• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    El Opera 9.61 recientemente corregido enfrenta nueva vulnerabilidad.

    EN Investigadores de seguridad ya han descubierto una vulnerabilidad en la reciente versión del navegador de Opera Software 9.61 que fuera publicada la semana pasada. El nuevo problema es que la página "búsqueda del historial" ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención El Opera 9.61 recientemente corregido enfrenta nueva vulnerabilidad.

      EN

      Investigadores de seguridad ya han descubierto una vulnerabilidad en la reciente versión del navegador de Opera Software 9.61 que fuera publicada la semana pasada.

      El nuevo problema es que la página "búsqueda del historial" no valida lo que ingresa el usuario. Esto deja a los usuarios expuestos a una explotación de código remoto, le dijo el especialista de seguridad Aviv Raff a SCMagazineUS.com este martes.

      Un atacante puede crear una página especialmente diseñada que podría abrir automáticamente la página de búsqueda de Historial y explotar la vulnerabilidad, dijo Raff. Cuando una víctima visita esta página web un troyano puede ser descargado e instalado silenciosamente en la máquina de la víctima.

      Raff y sus compañeros investigadores de seguridad, Roberto Suggi y Stefano Di Paola, informaron la vulnerabilidad a Opera Software ASA el pasado jueves, justo dos días antes que liberaran la versión 9.61. El Opera 9.61 reparó un problema similar en el mismo recurso local, la pagina de búsqueda del Historial, que permitía al atacante ver el historial del usuario.

      Opera Software está al tanto del problema y planea liberar la versión de Opera 9.62 en cuestión de días para cerrar la vulnerabilidad, le dijo este martes el portavoz Thomas Ford a SCMagazineUS.com

      Ford dijo que Opera Software trata de reparar las vulnerabilidades tan pronto como le es posible. La versión 9.62 actualmente está siendo probada, dijo.

      "Debieron haber verificado otras vulnerabilidades en la misma área de la del problema que fue reparado en la versión 9.61 antes de liberarse," dijo Raff. "Espero que lo hayan hecho para la nueva versión"

      Opera tiene una participación de cerca del uno al dos por ciento del mercado pero es considerado generalmente un navegador más seguro porque es menos atacado.

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Re: El Opera 9.61 recientemente corregido enfrenta nueva vulnerabilidad.

      El nuevo problema es que la página "búsqueda del historial"

      - No entiendo bien... pero en lo referente al historial..... no tengo

      Cookies y de más se borran al cerrar, al igual que la caché, no tiene barras que le incrusten, no regenera la pagina al ir para atras cosa util si compras por internet, etc,etc.



      Opera tiene una participación de cerca del uno al dos por ciento del mercado pero es considerado generalmente un navegador más seguro porque es menos atacado.

      Pues por eso es mas seguro y por eso lo utilizo,(por eso y mas razones claro) antes FF era mas seguro por que era poco conocido, y ahora... pues le pasa un tanto de lo mismo que a IE...



      Saludos.