• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Adiós a la seguridad en las redes WiFi comprueba Global Secure System.

La empresa de seguridad Global Secure System , ha comprobado que las conexiones inalámbricas por WiFi, protegidas por medio de WPA y WPA2 (ni hablemos de WEP), quedan reducidas a nada , ahora que pueden ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Adiós a la seguridad en las redes WiFi comprueba Global Secure System.

La empresa de seguridad Global Secure System, ha comprobado que las conexiones inalámbricas por WiFi, protegidas por medio de WPA y WPA2 (ni hablemos de WEP), quedan reducidas a nada, ahora que pueden aprovechar la potencia de procesamiento de tarjetas gráficas de NVIDIA, para acelerar el proceso de obtención de clave.

Hoy día, es de público conocimiento entre los amantes de la seguridad informática, que la protección por WEP de conexiones WiFi, puede ser violada fácilmente en cuestión de minutos. Por este motivo, es usual recomendar la protección mediante WPA o WPA2, algo que cambiaría con el anuncio de Global Secure Systems.

La capacidad de procesamiento de las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA, ha permitido reducir notablemente los tiempos a la hora de obtener claves por medio de la fuerza bruta. Esta novedad, está siendo aprovechada por varios grupos de investigadores, para demostrar la debilidad que suponen muchas protecciones actualmente consideradas como ‘las mejores existentes’.

El problema radica en que cualquier persona puede adquirir una de las últimas tarjetas gráficas de esta empresa, lo que se manifiesta en un problema no potencial, sino existente, al presumir de que este tipo de ataques ya se estarían efectuando a nivel mundial.

Desde Global Secure Systems advierten a las empresas, de que ya no solo hagan uso de conexiones protegidas por WPA o WPA2, sino que también utilicen VPN para sus redes, a fines de mantener segura la información interna de cada organización.

Parece preocupante de que no existan alternativas presentes (soportadas por los dispositivos en el mercado actualmente), para plantarle cara a este problema.

La solución no estará, sin duda, a la vuelta de la esquina… ya que hasta el momento la regla de seguridad era hacer viablemente imposible que una clave se obtenga en un tiempo reducido, mientras que ahora esa regla parecería no jugar más… o al menos, no en las proporciones que suponíamos.

Fuente

Moderador Gral.

Re: Adiós a la seguridad en las redes WiFi comprueba Global Secure System.

la cuestion es no poder dormir tranquilos !!!, de todas maneras como siempre muchas gracias por tan valiosa informacion, siempre es mejor estar informado que pensar que tu Wifi no es accesible,

Saludos, Javier

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Yo estoy buscando implementar OpenVPN en modo servidor con mi router WRT54G y el Firmware dd-wrt. No está tan sencillo de hacer pero es eso o habilitar una máquina como router y que sea esa mi servidor de OpenVPN.

Aunque uso WPA2 y algunas artimañas extra para poder hacer más difícil el acceso no autorizado a mi red sigo estando paranóico con ello y seguiré buscando las formas de proteger mi red. Para un paranóico como yo va bien lo siguiente:

- Clave WPA2 LARGA!!!!
      - Filtrado Mac
      - Cambiar y ocultar el SSID.
      - Crear una VPN
      - Si el router lo posee, activar la opción de SSL en conexiones con el router.
      - Si el router lo permite, deshabilitar la interfáz web y activar control unicamente por SSH y en la red local.
      - Limitar la cantidad de computadores que se conectarán.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Yo estoy buscando implementar OpenVPN en modo servidor con mi router WRT54G y el Firmware dd-wrt. No está tan sencillo de hacer pero es eso o habilitar una máquina como router y que sea esa mi servidor de OpenVPN.

Aunque uso WPA2 y algunas artimañas extra para poder hacer más difícil el acceso no autorizado a mi red sigo estando paranóico con ello y seguiré buscando las formas de proteger mi red. Para un paranóico como yo va bien lo siguiente:

- Clave WPA2 LARGA!!!!
      - Filtrado Mac
      - Cambiar y ocultar el SSID.
      - Crear una VPN
      - Si el router lo posee, activar la opción de SSL en conexiones con el router.
      - Si el router lo permite, deshabilitar la interfáz web y activar control unicamente por SSH y en la red local.
      - Limitar la cantidad de computadores que se conectarán.

Salu2
      hombre tu siempre tan extremista

yo con un filtrado mac y asignacion de ip estaria mas que satisfecho, no creo que por donde yo viva haya alguien capaz de saltarse esas restricciones y lograr conectarse a mi router xD (cuando lo tenga)
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Excabitur

Articulo Re: Adiós a la seguridad en las redes WiFi comprueba Global Secure System.

Esto se sabía desde hace bastante tiempo, lo que a mi principalmente me da más miedo es que dicen que la clave WPA es difícil de sacar, pero según hoy a la gente la clave WPA es bastante más fácil que sacar que la WEP. También decir que me parece que las compañías tendrían que invertir más, para proteger a los usuarios que usan la tecnología WIFI. Muchas gracias por la noticia

Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje
      hombre tu siempre tan extremista

yo con un filtrado mac y asignacion de ip estaria mas que satisfecho, no creo que por donde yo viva haya alguien capaz de saltarse esas restricciones y lograr conectarse a mi router xD (cuando lo tenga)
      Lo mío no es tanto porque se conecten a mi router, sino que espíen mi red y como sabrás, cualquier clave que envíes "en claro" a través de la red inalámbrica puede ser vista; para mi solo de pensar eso me da de todo :S comenzando con la clave de hotmail que se envía en claro.

Por eso recomiendo OpenVPN para cifrar todo lo que pase a través de la red :)

Mi paranoia surge de que conozco mucha gente que se dedica a hacer eso y no quiero que me pase a mi :S.

Salu2

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Sveshnikov

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje

Por eso recomiendo OpenVPN para cifrar todo lo que pase a través de la red :)

Salu2
      ya me entró paranoia con eso ¿En qué consiste eso que mencionas?

Saludos!!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: Adiós a la seguridad en las redes WiFi comprueba Global Secure System.

Hola Sveshnikov:

Hobbit se refiere a OpenVPN y si das click en el enlace le da la informacion sobre esta tecnologia basada en software y esta es la pagina de OpenVPN.

Espero que le sirva la informacion.

SALUDOS.

Efectivamente me refiero a OpenVPN, el cual cifra todas las conexiones mediante SSL; así si envías algo mediante wifi no se les va a hacer tan sencillo descifrar le mensaje :).

En cuanto a como instalarlo necesitas una máquina servidor para ello, puedes habilitar una máquina en tu casa para que haga las veces de servidor. Ten en cuenta que debe estar siempre encendida o al menos, cuando estés usando la red.

La otra manera es si posees un Router Linksys cambiarle el firmware a alguno basado en Linux como el dd-wrt e instalar el Firmware que permite configurar el router como servidor de OpenVPN. dd-wrt soporta también otras marcas de routers.

La otra opción sería usar IPSec, eso si es configurable casi desde cualquier router y cualquier sistema; solo que no es tan sencillo.

Salu2

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Yo tengo un Linksys WRT54GL, y uso:
      Clave muuuyyyy larga e intrincada (La cambio cada 2 semanas)
      Filtrado por MAC
      Límite de PC's a conectar
      Límites de IP's a asignar

Todo esto con Firmware Tomato, que además se salta el "capado" de los P2P, y un montón de mejoras, pero estas son a través de Linux, que no conozco tanto (Por eso la L del modelo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo