Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 17/10/08, 17:10:25
Usuario

Pregunta Ayuda con instalacion de RAM y Disco Duro (Solucionado)

Bueno de antemano les agradesco el haber visto mi post.
Hace no mucho me compre una nueva computadora porque la anterior no la pudieron arreglar me deshice de todo el CPU excepto por la memoria RAM y el Disco Duro, las dudas que tengo son las siguientes:
1. ¿Puedo darle mi memoria RAM (Kingston DDR400 512MB) a mi hermano que tiene una PC Pentium D? ¿y si no puedo puedo ponerla en la mía (Datos en pregunta 2)?
2. ¿Puedo usar el Disco duro anterior (Barracuda ATA IV 40GB) en mi nueva PC (AMD Athlon 64X2 Dual Core Processor 4000+) como si fuera el Disco local D y usar mi nuevo Disco Duro de 80 GB como Disco C?
3. ¿Cual es el límite de RAM que puedo tener en mi computadora (es decir si tuviera mucha plata que impide que pueda ponerle 16GB de RAM?
Pregunto porque a mi hermano le caeria bien esa memoria RAM y no tengo plata para comprar otro Disco Duro y el mio esta lleno.
Muchas Gracias otra vez y ojala puedan aclarar mis dudas

Última edición por sword_zero001 fecha: 17/10/08 a las 17:13:05. Razón: Falto Informacion
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 17/10/08, 17:20:07
Usuario

Re: Ayuda con instalacion de RAM y Disco Duro

Para saber si se puede poner esa memoria debemos saber el mother al que se la quieres instalar, la marca y el modelo, si no lo sabes lo puedes aberiguar con el programa everst y pegas la info que te da del mother.

El disco seguro que lo puedes usar, lo tienes que conectar en el conector ide de tu mother.

Jeje, no vi que estabas editando.

Lo que impide que puedas poner mas ram, mas alla del bolsillo, es cuanto soporta tu mother, para eso pegate la info que te da el everst del mother y vemos.

Última edición por Kurt is alive!! fecha: 17/10/08 a las 17:24:11.
  post #3  
Antiguo 17/10/08, 17:50:26
Usuario

Muchas gracias por la ayuda pero no voy a poder averiguar la informacion del Motherboard de mi hermano porque el no se acuerda y su computadora no esta en mi casa pero si sirve de algo (aunque lo dudo) es marca Intel y la caja en la que venia era amarilla, podre decirte(les) con toda certeza pasado mañana

Por cierto disculpa(en) la ignorancia pero ¿Que es el conector ide de la mother?

Otra vez gracias
  post #4  
Antiguo 17/10/08, 23:39:17
Usuario

No hay problema, cuando sepas lo de tu hermano comentas y seguimos.

Este es el conector ide que traen los mothers

Este es el cable ide que se conecta desde el disco hasta el mother

Y aca se ve donde se conecta en el hd, el otro de 4pines es el cable de poder.

post #5  
Antiguo 21/10/08, 17:22:01
Usuario

Pregunta Re: Ayuda con instalacion de RAM y Disco Duro

Hola, disculpa la tardanza pero me habian cortado el internet y luego el sitio estaba en mantenimiento.
1. La Motherboard de mi hermano es D101GGC de Intel.
2. Si sabia lo que era el conector IDE solo que yo le decia conector del Disco Duro, pero quiero formater mi computadora y quiero saber bien como hago todo. Es decir ¿Formateo la compu sin particiones y luego conecto el otro Disco Duro y va a funcionar como si fuera D?
3. Se que no esta en el titulo pero mi PC tiene puertos de audio y microfono adelante y atras, pero los de adelante no funcionan y me dijeron que era por que no esta conectado al mainboard ¿Puedo yo conectarlo y que tipo de cables necesito?
  post #6  
Antiguo 21/10/08, 18:38:14
Usuario

1.

Si esta es la mother de tu hermano...

Intel® Desktop Board D101GGC Overview

Le podes poner memoria hasta 2gb totales y como maximo del tipo DDR 400Mhz.

2.

Lo que queres hacer es formatear un disco nuevo al cual le vas a instalar el sistema y vas usar el viejo como un disco adicional para almacenar datos no?

Entonces no hay problema, siempre y cuando tu disco viejo tenga formato o ya tenga instalado un sistema que es lo mismo. Despues de formatear el disco nuevo e instalar el sistema configuras desde la BIOS que bootee desde el disco nuevo y conectas el viejo como secundario.

3.

Revisa el manual de tu mother que ahi te dice donde y como debes conectarlos.
  post #7  
Antiguo 22/10/08, 13:12:06
Usuario

Bien Re: Ayuda con instalacion de RAM y Disco Duro

OK muchas gracias
Voy a dar de baja el tema
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro