• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Tengo problemas en el arranque de mi pc (Solucionado)

Resumen del tema: Tengo problemas en el arranque de mi pc (Solucionado) - Hola tengo un problemita en el arranque de mi pc. Quiero que arranque el XP directamente al arrancar la maquina. Hace poco le hice una limpieza total de mi maquina e hice 3 particiones, 2 ...

Usuario Avatar de nestoriano

Tengo problemas en el arranque de mi pc (Solucionado)

Hola tengo un problemita en el arranque de mi pc. Quiero que arranque el XP directamente al arrancar la maquina. Hace poco le hice una limpieza total de mi maquina e hice 3 particiones, 2 particiones para 2 sistemas operativos y 1 para documentos. Primero instale XP en una de las particiones y mas tarde otro XP en la otra particion. A partir de ese momento me empezo a aparecer en el inicio el gestor de arranque de win y hasta ahi todo normal. Luego formatee una de las 2 particiones e instale el vista para probar y en el arranque me aparecio algo asi

Gestor de arranque

1) arrancar sistema operativo anterior
      a) arrancar XP1
      b) arrancar XP2 (la que acabe de formatear)

2) arrancar vista

---

15 min despues ELIMINÉ la particion del vista (porque no me gusto) y me quede con XP1 pero en el arranque me seguia apareciendo el gestor de arranque para que pueda entrar a uno de los 3 sistemas operativos (no tengo ni el XP2 ni el vista) y lo que quiero yo es que inicie directamente XP1 al arrancar la PC como antes.

Use en la consola de recuperacion del XP los comandos FIXMBR y FIXBOOT y logre deshacerme del gestor del vista pero todavia me sigue apareciendo el gestor del XP para que elija uno de los 2 sistemas operativos de la lista quedando asi

Arranque
      1) arrancar XP2 (no existe mas)
      2) arrancar XP1 (la que uso)

Como ultima opcion puedo formatear la particion del XP1 y reinstalar el Win pero no estoy seguro si de esa manera arrancaria directamente o me va seguir apareciendo el maldito gestor de arranque que no lo quiero ver mas.

No se que hacer espero que me ayuden a solucionar este problema.

Usuario Avatar de Agrevio

re: Tengo problemas en el arranque de mi pc (Solucionado)

Hola nestoriano Bienvenid@ a Foro Spyware

Pues mira intenta lo siguiente....

Clic derecho Mi PC / Propiedades...
      Opciones Avanzadas / Inicio y Recuperación / Configuración...
      En la casa de Inicio del Sistema...
      • Deshabilitas la casilla que dice: "Mostrar la lista de sistemas..."
      • En la opcion de Sistema Operativo prdeterminado elijes el WinXP con el que deseas ingresar...

Nos comentas...!!

Saludos...!!

Muchas gracias por tu ayuda, me solucionaste mi problema. Ahora arranca Windows como antes. Pero tengo una duda... Porque me sigue apareciendo en "Sistemas operativos predeterminados" 2 opciones si formatee por completo la particion que tenia mi 2do SO?

Pues que bueno que se haya solucionado tu problema...

En cuanto a el porque todavia aparece, no estoy muy seguro...

Pero pues hacer lo siguiente:

1. Haces el paso y y luego hay una opción que dice Editar.... te aparecera una .TXT, digamos algo asi...

[boot loader]
      timeout=30
      default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
      [operating systems]
      multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
      multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(7)\WINDOWS="Windows Windows XP 2, Enterprise" /noexecute=optout /fastdetect
      Pues eliminas la linea que pertenece al SO que eliminaste... Guardas, aceptas, reinicias y verificas...

Nos comentas....!!

Saludos...!!

muchas gracias por tu ayuda, hice lo que me dijiste y la maquina ahora esta como la queria. gracias

Hola nestoriano,

Pues que bueno que se haya solucionado tu problema, cuando tengas algun problema o duda, no dudes en abrir un Tema en su Foro correspondiente...

SOLUCIONADO

Saludos...!!