Google y Yahoo corrigen su alianza para superar las leyes antimonopolio



Los dos mayores portales del mundo revisan su acuerdo para poder superar las demandas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, reduciendo los años de alianza y las condiciones para Yahoo, que sale pero parado.


Según fuentes cercanas al acuerdo consultadas por Bloomberg, Google y Yahoo estarían revisando su acuerdo para solventar las exigencias antimonopolio puestas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El seguimiento de la Justicia estadounidense en este caso se dio después de que varias asociaciones de anunciantes, así como representantes de los distintos medios de comunicación, mostrasen su preocupación ante la posibilidad de una excesiva concentración de la gestión de la publicidad en la Red, y por tanto un posible caso de monopolio, al aliarse los dos principales portales de Internet que históricamente competían en este mercado.

Revisión a la baja para Yahoo
En su edición online, 'The Wall Street Journal' también se hace eco de esta reforma, y asegura que una de las primeras correcciones ha sido la duración del acuerdo, que pasa de diez a dos años. Además se ha limitado a Yahoo al 25% de los beneficios que se obtendrían con esta alianza, y revisado los derechos de los anunciantes de Google, quienes podrán no incluir su publicidad en los sitios web gestionados por Yahoo.

Tras rechazar la oferta de compra de Microsoft, Yahoo optó el pasado junio por acercarse a su máximo competidor, Google, lo que ha levantado la polémica entre los sectores afectados y la vigilancia de los organismos antimonopolio de EEUU. Por su parte, el magnate financiero Carl C. Icahn, uno de los principales accionistas del portal y actual miembro de su consejo de administración, pidió una purga en la cúpula directiva para volver a las negociaciones con el gigante informático.

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