• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán: Linux

Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán: Linux - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania está migrando todos sus 11.000 escritorios a GNU/Linux y otras aplicaciones de fuente abierta. Como es lógico, ha reducido drásticamente los ...

Usuario Avatar de Cratus

- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania está migrando todos sus 11.000 escritorios a GNU/Linux y otras aplicaciones de fuente abierta. Como es lógico, ha reducido drásticamente los costes de mantenimiento en comparación con otros ministerios.

Estan gastando mil euros por escritorio y año, cuando en otros ministerios estan gastando tres mil euros. “Los escritorios de código abierto son mucho más baratos de mantener que las configuraciones de escritorio de propiedad”, dice Rolf Schuster, un diplomático en la Embajada de Alemania en Madrid y ex jefe de tecnologías de la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, “Las embajadas de Japón y Corea han cambiado completamente, la embajada en Madrid ha estado utilizando GNU/Linux desde octubre del año pasado”

Usuario Avatar de 123enter

Re: Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán: Linux

Excelente noticia.
      Yo tengo la convicción de que todas las oficinas y estamentos de los gobiernos de todos los países deberían migrar a Linux, sencillamente porque estamos hablando del dinero de todos los contribuyentes. Aunque supongo que habrán algunos costos escondidos como tener que contratar servicio de mantenimiento, entrenar al personal y comprar o reescribir aplicaciones que corran en este sistema operativo porque las de Windows no van a funcionar, o al menos contratar a alguien que los configure con Wine... pero esas son cosas que se pueden solucionar.

Hablamos por supuesto de un sistema operativo no pensado para el entretenimiento sino para dar seguridad y confiabilidad que es lo que esperamos de nuestra administración pública. No queremos que nuestros empleados públicos se pongan a jugar con sus PCs, ni a conectar sus artilugios multimedia personales ni a experimentar con nuevos programas o a instalar piratería con todos los inconvenientes que eso trae.

Aquí en Perú varias oficinas se han pasado a Linux, no puedo afirmar que la atención al público haya mejorado pero me da satisfacción saber que se está gastando menos, o eso espero. Pero tampoco todo son buenas noticias, tengo entendido que la SUNAT (recaudador de impuestos) hizo tres concursos para hacer una aplicación que usan todos los contribuyentes y lamentablemente fueron declarados desiertos los tres así que de momento sólo existe versión para Windows.

En fin, reitero que creo que es una gran decisión que se pasen a Linux, a ver si así dejan de jugar con las computadoras y se dedican a trabajar que para eso pagamos nuestros impuestos.
      Última edición por 123enter fecha: 03/11/08 a las 21:22:37

Usuario Avatar de Cratus

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Aunque supongo que habrán algunos costos escondidos como tener que contratar servicio de mantenimiento, entrenar al personal y comprar o reescribir aplicaciones que corran en este sistema operativo porque las de Windows no van a funcionar, o al menos contratar a alguien que los configure con Wine...

- Supongo que la decisión de migrar a linux por parte del los estamentos del estado y otras entidades, supondrá rentabilidad a medio/largo plazo.

Digamos que como todo lo novedoso necesita un tiempo de adaptación y aprendizaje por parte de los empleados que no esten familiarizados con este sistema, pero supongo que en un futuro, eso no será necesario,

incluso usuarios personales, sabremos y aprenderemos a manejarnos en GNU/Linux tanto o más que en otros O.S.

Saludos.

Usuario Avatar de alexer15

Estoy de acuerdo, los impuestos que se imponen al pueblo deben ser gastados en asistencia social, escuelas, hospitales e infraestructura pública, no para comprar licencias de un software costoso y que podria dar el mismo o menor rendimiento.