• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Ranking de propagación de malware de ESET en Octubre 08

    Amenazas más destacadas de Octubre según ESET En la primera posición del ranking se mantiene el Win32/PSW.OnlineGames con el 11,30 por ciento del total, mientras que, muy por debajo, aparece el INF/Autorun en el segundo ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Fugazi
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Spain
      Mensajes
      8.739

      Ranking de propagación de malware de ESET en Octubre 08

      Amenazas más destacadas de Octubre según ESET


      En la primera posición del ranking se mantiene el Win32/PSW.OnlineGames con el 11,30 por ciento del total, mientras que, muy por debajo, aparece el INF/Autorun en el segundo lugar con casi el 6,54 por ciento, mostrando que los usuarios de juegos en línea siguen siendo un objetivo primario para los creadores de malware.

      El INF/Autorun es un código malicioso utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático.

      En la tercera posición se encuentra el Win32/Toolbar.MywebSearch con el 2,79 por ciento y es una aplicación potencialmente no deseada, cuyo fin es monitorear al usuario mientras navega por Internet.

      Con el 2,76 por ciento, el Win32/Pacex.Gen asciende a la cuarta posición y es una firma genérica que detecta y designa a un grupo de archivos maliciosos que utiliza el tipo de ofuscación que comparten la mayoría de los troyanos secuestradores de contraseñas.

      El quinto lugar es ocupado por el WMA/TrojanDownloader.Wimad.N con el 1,87 por ciento, una amenaza de los archivos Windows Media que redirecciona al buscador a diversas URL maliciosas que descargan componentes dañinos adicionales como distintos tipos de adware.

      Para ver el ranking completo de las diez amenazas más propagadas de octubre se puede visitar el Blog de Comunicación de ESET accediendo a: ESET Latinoamérica - Comunicación

      “La mejor forma de prevenirse contra cualquier tipo de código malicioso es la combinación entre soluciones de detección proactiva con la educación en seguridad informática, ya que un usuario con conocimientos siempre actuará de forma segura ante el malware”, concluyó Borghello.


      Última edición por Fugazi fecha: 04/11/08 a las 08:15:35
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.