• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 9 de 9

    Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

    EN Fortinet ha detectado un gusano malicioso en Facebook que está utilizando Google Reader (una aplicación para organizar y acceder a tus sitios web más visitados) y Picasa, para que así los usuarios al acceder ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      EN

      Fortinet ha detectado un gusano malicioso en Facebook que está utilizando Google Reader (una aplicación para organizar y acceder a tus sitios web más visitados) y Picasa, para que así los usuarios al acceder descarguen el código malicioso en sus equipos. Esta nueva amenaza funciona con un vídeo malicioso que es distribuido a través del gusano de Facebook y que utiliza ingeniería social para obtener información confidencial de los usuarios, quienes son redirigidos fuera de Facebook al sitio de Google Reader o Picasa.

      Desde finales de julio del 2008, los gusanos que estaban atacando a los usuarios de Facebook habían sido detectados en varios sitios. La estrategia ha sido simple, pero efectiva: un mensaje malicioso es enviado a los amigos del usuario infectado, invitándoles a visitar una página que contiene un vídeo, algo muy común en la actual era de la Web 2.0. Sin embargo, si los usuarios siguen el link, pronto se darán cuenta de que el vídeo no empieza, a menos que instalen un códec especial, cómo es solicitado por la página. Como era de esperarse, dicho códec no es más que un troyano, que contiene varias piezas de malware, entre las que se incluye la copia de un gusano.

      Este "salto" a través de Google Reader o Picasa sirve para un propósito básico: le da al usuario la sensación de que el vídeo está guardado en Google, por lo que supone que debería ser seguro. Esto, más el factor de que "el mensaje es de un amigo", hace que disminuya la cautela del usuario, y aumentan las posibilidades de descargar el código malicioso.

      Después de notificar a Facebook y a Google, Guillaume Lovet, senior manager del Equipo de Investigación de Seguridad Global de Fortiguard aconseja los siguientes Cinco Tips para evitar ser una víctima de este potencial ataque devastador:


      1. Tener cuidado con mensajes que contengan un link.

      2. Si detectas cualquier mensaje de este tipo, pregúntate si el mensaje que estás leyendo es de quien dice ser. De hecho, es muy fácil distinguir mensajes que son de la gente que conoces y los imitadores, ya que el estilo de escritura de la gente no puede ser imitado por los gusanos.

      3. Vigila el contenido de los vídeos. Mucha de la ingeniería social utilizada en las redes sociales se basa en llevar a las víctimas a ver un vídeo. Debes tener presente que los vídeos online comparten un formato muy común, (por ejemplo, flash), por lo que si normalmente puedes ver vídeos en youtube o en dailymotion, no necesitarías un plug-in adicional o códec. Muy importante: los códecs que vienen en el formato de archivos de instalación ejecutables, son, en este contexto, troyanos.

      4. No navegues en la Web con un sistema que no cuente con actualizaciones de seguridad. Muchas veces, esos end-points maliciosos llevan notificaciones del navegador de la web que dirigirán el troyano a tu sistema sin que te des cuenta y sin tu interacción. Esto no pasará si tu navegador está actualizado. Para esto es preferible alternar navegadores, reduciendo así el área de explotación en tu equipo.

      5. Si ya has sido engañado por el virus, la protección antivirus te podrá salvar. Debes tener en cuenta que una combinación de antivirus y filtrado de contenido Web creará una protección más sólida, si el sitio malicioso es puesto en la lista negra en la parte de filtrado de la Web, el antivirus no será necesario para que el ataque falle. Sin embargo, se recomienda tener ambos debido al aumento de la sofisticación de las amenazas.


      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de white widow
      Registrado
      ago 2005
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      4

      Re: Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      uffffffffffffffff terrible

    3. #3
      Usuario Avatar de Poliih
      Registrado
      oct 2008
      Ubicación
      Santiago
      Mensajes
      21

      Re: Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      y yo pense qe facebook era seguro!...

