Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/10/08, 16:46:07
Usuario

contadme las maravillas de mac (sistema operativo)

estoy harto de windows y todos sus virus, troyanos y tontunas.

asi que si me haceis el favor contadme pros y contra por que no tengo ni idea.

es verdad que no tiene virus??o en cuanto sepan su escritura los pondran?

linux no es una opción por que me parece algo difícil y soy muy torpe, parece algo para gente enterada.
es que veo cercano el cambio de maquina y no se si seguir asi o cambiar

gracias de antebrazo
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 16/10/08, 17:34:22
Usuario Habitual

Re: contadme las maravillas de mac (sistema operativo)

Hola,

- Sin dudas los tres sistemas operativos mas usados son Windows, Mac y Linux, aunque hay que dejar claro que Windows lleva la delantera ya que el 90% de las computadoras en el mundo lo utilizan, pero ahora les traemos los pos y contros de cada uno de estos sistemas operativos que luchan por en caso continuar y en los otros de hacerce de la preferencia del usuario.

• Pros y contras de Windows, Mac y Linux.

WINDOWS

* Intuitivo: Menús y gráficos muy familiares para todo el mundo.
* El precio: La versión más barata cuesta 160 euros mediante actualización.
* Extendido: Tan utilizado que un trabajo hecho en Windows puede verse casi en cualquier ordenador.
* Seguridad: Los usuarios destacan los fallos, a pesar de los esfuerzos de Microsoft en esta área.
* Con futuro: Será compatible con la videoconsola Xbox 360.
* Exigente: Vista requiere un ordenador muy potente para funcionar, incluso en su versión más básica.

MAC OS

* Muy estable: Los usuarios de Mac presumen de tener un SO sin pantallas azules de error.
* Blindado: Apple asegura que su sistema está prácticamente libre de la amenaza de los virus.
* Atractivo: Mac ha destacado siempre por su aspecto gráfico.
* La máquina: El sistema operativo Mac OS, en principio, sólo funciona en ordenadores Macintosh.
* Muy caro: Las máquinas son bastante caras, pese a que existen planes de descuento.
* Incompatible: Algunos documentos creados en Mac se visualizan correctamente en Windows.

LINUX

* Libre: El usuario puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo a su gusto.
* Flexible: Cuenta con multitud de distribuciones: diferentes variaciones del SO para elegir.
* Solidario: Filosofía de licencias libres, fomenta el intercambio.
* Difícil: Algunos usuarios siguen viéndolo como un sistema complejo.
* Técnico: Se necesitan unos mínimos conocimientos informáticos para sacarle partido.
* Programas: Los usuarios se quejan de los problemas en la instalación de algunas aplicaciones.

- Yo utilizo en mi PC, Windows XP y Ubuntu Hardy Heron y cada uno lo utilizo para diferentes cosas.

Saludos.

Linux User Registered #453997
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
  post #3  
Antiguo 16/10/08, 17:47:38
Usuario

gracias por la comparativa clara.

ahora mismo tengo unos problemas con troyanos y tal y ultimamente pienso en cambiar la maquina, soy torpe para la informatica, linux a lo mejor no sabria que hacer con el, lo bueno de windows es que solo utilizandolo dos o tres veces ya te ubicas, no se si es asi ocn los otros, pero la falta de seguridad tan grande hace que muchas veces desesperes
  post #4  
Antiguo 16/10/08, 18:40:20
Usuario

Idea Re: contadme las maravillas de mac (sistema operativo)

Cita:
Originalmente publicado por $CRATUS Ver Mensaje
Hola,

- Sin dudas los tres sistemas operativos mas usados son Windows, Mac y Linux, aunque hay que dejar claro que Windows lleva la delantera ya que el 90% de las computadoras en el mundo lo utilizan, pero ahora les traemos los pos y contros de cada uno de estos sistemas operativos que luchan por en caso continuar y en los otros de hacerce de la preferencia del usuario.

• Pros y contras de Windows, Mac y Linux.

WINDOWS

* Intuitivo: Menús y gráficos muy familiares para todo el mundo.
* El precio: La versión más barata cuesta 160 euros mediante actualización.
* Extendido: Tan utilizado que un trabajo hecho en Windows puede verse casi en cualquier ordenador.
* Seguridad: Los usuarios destacan los fallos, a pesar de los esfuerzos de Microsoft en esta área.
* Con futuro: Será compatible con la videoconsola Xbox 360.
* Exigente: Vista requiere un ordenador muy potente para funcionar, incluso en su versión más básica.

MAC OS

* Muy estable: Los usuarios de Mac presumen de tener un SO sin pantallas azules de error.
* Blindado: Apple asegura que su sistema está prácticamente libre de la amenaza de los virus.
* Atractivo: Mac ha destacado siempre por su aspecto gráfico.
* La máquina: El sistema operativo Mac OS, en principio, sólo funciona en ordenadores Macintosh.
* Muy caro: Las máquinas son bastante caras, pese a que existen planes de descuento.
* Incompatible: Algunos documentos creados en Mac se visualizan correctamente en Windows.

LINUX

* Libre: El usuario puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo a su gusto.
* Flexible: Cuenta con multitud de distribuciones: diferentes variaciones del SO para elegir.
* Solidario: Filosofía de licencias libres, fomenta el intercambio.
* Difícil: Algunos usuarios siguen viéndolo como un sistema complejo.
* Técnico: Se necesitan unos mínimos conocimientos informáticos para sacarle partido.
* Programas: Los usuarios se quejan de los problemas en la instalación de algunas aplicaciones.

- Yo utilizo en mi PC, Windows XP y Ubuntu Hardy Heron y cada uno lo utilizo para diferentes cosas.

Saludos.
Hola! quería preguntarte acerca del programa que hiciste referencia.. que es el Ubuntu Hardy Heron???... tal vez lo pueda usar..
  post #5  
Antiguo 16/10/08, 18:42:45
Usuario

quizás debería atreverme a probar alguna distribución de linux y compartirla con windows, pero a lo mejor mi pc se suicida con lo torpe que soy...
  post #6  
Antiguo 17/10/08, 07:04:58
Usuario Habitual

Hola,

@ Thariamon

- Aquí te explica un poco más sobre este S.O:

@ comanchero

Pues yo la verdad tampoco entendía mucho de GNU/Linux (no es que ahora sea un experto...)

Pero te dejo las tres páginas que más me han ayudado:

A parte de la gran cantidad de información que también hay en este foro.

- Si al final decides instalarlo, te recomiendo que descarges la versión 8.04 y no la 8.10 que saldrá en breve, ya que no se sabe si será estable, es mejor instalar la 8.04 y actualizar a 8.10 por si acaso.

Cualquier duda no dudes en preguntar.

Saludos.

Linux User Registered #453997
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro