| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| problema de falso contacto? (Terminado) hola a todos, soy nuevo en el foro, y me meti para ver si alguien sabe sobre lo q le sucedee, la prendo y se apaga la pantalla de forma arbitraria (sea en el inicio del encendido o durante cualquier momento) se apaga cuando la muevo, si hago presion con la mano sobre lo q seria el rigido en el momento d prenderla no se apaga... el disco rigido es nuevo lo cambie por el viejo (con el cual me sucedia lo mismo) ajuste todos los tornillos, la fuente d 16 da 16. Lo q si estoy seguro q es algo d contacto. ya q solo queda prendida si antes d prenderla ejerzo presion sobre la carcaza justo arriba del rigido y parte de lo q seria el teclado sobre la unidad d CD. cuando saco la mano se apaga la pantalla pero la pc sigue on, el cooler sigue on el rigido tmb el detector d wi fi tmb.... si alguien tiene algun consejo.... mil gracias, mi mail es **EDITADO** Última edición por Alyana fecha: 01/11/08 a las 08:12:35. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema de falso contacto? Hola y bienvenido al Foro ![]() No he entendido bien algunas partes.. supongo que tu pc es un sobremesa y el disco duro al que te refieres es el disco maestro (supongo IDE) y dices que al presionar sobre la carcasa del disco duro no se apaga el monitor.. , la verdad que mucho sentido no tiene como no sea que el disco duro se para porque el molex de alimentación esté dañado o la fuente no de bien la tensión al mismo y esto provoca que tu monitor entre en suspensión..Lo de la fuente d 16 da 16.. no se a que te refieres exactamente y lo de "el teclado sobre la unidad d CD" menos ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema de falso contacto? muchas gracias por responder ayala, no conozco del tema, me disculpo por el vocavulario... la fuente d 16 es la q viene d 220. la pc entra en suspension normalmente. el rigido anda bien.... deberia la fuente del rigido pero no se donde esta...aunque siempre se mantiene on el monitor cuando la undo con la mano antes d prenderla y mantegon la mano ahi, ahora si la saco se apaga el monitor y no se vuelve a prender por mas q la reviente con los dos brazos :s jaja la verdad q es una linda maquina... la quiero arreglar... en caso d q la fuente del rigido este bien (q es asi por q si me quedo con la mano 1 hora, funciona por 1 hora) ah! o decis q sea una soldadura fria? un detalle q a lo mejor tiene significado... si la prendo sin hacer presion con la mano aparte d q el monitor no prende, hace 3 pitidos tiene algun significado? mil gracias. muy bueno el foro!! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema de falso contacto? Francamente sigo sin hacerme una idea.. lo de fuente d 16 de 220.. no entiendo que quieres decir, lo de 220 supongo que debe ser la tensión de entrada a la fuente (input AC) lo de 16 no lo cojo.. ![]() d 16.. 16 Amperios? ![]() Dime que es lo que presionas exactamente y cómo.. el disco duro? el conector blanco del disco duro? el cable de datos (cable ancho)? el conector blanco de 4 entradas es el que da corriente al disco duro desde la fuente de alimentación.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema de falso contacto? la fuente maestra, reduce 220 v de linea a 16 v ,consume 1 amp creo como maximo, esa entrega bien. lo q undo con la mano es la carcaza (o sea el plastico q recubre) lo que seria el hard disc drive y parte de la unidad lectora de CD. Como tengo q hacer presion con la mano, pienso q es algo q no hace contacto pero no se que... |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema de falso contacto? En el tema que dices de la fuente.. que yo sepa las fuentes de pc que se usan normalmente entregan una tensión para las salidas de 3,3, 5 y 12 V, no creo que la linea de 12 que es la que alimenta los dispositivos como discos duros entregue un amperaje de 1 en todo caso será ese el 16 al que te refieres o sea entrega 16 A.. para la linea de +12.. 1 que yo sepa es imposible Prueba a sacar ese disco duro de su bahía y colocalo sobre una caja por ej, enciende el pc y prueba a apretar el molex (conector blanco) y no la carcasa superior, prueba con otro molex que tengas libre o quita el de la unidad de cdrom si no tienes otro y dinos si sigue el mismo problema Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema de falso contacto? si, la fuente de 16 va es la principal, a esa hacia referencia. Las otras fuentes no las medi por q no tengo multimetro por el momento. Lo que voy a probar es conectar , como bien decis, el disco duro en el de CD ROM o en el puerto USB con algun tipo de adaptador. El molex del disco duro en mi caso es negro... y no pude identificar el d alimentacion del duro, creo q es solidario al molex que va al duro directamente (que algun par de pines d todos esos d la ficha hembre corresponden a la alimentacion). Lo q me llamo la atencion fue que hice presion con un boli directamente sobre el molex de la unidad d cd rom y ahi no tuve problemas con el monitor... Igualmente voy a tratar d encontrar algun adaptador para poner el duro al usb o a la entrada del CD ROM, como bien decis... Desde ya muchas gracias por la paciencia !!! El modelo es un ibm thinkpad lenovo t42 Saludos !! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema de falso contacto? tanto los discos duros como las ópticas reciben la alimentación a traves de ese molex de 4 pines.. . Es extraño lo que comentas de que el falso contacto afecte a la señal de video ya que el monitor no recibe alimentación de la fuente.. ¿entonces el disco duro del que hablas es esclavo nó? lo digo por lo que comentas de conectarlo por usb. ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema de falso contacto? Cita:
|
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema de falso contacto? Pues el monitor recibe la corriente de la Red electrica.. solo sigue el enchufe de tu monitor para verlo ... esto a mi me da que nos estamos confundiendo ya que no has especificado si tu pc es un Sobremesa o un portátil... yo estoy refiriendome en todo momento a un sobremesa pero creo que tu estas hablando de un portatil ![]() Si tu pc es un portátil olvídate de todo lo que te he dicho creo que en uno de mis respuestas preguntaba si tu pc es un sobremesa y como no dijiste lo contrario he seguido entendiendo que se trata de un sobremesaY SI que posiblemente haya un falso contacto interno en tu lectora que provoque el apagado del monitor si tu pc es portatil y habría que revisar su conector interno.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |