• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Proponen prohibir a Google leer el correo electrónico de sus usuarios

    Organización nórdica de protección al consumidor cuestiona el análisis automático que Google hace del correo electrónico de sus usuarios con el fin de presentarles publicidad a la medida. El tema podría sentar un precedente internacional. ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Kirigi
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      7.437

      Proponen prohibir a Google leer el correo electrónico de sus usuarios



      Organización nórdica de protección al consumidor cuestiona el análisis automático que Google hace del correo electrónico de sus usuarios con el fin de presentarles publicidad a la medida. El tema podría sentar un precedente internacional.



      Diario Ti: El Consejo de Protección al Consumidor de Dinamarca considera que Google no tiene derecho a escanear el correo electrónico que reciben sus usuarios. La entidad ha expresado un fuerte escepticismo ante el hecho que todo el correo electrónico recibido por los usuarios de Gmail es escaneado con el fin de presentar al usuario publicidad contextual.


      Google ha realizado durante 4 años este procedimiento, es decir durante el tiempo que ha existido Gmail, por lo que la reacción del Consejo de Protección al Consumidor es algo tardía.

      Anette Høyrup, abogada del Consejo, indica que éste ha sentido interés por tal procedimiento de Google durante largo tiempo, pero que ahora concentra su atención en la compañía en el contexto de una campaña de fomento de la seguridad online iniciada en ese país escandinavo.

      A juicio de la abogada, numerosos usuarios no entienden tal procedimiento, aunque éste se ajusta a las condiciones de uso de Google, debido a que "el texto con las condiciones de uso del servicio es largo y complejo, lo que hace que muchas personas no lean tal texto antes de apuntarse como usuarios del servicio".

      “Es inexplicable que Google esté autorizado para escanear el correo electrónico enviado vía Gmail, con el propósito de dirigir publicidad contextual al destinatario", indicó Høyrup.

      “Peor aún es el hecho que el correo electrónico enviado desde sistemas externos de correo también sea escaneado. Es decir, se trata de correo electrónico proveniente de una persona que no ha acepado las condiciones de uso de Google, y que no tiene una posibilidad real de no aceptar que su correo sea escaneado", declaró la funcionaria.

      Google, por su parte, comparte la opinión de que tal procedimiento pueda ser considerado como una violación de la privacidad. El análisis del texto no es realizado por personas, y sólo ocasionalmente se hace un vínculo entre el contenido del correo y la publicidad. Así, no se revelan detalles del contenido del mensaje a otras personas que no sean el propio destinatario, escribe Google en un comentario.

      Google indica además que en cierta medida todos los proveedores de correo realizan un análisis automático del correo. Por ejemplo, el correo que transita por otros servidores es necesariamente analizado por robots en búsqueda de malware, antes de re- enviar tales comunicaciones.

      Høyrup desestima tal comparación, señalando que es improcedente comparar el proceso de análisis de correo en búsqueda de código maligno, con un derecho a asegurarse ingresos publicitarios a costa de la privacidad de las personas.


      Fuente

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Bien Re: Proponen prohibir a Google leer el correo electrónico de sus usuarios

      Somos muchos los que hemos criticado y criticamos a Microsoft por sus practicas monopolistas pero lo de Google ya raya en lo maximo, pues instalas su navegador ú otro programa de ellos y te instala un programa de Update automatico que no tienes manera de quitar es un proceso todo el tiempo activo consumiendo memoria y haciendo sabe que cosa en nuestra PC (para mi criterio una forma de espiar), solo lo que puedes hacer es desintalar el Google Update, que por cierto no se instala solo con programas de Google sino tambien con por ejemplo la version de Spyware Doctor ó la version del Norton antivirus que se descargan del llamado Google Pack , por eso y mi asombro ahora con esto del correo Gmail, aparte de la politica que trataron de imponer a los usuarios con la licencia del navegador Chrome.

      Por lo anteriormente expuesto sobre los procesos que se mantienen activos cuando uno tiene instalado programas de Google, yo no tengo ningun programa de esta compañia instalado en mi PC, ni tampoco cuenta de correo en Gmail y despues de esta informacion mucho menos tengo pensado instalar nada de Google en mi PC, es bueno saber y estar informado para que la privacidad de las personas no sea violada por compañias como Google o cualquier otra que sea.

      MUCHAS GRACIAS al colega Kirigi por esta informacion.

      SALUDOS