• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Blogs de descarga de programas maliciosos.

Hace varias semanas el Laboratorio de ESET-Latinoamérica viene encontrando una importante cantidad de sitios web al estilo de blogs cuya temática principal es la descarga de supuestos programas warez , crack , entre otros, pero ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Blogs de descarga de programas maliciosos.

Hace varias semanas el Laboratorio de ESET-Latinoamérica viene encontrando una importante cantidad de sitios web al estilo de blogs cuya temática principal es la descarga de supuestos programas warez, crack, entre otros, pero que en realidad alojan códigos maliciosos.

La siguiente captura muestra uno de los sitios en cuestión:

Realizando un rápido análisis, podemos advertir que: de los diez (10) programas que se ofrecen en la primera página, absolutamente todos son códigos maliciosos.

Es decir, cada uno de los supuestos programas full ofrecidos para su descarga desde la página, se trata en realidad del malware que ESET NOD32 detecta como Win32/Adware.IeDefender.NHG.

Pensando que quizás, el código malicioso se encontraba presente sólo en la primera página del sitio, verificamos los siguientes diez programas, y sin sorprendernos, pudimos establecer que lo que se descarga, es también el mismo malware.

La siguiente captura refleja un dato extra muy interesante. Si realizamos una búsqueda sencilla en Google utilizando como palabras claves las atribuidas al blog, el primer sitio web que nos muestra Google es… ¿adivinen ustedes? La siguiente captura es una buena ayuda.

Los diseminadores de códigos maliciosos centran todos sus pensamientos en encontrar métodos de engaño sencillos que permitan “reclutar” víctimas sin demasiados esfuerzos, por lo tanto, es muy importante tener los sentidos afilados a fin de detectar de manera proactiva, como lo hace ESET NOD32, potenciales infecciones.

Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 15/10/08 a las 16:11:36

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Re: Blogs de descarga de programas maliciosos.

Muchas gracias por mantenernos informados!!

Solo avisarte que no salieron las capturas.

Salud2.

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: Blogs de descarga de programas maliciosos.

Hola sanmar:

Muchas Gracias por el aviso de que no salian las imagenes , yo las habia puesto desde el enlace de la fuente y se vieron inicialmente y despues se dejaron de ver, asi que las baje de la fuente a mi PC y las subi a ImageShack y ya despues puse el enlace de ahi.

SALUDOS

Colaborador Avatar de Herrante

Hola

Si, estos sitios cada vez son mas frecuentes, pero existe una contramedida efectiva contra ellos, con tu permiso Velcro pongo un enlace a la misma para que las personas que vean este tema se la puedan descargar, es la siguiente:

McAfee site advissor (no crea interaciones con antivirus y no abarca recursos)

Este elemento se incorpora al navegador IE, Firefox u cualquier otro y marca con un logo verde sitios seguros y con uno rojo los peligrosos, a demas, si ponemos el puntero encima de dicho logo nos dara informacion del sitio sin tener que acceder directamente a el, a demas si queremos saber mas , solo pinchamos en "Mas detalles" y nos mandara a un apartado donde hay un analisis minucioso de todos los aspectos del sitio en cuestion

Se puede configurar para que marque todo el nombre del sitio no fieble en rojo (peligroso), amarillo (poco fiable) o verde (recomendable) y asi no existan confusiones

Espero que les sirva
      Última edición por Herrante fecha: 15/10/08 a las 16:34:15 Razón: correccion

Gracias Velcro a ti: Ahora si salen perfecto!!!

Herrante: una pregunta el MacAfee Site Advisor es parecido al complemento para firefox AVG Safe Search 8??

Sabes cual es mejor??

Salud2!!

Colaborador Avatar de Herrante

Hola Sammar

Este complemento comparte ciertas similitudes con ellos, pero su diferencia radica en que no precisa actualizacion de ningun tipo, y no esta condicionado a tener cierto programa de proteccion, a demas es totalmente gratis y funcional, esta ligado directamente a su pagina oficial donde reside la base de datos, fue creado de esta manera para no ocupar espacio en el ordenador

Tienes todos los detalles tecnicos en el enlace anterior

Yo lo tengo en firefox y la verdad esa de lujo, lo recomiendo++++++

Nota: se han corregido fallos en deteccion de sitios legitimos como peligrosos, tras este pespunte el programa se ha tornado perfecto para saber por donde te metes sin tener que hechar mano de servicios de pago que requieren actualizacion periodica

Saludos

Usuario Avatar de Velcro

Bien Re: Blogs de descarga de programas maliciosos.

Hola sanmar y HERRANTE:

Yo en mis PCs utilizo el McAffee Site Advisor para mi Firefox tanto en Windows y Linux Ubuntu, ademas le agrego Netcraft Toolbar que es una barra anti-phishing que aumenta la seguridad al navegar esta sirve lo mismo que el Site Advisor para Firefox y Internet Explorer.

SALUDOS.
      Última edición por Velcro fecha: 15/10/08 a las 17:20:32

Muchas gracias a ambos:

Ya esta mi navegador mas seguro!!!

Salu2!!!

Baneado Avatar de no_malware

tambien recomiendo WOT

Usuario Avatar de mdm08

Buenas!!Muy buen tema Velcro!!!

Disculpen que me valla de tema:¿no hay algun programa/aplicacion/add-on que le de mas seguridad al opera??
      Porque todos los que recomiendan son para IE Y FF!!

Gracias!!

Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo