Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/11/08, 04:10:55
Usuario

Pregunta Adware/Yassiste en SVI\_restore?? y pedido de consejos de seguridad (Termiando)

Buenas... Soy nuevo en el foro, antes que nada quería felicitarlos por la ayuda que prestan en línea y luego plantearles un par de inquietudes con respecto a la seguridad de mi PC:

La primera:

El Ad-Watch que tengo en mi PC detectó y bloqueó hace poco un intento de secuestro de la página principal del navegador (Google). Por eso decidí efectuar un escaneo online para ver si estaba infectado (ya que el Ad-Aware SE y el Nod32 no encontraban nada).

He efectuado un análisis online con el panda activescan, que me detectó dos infecciones. Una la eliminó automáticamente (se trataba sólo de un troyano), pero la otra (el Adware/Yassist, ubicado en mi PC en C:\System Volume Information\_restore{9DC9BCFD-FF03-4879-AAF3-D26BF1DCD5C0}\RP16\A0001126.exe[²ÇÇ\y_toolbar.exe][²èÇ]) no la pude desinfectar ni instalando la última versión del Panda Antivirus.

Desinstale el Panda Antiviros Pro 2009, probé con el Panda Global Protection 2009, y el resultado fué el mismo: No encontró nada (y al igual que el Av Pro 2009 no me dejó quitar de la lista de archivos a excluir del análisis un par de ubicaciones dentro de System Restore Information).

Probé también con Spyware Doctor con antivirus, Spybot S&D, SPYWAREfighter, Kaspersky 7.0 y nada. Ninguno lo detectaba. Ayer me dispongo a realizar otro escaneo online con Panda... Lo primero que me encuentro es que no reconoce que ya tengo instalada la aplicación que requiere el escaneo... Lo segundo, luego de instalarla de nuevo, es que ¡¡no me detecta ninguna infección!! Más tarde accedí a la carpeta System Volume Information y la subcarpeta donde estaba el archivo infectado (RP16) no me aparece. Sólo aparecen de la RP1 hasta la RP9. ¿Puede ser que el sistema por un proceso interno haya eliminado todas las carpatas que faltan automáticamente, y con ellas el archivo infectado? La carpeta RP16 contenía un montón de archivos .exe, por lo que pude ver en los scanners que pasaban por el archivo en cuestión sin detectar la infección.

Luego, al ingresar a su foro, leí que las infecciones en la carpeta _restore son inofensivas... ¿O sea que tanto lío por nada?

Bueno, ahora querría preguntarles también qué paquete de antivirus/antispy/firewall?/limpiador de registro?/etcétera? me recomiendan. Esto es muy importante para mí ya que con el Nod32 me entró hace un tiempo el Antivirus 2009, y no tengo ganas de repetir la experiencia o pasar por otra similar. ¿Es bueno tener varios anti-spy? ¿Y tener los setups para instalarlos en caso de emergencia? Bueno, no los atosigo más y espero sus respuestas. Muchas gracias por el espacio y no hay apuro.

Saludos

Espineta
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/11/08, 06:40:54
Usuario Habitual

Mensaje re: Adware/Yassiste en SVI\_restore?? y pedido de consejos de seguridad (Termiando)

Hola

Las infecciones en Sistem Information Restore son inofensivas SIEMPRE QUE NO RESTAURES TU SISTEMA A UN ESTADO ANTERIOR para borrar los puntos de restauracion, elimina la carpeta RP... que contenia la infeccion o directamente apaga el servicio de restauracion y reactivalo de nuevo tras unos minutos

Contramedidas para evitar el malware:

Descarga Spybot y dejalo como residente con su opcion Teatimer(proteccion contra cambios no autorizados en el registro y la opcion Protector de IE

Descarga tambien COMODO Firewall para preservarte de ataques externos y bloquear el transito de datos de aplicaciones maliciosas

Descarga el Malwarebytes y dejalo instalado solo para escaneos ocasionales

A demas bajate los setups de MSNCleaner y Flash disinfector por si te contaminaras con gusanos generadores de spam (tu cuenta de correo manda Emails sin tu consentimiento, te es detectado el ya clasico autorun.inf o la carpeta recicled)

Saludos y suerte
  post #3  
Antiguo 04/11/08, 08:44:13
Usuario

Re: Adware/Yassist en SVI\_restore?? y pedido de consejos de seguridad.

Muchas gracias por el consejo... Pueden dar el tema por cerrado (Ups... Abrí otro sin saber que no se podían tener varios abiertos... Mis disculpas y ojalá me puedan ayudar con mi problema)...

Saludos

Espineta

Última edición por Espineta fecha: 23/01/09 a las 12:30:37.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro