• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Cibertimo de antivirus de 4.000.000 euros estafados

    "El sistema ha detectado un virus. Su ordenador puede estar en peligro". El mensaje aparece de repente en la pantalla. Viene encabezado por un logo de Microsoft, de su sistema operativo XP, o de otra ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de nightduke
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      españa
      Mensajes
      128

      Malware Cibertimo de antivirus de 4.000.000 euros estafados

      "El sistema ha detectado un virus. Su ordenador puede estar en peligro". El mensaje aparece de repente en la pantalla. Viene encabezado por un logo de Microsoft, de su sistema operativo XP, o de otra empresa del sector. ¿Qué hacer? Una vez pasado el susto inicial, hay que tener mucho cuidado con lo que sigue. Se puede estar a punto de caer en manos de una de las últimas modalidades de cibertimo: el del falso virus informático.

      En todo el mundo hay cientos de miles de posibles víctimas. Cualquiera que no tenga instalado un antivirus legal, y algunos aprensivos que sí que lo tienen. Y eso lo saben los timadores.

      Uno de ellos, una compañía rusa llamada Bakasoftware, acaba de ser desenmascarada. Lógicamente, ha sido un hacker, cuyo apodo es Neon, quien lo ha hecho. En un hábil contraataque ha entrado en sus bases de datos y ha hecho públicos algunos de sus ficheros.

      El resultado indica que el negocio era redondo. El sistema funcionaba a base de subcontratados, otros piratas que elegían a sus víctimas y compartían con la empresa los beneficios. Éstos, con un simple programa entraban en ordenadores sin protección suficiente (uno de los miles de gusanos o troyanos que circulan por la Red), e introducían el mensaje de alerta, esta vez, bajo el epígrafe Antivirus XP 2008. A continuación, el scareware (advertencia para asustar, en una traducción aproximada del inglés) dirigía al usuario a la compra de un programa que, supuestamente, iba a poner fin a la amenaza.

      Eso sí, para conseguirlo había que abonar 49,95 dólares (unos 39 euros). Y, lo que algunos expertos consideran todavía más peligroso: al hacerlo, se facilitaban datos como el número de la tarjeta con la que se iba a hacer el pago, o la dirección y el correo electrónico (si es que esa información había sido ya robada cuando se infectó el terminal). Luego, se recibía un programa inane que se suponía que se ejecutaba, eliminaba el virus y gracias al cual el ordenador seguía funcionando normalmente -como siempre, por otra par-te-. Y hasta la próxima.

      El resultado es enjundioso: a partir de los datos de una semana, Neon calcula que en un año unas 100.000 personas pagaron por el falso remedio. En total, casi cuatro millones de euros de ingresos para los timadores, prácticamente todo beneficios: crear el agente infeccioso es bastante sencillo, y toda la actividad era en negro. Un timo redondo.

      Fuente: ElPais.com

    2. #2
      Usuario Avatar de Luis12357
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      7

      Re: Cibertimo de antivirus de 4.000.000 euros estafados

      Está claro que nunca hay que creerse los mensajes raros que puedan aparecer en la PC, sobre que está infectada de Virus, Troyanos y demás; sólo se puede confiar, por ahora, en los que muestra el antivirus o antispyware.

    3. #3
      Usuario Avatar de eNekHo
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      77

      Re: Cibertimo de antivirus de 4.000.000 euros estafados


      Creo que esto le puede pasar a cualquiera que esté desprevenido, pero no hay que confiarse. Si se tiene algo de conocimiento, luego de la alerta, pasar el antivirus y algun anti-spyware para saber si se detecta algún problema.
      Pero no todos tienen el (que para algunos, es básico) conocimiento de seguridad de tu PC.

      Saludos.

    4. #4
      Usuario Avatar de Poliih
      Registrado
      oct 2008
      Ubicación
      Santiago
      Mensajes
      21

      Re: Cibertimo de antivirus de 4.000.000 euros estafados

      a mi amigaa le paso esoooo

    5. #5
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.281

      Re: Cibertimo de antivirus de 4.000.000 euros estafados

      Hola

      Esto esta ala orden del dia y no hay planes de que eso cambie, la prueva:

      Dirijanse a google, escriban en la barra de busqueda esto virusresponse2009.com, el primer resultado, EL PRIMERO es una pagina de un falso antivirus de estos, en este caso la del predecesor del de la noticia

      Bajo ningun concepto accedan a la pagina desde su navegador, ello conllevaria una infeccion instantanea mediante script y el comienzo de los mensajes de alerta falsos, solo observen desde google que ciertamente esta ahi, y como esta muchas mas

      Obiamente tras esta estan muchas otras que tienen este mismo rotulo (por aparecer en alguna seccion de informacion o algun foro de dichas paginas), y que en si son solo paginas informativas y que combaten el malware como esta (infospyware)

      Para distinguirlas recomiendo el uso de siteadvissor que nos abisa de que lugares son seguros, cuales no y a que peligros nos enfrentamos si accedemos a ellos

      Saludos, ojala existieran mas como Neon, una pena que no sea asi