Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/11/08, 17:38:01
Usuario

Problema con una computadora (¿Tarjeta de video?)

Hola como están? Mi nombre es Joel Estrada Villagran y soy un técnico de computadoras novato, soy parte de una pequeña empresa de coimputación que está en distintas partes de la república mexicana. En fin, me ha llegado una PC con un problema en el que no se ve el monitor para nada, osea, se mantiene en negro, como si la computadora estuviera apagada.

Le quité la pila y se la puse otra vez, y me lleve la sorpresa de que el monitor si se veía pero la imagen estaba totalmente distorsionada, así que le compré otra pila y se la puse, el problema cesó y la computadora se veía perfectamente, así que arme el gabinete y me estaba preparando para que recogieran la pc cuando me llamo el cliente y me dijo que necesitaba que le hiciera otras cosas a la máquina así que la conecté de nuevo pero me lleve la sorpresa de que ahora sí el monitor no se veía, la desconecté varias veces y la conecté de nuevo y nada, seguía el problema, ya incluso la desarmé completamente y la armé otra vez, y lo mismo, lo que estoy pensando es qué quiza hay que cambiar la tarjeta madre (porqué parece que la tarjeta de video esta integrada a la tarjeta madre), pero no estoy seguro ¿Qué me recomiendan hacer?

Por cierto, señores administradores, el foro es maravilloso.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/11/08, 19:22:59
Usuario

Contactar con T.master a través de MSN
Re: Problema con una computadora (¿Tarjeta de video?)

Mmmm si puede ser la mother o la fuente tambien... que configuracion de pc tiene sin obviar marca y potencia, y los voltajes que esta dando.
  post #3  
Antiguo 03/11/08, 19:36:08
Usuario Habitual

La lista de posibilidades pueden ser varios, prueba lo siguiente:

1.- Otra fuente de poder
2.- Otras RAM (a veces cuando 1 este mala, si usa 1 o 2)
3.- Ver el conector de VGA puede haberse soltado la soldadura
4.- configuracion de BIOS
5.- probar con una tarjeta de video, para ver si da o no señal

Seria bueno que nos dijeras, si alcanzas a ver la configuracion del princiopio como para entrar a la BIOS, o desde el inicio no prende???

Prueba y nos comentas,
ahhh despues te enviamos la factura (broma)
  post #4  
Antiguo 03/11/08, 19:44:57
Usuario

De antemano, gracias por tomarse el tiempo para contestar mi pregunta:

1.- Fuente de poder: Me imagino que puede ser una posibilidad, aunque la computadora siempre prende y la puedo dejar conectada dos días y el power siempre puede estar activo, así que sería la última opción posible.

2.- Ram: Me gusta esa idea, gracias. Lo voy a intentar.

3.- VGA: No, el conector no es porque el monitor tiene señales de que está conectado.

4.- BIOS: Ya lo he configurado y no hay problemas con eso.

5.- Tarjeta de video: Es lo tenía en mente.

Como ya había dicho, el BIOS ya ha estado configurado, ya que obviamente, cuando cambié la pila se desconfiguró el BIOS y lo tuve que configurar, pero si, es cierto que la PC no prende desde el principio, así que voy a poner en practica lo que me dijeron y los tendré informados. Y si, les enviaré la factura :P
  post #5  
Antiguo 03/11/08, 19:52:59
Warrior

Cita:
3.- VGA: No, el conector no es porque el monitor tiene señales de que está conectado.
Asi este conectado el cable siempre da buenos sustos, te recomiendo que tambien descartes este.

Otra cosa que no has dicho pero me inmagino que lo has echo es que si has probado otro monitor en esa PC. y si se ve este o no.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 03/11/08, 21:20:17
Moderadora Gral.

Releyendo los síntomas que describes dinos si cuando enciendes, arrancan ventiladores y encienden los leds pero al monitor no le llega señal, la pantalla en este caso se ve totalmente negra si por ejemplo desconectas en ese momento el cable de la entrada vga verás que el monitor cambia de color a más claro y el botón de encendido cambia del modo suspensión a encendido, esto quiere decir de ser así que la placa base no puede mandar señal de video y puede ser por varias causas probables;

-o fuente de alimentación (la fuente puede fallar y dar unas tensiones y otras nó, en cuyo caso habría que testearla o probar con otra),

-un corto en la placa base (la placa deja de funcionar en parte) o placa base dañada.

-falla de la gráfica integrada (tendrías que probar una gráfica por Slot

Si esa placa base tiene led interno mira si se enciende o está apagado, si la placa base tiene altavoz interno y la causa NO es un corto o falla de la fuente deberías oir unos pitidos a intervalos, el que no oigas pitidos es mala señal

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 04/11/08, 01:22:27
Ex-Colaborador

Contactar con XnupoX a través de MSN

Cambia la pila y resetea el BIOS.

No está demás.

XaludoX...

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro