• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    OpenOffice.org 3.0 final lista para descarga.

    Aunque ya hace un par de días que se puede descargar , ha sido hoy cuando se ha presentado de manera oficial OpenOffice.org 3.0 , la última versión de esta suite ofimática libre. Llega bien ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención OpenOffice.org 3.0 final lista para descarga.



      Aunque ya hace un par de días que se puede descargar, ha sido hoy cuando se ha presentado de manera oficial OpenOffice.org 3.0, la última versión de esta suite ofimática libre.

      Llega bien cargada de novedades, entre ellas una que agradecerán mucho los usuarios de Mac OS X: una versión nativa para este sistema operativo, que hasta ahora dependía de las librerías X11 para funcionar y que ahora se integra mucho mejor en el sistema.

      En el apartado de formatos soportados se incluye ODF 1.2, un formato abierto y que está siendo aprobado como estándar en muchos países. Además, se mejoran los filtros de importación de documentos de Office 2007, haciéndolos mucho más compatibles, de forma que podamos leerlos sin problemas.

      Y teniendo en cuenta que Microsoft ha eliminado VBA en las últimas versiones de Office para Mac, OpenOffice.org 3.0 puede ser la única opción para usuarios que necesiten ejecutar macros de este tipo, aunque el soporte para este lenguaje todavía es limitado y puede que no todas ellas funcionen correctamente.

      Igualmente, se incluye un módulo Solver, que también ha sido eliminado de esas versiones de Office, que nos permite resolver problemas de optimización y calcular valores de celdas dependiendo de las restricciones que impongan otras.

      La lista de cambios en OpenOffice.org 3.0 es muy larga, pero baste decir que es una actualización obligatoria, por todas las novedades que trae, las soluciones de errores, la mejor integración con el sistema operativo,...

      Encima gratuito y compatible con todos nuestros documentos. Poco más no se puede pedir?.

      Fuente

      Enlace para descarga

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: OpenOffice.org 3.0 final lista para descarga.

      Mientras no esté traducida al español no la consideraré obligatoria.
      Por lo que he leído los más beneficiados con la nueva versión son los usuarios de Mac, bien por ellos pero los usuarios de Windows no encontramos muchas cosas de las que alegrarnos, salvo que quizás arranque un poco más rápido.

      Lo del comentario de VBA no lo entendí bien o el texto llama a la confusión, primero porque se afirma que Office ya no trae soporte para VBA en aplicaciones Mac, si tal es el caso se entiende que OpenOffice es la única opción en Mac para conseguir soporte para VBA. Es decir, es un tema que a los usuarios de Windows ni nos perjudica ni nos beneficia. Indiferencia.

      Por otra parte el famoso soporte para VBA es sumamente ineficiente, según los comentarios que he leído, la importación de macros se reduce a aquellas que son creadas por uno mismo o macros muy sencillas, caso contrario no se importan correctamente, léase: son inútiles.

      Aunque los diccionarios en español se pueden utilizar la interfaz no ha sido traducida al español todavía. Lo digo para los entusiastas, al menos el consuelo de poder usar los diccionarios en nuestro idioma está disponible.

      Saludos.

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de MarinTai
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Barcelona
      Mensajes
      5.233

      Re: OpenOffice.org 3.0 final lista para descarga.

      Pos su aspecto y tal como lo he probado me gusta Open Office, pero de mientras que este Microsoft Office, me quedo con el, ya que trae mas complementos y su aspecto estético es mas alto así como su fácil manejo

      Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

    4. #4
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: OpenOffice.org 3.0 final lista para descarga.

      Ya está disponible la versión de OpenOffice en español. Pesa alrededor de 138 Mb, para quienes les gusta calcular de antemano cuanto les va a costar (en tiempo) la descarga de esta suite ofimática.



      Fuente

      Nos leemos.