• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Ingeniería Social: lobo con piel de cordero

    Evidentemente, los creadores y diseminadores de códigos maliciosos enfocan todos sus esfuerzos en encontrar nuevas maneras de engañar a los usuarios , normalmente a través de Ingeniería Social . Es muy común que para propagar ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Ingeniería Social: lobo con piel de cordero



      Evidentemente, los creadores y diseminadores de códigos maliciosos enfocan todos sus esfuerzos en encontrar nuevas maneras de engañar a los usuarios, normalmente a través de Ingeniería Social.

      Es muy común que para propagar malware, ya sea a través de spam o de algún sitio web empleando técnicas Drive-by-Download o como el caso de los blogs con contenido malicioso, se recurra a mentiras como la promesa de visualizar el video de alguna celebridad similar a la que se muestra en la siguiente captura:



      Cada tanto se toma como referencia la imagen de algún famoso como en la que se basa este engaño donde la protagonista es Paris Hilton y, por lo general, suele ser explotada por un tiempo.

      En este caso, lejos de la promesa de acceder a un video, “antes de que lo censuren”, el usuario descargará un archivo ejecutable. Un código malicioso que ESET NOD32 detecta bajo el nombre de Win32/TrojanDownloader.FakeAlert.MN, un troyano diseñado para robar información del usuario y desplegar ventanas pop-ups con falsa alertas de infección.

      Si bien no es un método innovador, sigue causando efectos muy peligrosos para los usuarios desprevenidos. Siguiendo con Paris Hilton, veamos una captura más:



      En este otro caso, también bajo la excusa de visualizar un video se descarga un malware. El mismo código malicioso.

      Como verán, las trampas son muchas y peligrosas por lo que debemos actuar en consecuencia, es decir, mantener nuestro antivirus, antispyware y Sistema Operativo asi como tanbien los demas programas instalados en nuestra PC actualizados estar atentos, ser cautelosos al descargar y/o visitar determinados sitios web y no confiar en todo lo que nos ofrecen.

      Fuente

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Ingeniería Social: lobo con piel de cordero

      La verdad que es es un lobo o mejor dicho "Loba" que puede fácilmente cautivar a cualquiera y hasta dan ganas de entrar igual sabiendo que es un engaño

      Este tipo de engaños tiene tanto pero tanto éxito que es dificil de que vayan a parar algún día y cada vez veremos mas y mejorados métodos de ingeniería social para capturar nuevas victimas.

      Lo importante es estar atentos y sobre todo desconfiar siempre a la palabra 100% GRATIS en la internet ya que sencillamente no existe y estar informados.

      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.