• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Loa accesos directos estan inutilizables, tienen extension .lnk

Resumen del tema: Loa accesos directos estan inutilizables, tienen extension .lnk - Hola a todos! Tengo un problema con los accesos directos y los .exe. Los accesos del escritorio aparecen con la extenxion .lnk y con el icono como si fuera un archivo desconocido. Cuando intento entrar ...

Usuario Avatar de Sebasthos

Sera un Virus? Los accesos directos estan inutilizables, tienen extension .lnk

Hola a todos!

Tengo un problema con los accesos directos y los .exe.
      Los accesos del escritorio aparecen con la extenxion .lnk y con el icono como si fuera un archivo desconocido. Cuando intento entrar aparece el mensaje para seleccionar un programa para abrirlos. Si en esa lista elijo el programa correspondiente, este se abre, pero por ejemplo, no puedo iniciar en modo seguro desde "ejecutar" porque cuando intento entrar a "msconfig" aparece de nuevo el mensaje para seleccionar un programa.

Ademas, en la barra tray solo aparece la hora, nada mas. No se si es un virus o algun tipo de malware, pero estoy bastante jodido.

Ya le pase el panda on line y el trend micro, y supuestamente hicieron una limpieza de archivos infectados, pero nada. Le pase tambien el AVG... nada! Tengo el log del Hijack por si las dudas... no se que mas hacer!!!

Help!!! se me agotan las ideas... no soy experto, agradeceria que alguien me ayudara!

Saludos!!!

Ah... tengo Win XP UE... no me aparece la opcion "Restaurar Sistema"
      Última edición por Sebasthos fecha: 15/10/08 a las 15:09:04 Razón: Ayuda

Usuario Avatar de eicartest

Re: Loa accesos directos estan inutilizables, tienen extension .lnk

Realiza lo siguiente:

Paso 1).- Realiza un escaneo con Dr. Web actualizado en modo a prueba de fallos, y dinos si encontro algo: Manual de Dr.Web CureIt!

Paso 2).- Realiza un escaneo con superantispyware actualizado por completo en modo a prueba de fallos: Manual del SUPERAntiSpyware

Paso 3).- Realiza un escaneo con SDFIX: Manual de SDFix @ AndyManchesta [Descontinuado]

Ejecuta SDFix.exe en el escritorio, se creará una nueva carpeta en el escritorio, entra en dicha carpeta y ejecuta el archivo "Runthis.bat" luego, presiona la tecla "Y" para que comience el chequeo, al terminar, se creará un archivo dentro de la carpeta llamado Report.txt, copia y pega lo que indique ese reporte acá.

Paso 4).- Realiza un escaneo con Malwarebytes actualizado y en modo a prueba de fallos: Malwarebytes' Anti-Malware aqui esta el enlace: Manual de Malwarebytes Anti-Malware 2.0 y peganos el informe.

Nota:

Desactiva la restauracion de sistema momentaneamente, ver enlace: Listado de procedimientos

Reinicia en Modo Seguro, ver el siguiente enlace: http://http://www.forospyware.com/t6...tml#post292284 (Si esta opción se encuentra bloqueda/dañada, omita el paso)

Hay mas herramientas de seguridad por si las anteriores herramientas no eliminaron a los virus.

Saludos.

Usuario Avatar de Sebasthos

Bien Re: Loa accesos directos estan inutilizables, tienen extension .lnk

Bueno eicartest, hice casi paso a paso lo que describiste, solo que no pude correr el SDFIX porque siguiendo las instrucciones, al hacer doble clic en "runthis.bat" aparece una ventana del spybot que analiza el archivo, y no pasa nada, el programa no se abre.

Igualmente, antes de ver tu respuesta habia hecho lo siguiente:

Fui a Mi PC > Herramientas > Opciones de Carpeta y en la pestaña "tipos de archivo" fui a "nueva" y agregue la extensión EXE como "aplicación". Lo mismo para la extension LNK, pero lo puse como "acceso directo".
      Una vez hecho esto, los iconos volvieron a la normalidad en el escritorio y por un momento parecia estar todo bien, a excepcion de que en la barra tray seguia apareciendo solo el reloj. Pero despues empezaron a saltar alertas del Spybot diciendo que se habia detectado una modoficacion importante en el registro, y algo mas, mas o menos asi:

"valor del archivo: ctfmon.exe
      Nombre del archivo: ctfmon32.ese"

A partir de ahi, el mismo problema. Por lo que volvi a ir a MI PC e hice lo mismo.

Despues hice lo que vos decias y ahora parece estar todo bien, aunque siguen sin aparecer algunos iconos en la barra, como por ej el del AVG. Ademas, algo que habia olvidado mencionar, cuando inicio windows, al cargar las configuraciones personales, en la pantalla azul, aparece un cuadro de dialogo casi vacio, solo tiene dos o tres caracteres cuadrados, y un boton que dice aceptar. La ventana no se puede cerrar, por lo que para acceder a windows si o so hay que poner aceptar.

Aca pego el log del Malwarebytes' Anti-Malware:

Malwarebytes' Anti-Malware 1.28
      Versión de la Base de Datos: 1274
      Windows 5.1.2600 Service Pack 2

15/10/2008 20:09:43
      mbam-log-2008-10-15 (20-09-31).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|)
      Objetos examinados: 73164
      Tiempo transcurrido: 16 minute(s), 21 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos en Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 2
      Carpetas Infectadas: 0
      Ficheros Infectados: 1

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:
      HKEY_CLASSES_ROOT\scrfile\shell\open\command\ (Broken.OpenCommand) -> Bad: ("%1" /s) Good: ("%1" /S) -> No action taken.
      HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Start_ShowHelp (Hijack.StartMenu) -> Bad: (0) Good: (1) -> No action taken.

Carpetas Infectadas:

Ficheros Infectados:
      C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Desktopicon\eBayShortcuts.exe (Trojan.Agent) -> No action taken.

A ver si como sigue esto...! Gracias!

Pues bien el malwarebytes te encontro bichos solo que tu debias eliminarlos porque dicha herramienta no elimina automaticamente, le da la opcion al usuario d esi cree o no conveniente eliminar, para eso te da opciones de eliminarlo.
      Si te fijas bien en el informe que pegaste dice No action taken, o sea no hubo ninguna accion tomada con respecto a ese archivo infectado.

Realiza lo siguiente:

Paso 1).- Realiza un escaneo con los antivirus online kaspersky y panda active scan 2.0 teniendo la restauracion de sistema desactivado:

Foro de Spyware - Avisos en Foro : Foro de Virus y Spywares

Nota:

cuando escanees con el kaspersky elige para escanear la opcion: Mi Pc y la opcion extendido y no la estandard logicamente, llevara mas tiempo el escaneo pero es mas eficiente.
      Y peganos los informes de cada uno al final.

Paso 2).-Realiza un escaneo con Delpsguard: http://www.forospyware.com/t43227.html

Paso 3).-Y descargate y/o actualiza el CCleaner y pasalo en modo a prueba de fallos: Manual de CCleaner.

Paso 4).-Realiza un escaneo con avira antirootkit: Anti-Spywares - Info Spyware

Nota:

Desactiva la restauracion de sistema momentaneamente para esta situacion, ver enlace: Listado de procedimientos

Reinicia en Modo Seguro, ver el siguiente enlace: Listado de procedimientos (Si esta opción se encuentra bloqueda/dañada, omita el paso)

Hay mas herramientas de seguridad por si las anteriores herramientas no eliminaron a los virus.

Y te sugiero que imprimas o escribas todos estos procedimientos para asi poder realizar el trabajo correctamente, y nos comentas si se ha solucionado el problema para dar por finalizado.

Saludos.

Usuario Avatar de marcelito

hola qe tal?
      ayer me sucedio el mismo problema qe te sucedio a vos
      i antes de ver tu problema ya habia abierto un nuevo tema qe se llama " Mi pc no abre archivos .lnk, ayuda! "
      qeria saber si alguien me podia poner una solucion para el problema en mi tema porqe estoi desesperado i no se como solucionarlo
      muchas gracias!
      saludos!!!!

Con respecto a que en el escritorio te aparece .ink los iconos, eso es algo normal, hasta yo tengo.
      Lo que no es normal son los otros sintomas que tiene el paciente:

Pruebate las siguientes opciones hasta que puedas entrar a modo a prueba de fallos y/o solucionar ciertas restricciones del sistema.

1) opcion-

Aqui te dejo un enlace a la herramienta Regunlocker:

- Selecciona Eliminar restricciones del sistema
      - Seleccionas todas las casillas correspondientes a Reparadores, uno de ellos repara modo seguro.

Y das click en Aplicar.

RegUnlocker « CodeHard

2) opcion-

Instalate el superantispyware, luego ve a inicio-programas- superantispyware, y elige la opcion superantispyware repair.ink, y te aparecera una ventana con varias opciones en color verde dale a cada una de ellas a reparar, y luego pasate el superantispyware en modo a prueba de fallos y con la restauracion de sistema desactivado momentaneamente para mejores resiltados.
      Realiza un escaneo con superantispyware actualizado por completo en modo a prueba de fallos: Manual del SUPERAntiSpyware

3) opcion-

En el siguiente enlace se explica como solucionar el hecho de no poder ingresar a modo a prueba de fallos:

FAQs de Virus y Spywares

Y pasate:

1) Utiliza el limpiador de cookies ATF- Cleaner: http://www.forospyware.com/t160973.html

2) Y descargate y/o actualiza el CCleaner y pasalo en modo a prueba de fallos: Manual de CCleaner.

3) Utiliza el limpiador del registro REGSEEKER: Manual del RegSeeker

Saludos.