    4. #4
      Usuario Avatar de PeDrOfFiXX!
      Registrado
      nov 2008
      Ubicación
      venezuela
      Mensajes
      77

      Pregunta Re: Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      pero a los usuarios que no usan facebook en la computadora??
      Esque yo lo uso en mi Palm Centro
      y no me envia a ningun sitio web.

    5. #5
      Usuario Avatar de Antivirusz
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      Colombia
      Mensajes
      73

      Re: Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      que suerte q no tengo facebook,
      gracias por la información

    6. #6
      Usuario Avatar de boxmuk
      Registrado
      oct 2008
      Ubicación
      mexico
      Mensajes
      7

      Re: Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      YO LO DEJE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS .

      QUE BUENO JUSTO A TIEMPO AMIGOS

    7. #7
      Usuario Avatar de Poliih
      Registrado
      oct 2008
      Ubicación
      Santiago
      Mensajes
      21

      Sonrisa Re: Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      Cita Originalmente publicado por PeDrOfFiXX! Ver Mensaje
      pero a los usuarios que no usan facebook en la computadora??
      Esque yo lo uso en mi Palm Centro
      y no me envia a ningun sitio web.

      A Lo Mejor No Tienes El Gusano

    8. #8
      Usuario Avatar de mano73
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      mexico
      Mensajes
      160

      Re: Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      que malas noticias facebook infectado despues van a decir que MYSPACE Y YOUTUBE tambien tienes virus pues mucho quidado .

    9. #9
      Usuario Avatar de alfonso05
      Registrado
      nov 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      2

      Wink Re: Alertan de un gusano malicioso en "Facebook"

      Agregado por alfonso05:
      PandaLabs ha detectado un nuevo gusano, Boface.G, que se está propagando entre los usuarios de las redes sociales Facebook y MySpace.

      Este gusano publica un link que parece dirigir a un falso vídeo de YouTube en los perfiles o en el “muro” de los contactos del usuario infectado o envía a los mismos un mensaje privado con ese mismo link. Cuando esos contactos intentan ver el vídeo (que parece provenir de su amigo o conocido) son redirigidos a una página en la que se les pide que descarguen una actualización de Flash Player para poder ver el vídeo. Si lo hacen, estarán introduciendo una copia del gusano en su equipo y comenzarán, a su vez, a infectar a todos sus contactos.

      Desafortunadamente, los usuarios confían mucho en mensajes dejados por ‘amigos’ en sitios de redes sociales. Así que la posibilidad de que un usuario haga clic en el enlace es muy alta

      Ni que decir tiene, que no es el primer ataque que sufren estas dos redes masivas de “amigos”, ya en agosto sufrieron el ataque de Networm.Win32.Koobface.a. y Networm.Win32.Koobface.b, otros dos gusanos de parecidas caracteristicas, en este caso fue Kaspersky la empresa que dio la voz de alarma
      estos gusanos informáticos transformaban a las máquinas víctimas en computadoras zombis para formar botnets

      Y tambien en agosto sufrieron el ataque del gusano Boface.a, que hacia exactamente lo mismo que ahora hace el Boface.G, y que ya publicamos en su dia

      Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, nos ilumina con este “sabio” consejo: “un consejo básico para los usuarios de este tipo de redes sociales sería que procuren confirmar la procedencia de este tipo de mensajes antes de seguir algún vínculo o realizar alguna descarga sospechosa en su equipo”.Pedazo de consejo

      Parece que el uso masivo y sin control de estas redes sociales estimula bastante a los creadores de gusanos, troyanos y demas malware, dada la facilidad de infectar a millones de usuarios desprevenidos, en poco tiempo, me temo que o mejoran la seguridad en estas y otras redes sociales o vamos a tener un problema grave de seguridad aunque ni siquiera usemos ninguna de ellas, yo por si acaso acabo de actualizar el antivirus

      FUENTE: http://www.vivalared.com/virus-en-facebook-y-myspace
      Última edición por alfonso05 fecha: 02/12/08 a las 07:55:29 Razón: Complementar el tema de Velcro