Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 01/11/08, 07:17:24
Usuario

Reinicio del PC sin arrancar windows ¿Virus o placa? (Solucionado)

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me voy a estrenar con un problema que me trae de cabeza.

Bueno, pues el tema es el siguiente:

El otro día un amigo me comenta que su ordenador se le reinicia continuamente, con lo que le sugiero alguna de las soluciones que se explican en el foro para solucionar ese tipo de problemas. Pero no. Me aclara que el reinicio se produce antes de incluso de cargar Windows. Mmmmm, que raro, pensé. Y me fui a su casa a ver el problema in situ.

Cuando llego, y le da al botón de encendido, nada de nada. Sólo se enciende el LED de power de la caja. No se oyen ni ventiladores ni disco duro.....vamos, como si de una caja de zapatos se tratara.
Ya está, dije. Seguro que se trata de la fuente de alimentación. Destornillador en mano abrimos la caja y comprobamos, según el manual encontrado en http://www.mundopc.net/hardware/bricolaje/repfuentes/3.php que la fuente funciona perfectamente.

Revisamos las conexiones de la placa (en especial la entrada del botón de encendido) y todo bien.

Bueno, pues pensando que entonces la cosa sería de la placa, pulsamos de nuevo el botón de encendido a ver si hay suerte pero la cosa sigue igual......nada de nada.
El caso es que, con el botón de encendido activo, nos ponemos a debatir sobre qué puede ser, como se puede solucionar y cuanto le va a costar, cuando de repente, el ordenador se pone a funcionar..¿?¿?¿?¿ Ventiladores funcionando (de la fuente, micro, caja...), disco duro girando.....
Esto me dejó KO.
En el LCD de temperatura que tiene la caja aparecen 23ºC ¿Sería eso?¿Tendría que cojer algo de temperatura? (Es lo más raro que me he visto nunca....)

Bueno, pues ya que el ordenador funciona, intentamos ver el problema de inicio: el reseteo.
Efectivamente aunque funciona (bueno, lo que es funcionar, digamos mas bien que se enciende) se resetea de forma continua. Es decir, pensar como si arrancáis el ordenador y al segundo pulsais el botón de reset. Así de forma continuada.
Para evitar males mayores desconecto el disco duro que no me gustaba el ruido que iba haciendo y, progresivamente voy desconectando dispositivos. Al final, con todo desconectado el equipo no se resetea, aunque claro, si disco duro, como que no podemos hacer nada.
Lo conectamos....y arranca windows a la perfección. Vaya sorpresa!!! Bueno, vamos a ver que podemos hacer......conectamos el teclado por usb: lo reconoce, conectamos el ratón por usb: ¡El equipo se reinicia y vuelve a entrar en el bucle de reinicio anterior!
Lo quitamos y vuelve a arrancar. Bueno, a ver si puedo acceder por red.....conectamos el cable de red....¡Y se reinicia!

Y este es el tema.
A mi me parece un problema de la placa, pero quería consultaros por si tenéis otra opinión ya que vi este asunto por aquí: PC se reinicia automaticamente al conectar el cable de red (solucionado) que tiene cierto parecido.

Bueno, perdón por el tochaco pero quería explicarlo bien. A ver que opináis.

Un saludo.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/11/08, 16:47:01
Usuario

Re: Reinicio del PC sin arrancar windows ¿Virus o placa?

Bueno, pues después de seguir investigando sobre el tema al final ha sido cosa de la fuente de alimentación.
Al parecer el manual que seguimos para comprobar si la fuente estaba bien no fue suficiente o no lo hizimos bien.

El caso es que lo dejo publicado por si a alguien le pasa alguna vez.

Salu2.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro