• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Temperatura de placa base y procesador

Resumen del tema: Temperatura de placa base y procesador - Hola!! Por favor me gustaria que me informaran ¿Cuál es la temperatura ideal a la cual deba trabajar la placa base y el procesador para conservarlos mejor y evitar daños? Mi placa base es: AsRock ...

Usuario Avatar de Palas

Pregunta Temperatura de placa base y procesador

Hola!!

Por favor me gustaria que me informaran ¿Cuál es la temperatura ideal a la cual deba trabajar la placa base y el procesador para conservarlos mejor y evitar daños?

Mi placa base es:

AsRock P4i45GV ; Reloj Real: 133 Mhz (QDR); Reloj efectivo: 533 Mhz; Socket 478 y Chipset de la placa Base i845GV

El Procesador:

Intel Pentium 4E, 2800 Mhz (21x133) ; Velocidad del reloj Original: 2800Mhz

Espero que esta informacion sea suficiente.

En este momento 3:02 pm con temperatura ambiente de 30,5ºC mi placa base tiene una temp. de 43º-50ºC y el procesador de: 36º-37º C

Gracias

Palas

Consejero Honorario Avatar de Drazhaz

Re: Temperatura de placa base y procesador

Las temperaturas que indicas son adecuadas.

No es posible dar un valor máximo ya que todo depende de las condiciones ambientales, del procesador y la placa en concreto.
      Lo único que te puedo decir es que cuanto más frio mejor, y que temperaturas superiores a 65º son para preocuparse.

Es importante mantener en perfectas condiciones los sistemas de refrigeración de la torre, limpiar de polvo el interior regularmente y vigilar que los ventiladores no fallen. En caso de tener problemas con la temperatura sería conveniente realizar una limpieza y comprobación de los ventiladores, incluso plantearse la posibilidad de adquirir alguno mejor (o añadirlo).

Saludos.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de danielillo

Pregunta Re: Temperatura de placa base y procesador

en q parte de mi ordenador salen todas esas caracteristicas antes mencionadas de la placa base, es me gustaria en lugar tengo q ver esa informacion, para saber lo del modelo, marcas temperatura, etc

Consejero Honorario Avatar de Drazhaz

Depende del equipo.
      Si la placa lleva sondas, podrás ver los valores en la primera pantalla que sale al arrancar el PC o mediante un programa de monitorización en Windows.

Si tu placa no las posee, tendrás que tomar la temperatura manualmente con un termómetro o incorporar sondas artificiales tu mismo.

Saludos.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Palas

Wink Re: Temperatura de placa base y procesador

Gracias Drazhaz, por la información, hago la pregunta por que veo que la temperatura varia y depende si hace mucho calor, por ejemplo en las tardes o al mediodía la verdad prefiero no encender la computadora.

Para danielillo todas esas caracteristicas las veo a traves de un programa que baje por la WEB, absolutamente gratuito, que a demas me informa de todas las carácteristicas del equipo, me fue muy útil cuando recien lo compre por que me asegure que tuviese todo lo que yo pedi al comprarlo.

El programa es. Everest Home Edition, buscalo en la web

Chauuu y Gracias

Usuario Avatar de Palas

Pregunta Re: Temperatura de placa base y procesador

Hola Chicos!!

Despues de mas de un año, entro nuevamente a este topico, pues teniendo la misma PC especificada arriba, noto que luego de un año y tres meses , esta sonando mucho. El programa Everest me reporta que tengo una temperatura en el Procesador de 52º-55º y de la placa base de 44º: Ademas me reporta Cooling Fan: Procesador 5.1 y Cooling Fan: Chasis 2.9 - 3.0. La temperatura ambiente para este momento es de 28ºC . Hoy limpie el polvo de los ventiladores y quite lo mas que pude el polvo de la PC . Sin embargo sigue sonando.

Noto que hace un mas de un año la temp del Procesador estaba en 36º C aprox y ahora aumento a 55º C ¿? Sera que pasa algo?? . Estaran funcionando bien los ventiladores?? Le algo le pasa al procesador???

Por favor si me pueden orientar, se los agradezco!

Un abrazo

Palas

Usuario Avatar de Palas

Acabo de averiguar esto :

En marzo deL 2005 el programa Everest me reporto esto en mi PC:

Propiedades del sensor :
      Tipo de sensor Winbond W83627HF (ISA 290h)
      Nombre de la Placa Base ASRock P4i45GV

Temperaturas :
      Placa base 47 °C (117 °F)
      Procesador 33 °C (91 °F)
      Aux 4 °C (39 °F)
      WDC WD800BB-55JKA0 33 °C (91 °F)

Ventiladores :
      Procesador 3293 RPM
      Chasis 2616 RPM

Valores de voltaje :
      Núcleo CPU 1.42 V
      CPU Auxiliar 2.14 V
      +3.3 V 3.33 V
      +5 V 4.97 V
      +12 V 12.71 V
      Puesta en espera +5 V 5.02 V
      Batería VBAT 0.75 V
      Debug Info V 59 86 D0 B9 D1 E0 EE 2F (01)
      Debug Info T 47 33 04

Y Ahora (Hoy 7 de Julio del 2006) me reporta esto:

Propiedades del sensor:
      Tipo de sensor Winbond W83627HF (ISA 290h)
      Nombre de la Placa Base ASRock P4i45GV
      Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
      Placa base 43 °C (109 °F)
      Procesador 52 °C (126 °F)
      WDC WD800BB-55JKA0 [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
      Procesador 5114 RPM
      Chasis 2860 RPM

Valores de voltaje:
      Núcleo CPU 1.39 V
      Aux 2.26 V
      +3.3 V 3.26 V
      +5 V 4.76 V
      +12 V [ TRIAL VERSION ]
      Puesta en espera +5 V 4.99 V
      Debug Info F 84 EC FF
      Debug Info T 52 43 01
      Debug Info V 57 8D CC B1 D8 E6 F6 (01)
      Debug Info I 21 5241

La temperatura del Procesador a aumentado 20ºC y la velocidad del Ventilador del procesador tambien a aumentado.

Por favor me podrian explicar por que esta pasando esto, y si a esto se debe el RUIDIO de mi PC??? Evidencia que a corto plazo se dañara mi PC por recalentamiento???

Gracias de antemano.

Palas

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

hola!

es normal que despues de una año la temp aumente...

es debido a que le ha de faltar una limpieza profunda a tu pc

solo cuestion de limpiar los ventiladores y remover el polvo para que vuelva a bajar la temperatura

te recomiendo leer estos FAQs

Limpieza del PC y sus periféricos

saludos!

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Usuario Avatar de Alakrann

Tengo esa misma placa con un Celeron D, al pricipio la temperatura del micro me marcaba por los 42 grados, luego de unos meses subió unos 7 grados, así que la destapé y le hice una limpieza profunda sobretodo a los calales del disipador del micro y volvió a los valores iniciales, para bajar mas la temperatura, le puse un ventilador lateral con un tubo extensor que inyecte aire fresco del exterior directo al micro, con esto la temperatura bajó unos 7 grados y le puse un filtro pegado al gabinete, para evitar que entre suciedad y apague el ruido que produce el aire que pasa por los agujeros del gabinete, de esto hace casi un año y el equipo se matriene limpio y silencioso.

Usuario Avatar de Palas

Gracias, tomare en cuenta la recomendacion de la limpieza... Mientras tanto estoy poniendo un ventilador externo que dirija la corriente hacia el case con la tapa abierta, y ha descendido la temp. Y les cuento

Chauu

Palas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo