| |||||||
| AntiSpywares SpyBot S&D, Ad-Aware, SUPERAntiSpyware. Spy Sweeper, SpywareBlaster y otros... |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Spybot S&D Trojan-Dowloader.Win32 IstBar.gu (Solucionado) Hola amigos, hace tiempo que les visito, hoy me he registrado, porque no he podido encontrar respuestas a mis dudas. Siguiendo sus consejos la semana pasada me instale el Spybot y el SpywareBlaster... para hacer algunas limpiezas utilizo el "CCleaner" y me apoyo con el "ComputerRepairFree", el caso es, que este último programa, me detecta un trojano cuando instalo el "Spybot". Cuando ejecuto el "ComputerRepaierFree", éste, me acusa dos problemas y el reporte es el siguiente: Descripción: Trojan-Downloader.Win32 IstBar.gu Ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windows\curr entversion\internet setting\zonemap\domains\contentmatch.net Le doy a reparar, vuelvo a scanear el problema desaparece... pero, cuando abro el Spybot y verifico la inmunización, me informa que he quedado con dos situaciones "Unprotected", vuelvo a actualizar la inmunización y el problema del Spybot se soluciona... pero si scaneo con el "ComputerRepairFree", vuelven a aparecer los trojanos.. Agradecería su ayuda y verificación, respecto si es el Spybot, que está cargando ese troyano, y por supuesto que me indicaran, que debo hacer. Atentamente Ben-ber Última edición por Ben-ber fecha: 14/10/08 a las 12:39:06. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Spybot S&D Trojan-Dowloader.Win32 IstBar.gu A ver vamos a lo basico tal programa: ComputerRepairFree no lo he visto ni he escuchado en ningun lado, ten en cuenta que hay herramientas de seguridad como antivirus y antispywares que no son tal, o sea contienen codigo virico, y se aprovechan de que algun incauto caiga en esas trampas de instalarse esas herramientas, en lo personal te diria que lo desinstales y hagas una limpieza general de la pc, para ver si te dejo algun rastro de virus. Realiza lo siguiente: Paso 1).- Realiza un escaneo con Dr. Web actualizado en modo a prueba de fallos, y dinos si encontro algo: Manual de Dr. Web Cure-IT Paso 2).- Realiza un escaneo con superantispyware actualizado por completo en modo a prueba de fallos: Manual del SUPERAntiSpyware Paso 3).- Realiza un escaneo con SDFIX: Manual de SDFix @ AndyMachesta Ejecuta SDFix.exe en el escritorio, se creará una nueva carpeta en el escritorio, entra en dicha carpeta y ejecuta el archivo "Runthis.bat" luego, presiona la tecla "Y" para que comience el chequeo, al terminar, se creará un archivo dentro de la carpeta llamado Report.txt, copia y pega lo que indique ese reporte acá. Paso 4).- Realiza un escaneo con Malwarebytes actualizado y en modo a prueba de fallos: Malwarebytes' Anti-Malware aqui esta el enlace: Manual de Malwarebytes' Anti-Malware y peganos el informe. Nota: Desactiva la restauracion de sistema momentaneamente, ver enlace: Listado de procedimientos Reinicia en Modo Seguro, ver el siguiente enlace: http://http://www.forospyware.com/t6...tml#post292284 (Si esta opción se encuentra bloqueda/dañada, omita el paso) Hay mas herramientas de seguridad por si las anteriores herramientas no eliminaron a los virus. Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Spybot S&D Trojan-Dowloader.Win32 IstBar.gu Permiso. No se trata de que Spybot esté cargándote un troyano, por lo contrario, está agregando sitios al registro para protección. Lo que hace, es agregar sitios inseguros, para que, es caso de que quieras entrara a ellos, o estos te quieran instalar algo, protegerte en tiempo real. Tema de referencia: Como quitar página de inicio (solucionado) Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Spybot S&D Trojan-Dowloader.Win32 IstBar.gu Hola, antes que nada, muchas gracias por responder amigos. El primer alcanze que quiero hacer, es que el "ComputerRepairFree", es una pequeña herramienta, que vengo usando hace bastante tiempo, y ni siquiera hay que instalarlo, es muy básica, pero me ha resultado efectiva, tiene detalles como que me borra unas claves o llaves, para entrar a unas salas de chat, pero eso yá lo solucioné, cada vez que lo uso le cambio de lugar las claves y despues las restauro a su sitio correcto. Es por eso que creo, que me está reconociendo, algo que es necesario para que el Spybot, funcione en forma correcta, pero como no estoy seguro , es que he preguntado. Leyendo las instrucciones del Spybot, especificamente la ayuda y explicación sobre como trabaja con los "Host", es que me imaginé que esta información detectada, guardaba relación con ello, ya que, el comportamiento es el siguiente: "ComputerRepairFree", lo detecta... lo elimino, y luego pierdo inmunización, para dos situaciones en el siguiente apartado "internet explorer 32 bits (domains)" Al scanear en esas condiciones no se detecta nada. Si vuelvo a inmunizar, otra vez el scaneo me detecta la dos situaciones. Ahora quisiera agregar una información anexa, segun la explicación de la ayuda de Spybot, para proteger nuestra navegación, cuando se intenta entrar en un sitio que esté contenido en el listado de "Host", el Spybot engaña al sistema redireccionando el navegador, entiendo que a nuestra propia dirección, o sea, lo envía a otra pagina.... basandome en esta explicación.... PREGUNTO: ¿ es éste el motivo, por el cual, al scanear con Dr.Web he detectado lo siguiente ? : Trojan Start Page 1505 en la siguiente dirección: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Spybot - Search & Destroy\Snapshots2 Muchas gracias nuevamente, para, eicartest y Salba, por lo expuesto, desde un principio he pensado que la respuesta vá, por el lado de que lo que se detecta es parte y necesario, para el buen funcionamiento de la protección, que ofrece Spybot.... pero al ser un desconocedor, de computación, agradecería me corrigieran o confirmáran lo expuesto. Un gran abrazo ![]() Post Data: Sin considerar las dos informaciones de trojanos mencionadas, mi PC esta funcionando sin ningun problema... se hicieron los siguientes scaneos y nada se ha detectado: Scaneo on line Panda, Nod32 y Trend Micro Scaneo con SuperantiSpyware, Ad-Aware, Dr.Web (se hicieron dos el primero no encontro nada, luego hice un segundo scaneo directo sobre las carpetas de Spybot) y obvio con Spybot. Última edición por Ben-ber fecha: 14/10/08 a las 21:03:26. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Spybot S&D Trojan-Dowloader.Win32 IstBar.gu Para salir de dudas y saber si se trata de un falso positivo o no, analiza los archivos que sean necesarios con virus total que tiene unos 33 antivirus que te indicaran si es inocuo o no el archivo. Enlace a virus total: http://www.virustotal.com/es/ Saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| Buenísima la información Eicartest, se agradece, me gustaría mucho hacer ese testeo, en los archivos que me detecta el ComputerRepairFree, solamente, para probar ese servicio, que se vé expectacular y para quedar totalmente tranquilo. solo que no sé, como acceder a ese archivo...el informe es el siguiente: Descripción: Trojan-Downloader.Win32 IstBar.gu Ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windows\curr entversion\internet setting\zonemap\domains\contentmatch.net Gracias y disculpen todas las molestias, ![]() atentamente Ben-ber Última edición por Ben-ber fecha: 15/10/08 a las 11:35:10. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Spybot S&D Trojan-Dowloader.Win32 IstBar.gu Ok, Ok, Se agradece toda la ayuda a Eicartest y a Salba. En resumen sería lo siguiente?: 1) El archivo que se identifica como... "Trojan-Downloader.Win32 IstBar.gu" y ubicado en... "HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windows\cur r entversion\internet setting\zonemap\domains\contentmatch.net" , ¿ha sido agregado por Spybot, para protejer la navegación ??????? 2) Y el archivo ... "Trojan Start Page 1505" ... detectado por Dr.Web y ubicado en... "C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Spybot - Search & Destroy\Snapshots2" , ¿es solo un registro instantáneo, (como lo señala el nombre de la carpeta), de alguna actividad detectada por Spybot ?????? Por favor, corrijan o confirmenme lo expuesto, de momento desinstalé el Spybot, a pesar, que me sentí bastante comodo al usarlo, pero, quisiera tener la certeza de lo que está ocurriendo. Gracias y disculpen las molestias, un abrazo.. Ben-ber |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola amigos: Una última consulta sobre el uso del Spybot.... la función de inmunizar, funciona, solo teniendo habilitada la protección residente? Saludos, y gracias por todo... Ben-ber ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |