• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

como formateo sin cd de windows

Resumen del tema: como formateo sin cd de windows - Hola Me compre un portatil acer aspire 5630 que me venia sin el cd de windows, pero con una pegatina con la key, y vamos que el windows update me dice que es original. cuando ...

Usuario Avatar de zion24

Pregunta como formateo sin cd de windows

Hola

Me compre un portatil acer aspire 5630 que me venia sin el cd de windows, pero con una pegatina con la key, y vamos que el windows update me dice que es original.
      cuando encendi el pc por primera vez me hizo grabar unos discos de seguridad que no se para que sirven.
      Segun propiedades del sistema:
      sistema:
      microsoft windows xp, media center edition version 2002 service pack 3.

fabricado y con soporte de:
      acer inc
      intel(r) core(tm)2CPU [email protected] 1,00GB de RAM.

Bueno dicho esto lo que quiero hacer es formatear el pc, y luego quisiera tener el mismo windows,¿se puede hacer? ¿como lo hago?

Colaborador Avatar de Herrante

Re: como formateo sin cd de windows

Hola

Esos discos son una copia de todo lo que hay dentro del ordenador, cuidalos bien

Si dispones de disketera puedes crear un disco de inicio en DOS y ejecutar el comando Format c:

Otra opcion es hacerlo desde los discos de seguridad que creaste

Saludos

Usuario Avatar de zion24

Triste Re: como formateo sin cd de windows

Cita Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
      Hola

Si dispones de disketera puedes crear un disco de inicio en DOS y ejecutar el comando Format c:
      Pues no tengo disketera, solo lector de cd y dvd...

Cita Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
      Otra opcion es hacerlo desde los discos de seguridad que creaste

Saludos
      Pero es que no se que son esos discos, ademas si formateo el ordenador luego como instalo el windows xp??
      es q no tengo ese cd, estoy algo confusa..

Hola

Los ordenadores mas modernos no traen ya CD de instalacion, por eso, la primera vez que lo usaste te pidio grabar esos CDs, para que si te tenias que ver en la situacion de formatear tubieras un lugar desde donde reinstalar el sistema, esos discos son unicos e intransferibles y solo serviran con tu ordenador

Haz esto:

Reinicia, mete el disco, te pedira seguramente una tecla para iniciar desde el CD, pulsala, aqui tendria que salirte un menu con opciones entre las que tendria que estar Formatear, Reinstalar, Actualizar, Reparar..., elige lo que quieras hacer ej:

Elegimos formatear, quizas nos pida que particiones queremos formatear, elegimos la mas grande, ya que en esta esta el SO y la informacion que queremos quitar
      Reseteamos cuando termine en caso de que no de seguidamente la opcion de instalar
      Hay discos que el proceso que realizan es hacer una reescritura de datos sobre la instalacion original dejando los demas programas intactos (pero esto seria en funcion del fabricante del equipo)
      Muchos equipos cuentan con una particion identificada como un segundo disco duro que se suele llamar HP Recovery (en caso de los ordenadores Hellwet Pakcard) o Restablecer sistema (en caso de los HACER) que lo que hacen es dejar el ordenador tal y como bino de fabrica, si cuentas con esta herramienta deberias probarla en primer lugar, ya que el formateo es mas delicado

Saludos

Usuario Avatar de zion24

Atención Re: como formateo sin cd de windows

Hola

He hecho lo que me dijiste acerca de reiniciar el pc con el disco de seguridad metido, pero el ordenador se me inicio como siempre, asi que no se que es lo que hice mal

acerca de restablecer el sistema: mi ordenador es ACER pero no se donde puedo encontrar esa herramienta, ¿te refieres a restaurar el sistema? no se si son la misma cosa.

otra cosa a añadir; estuve mirando la guia de usuario y encontre esta informacion que no entendi muy bien:

""QUIERO RESTAURAR LA CONFIGURACION ORIGINAL DEL ORDENADOR SIN LOS CD DE RECUPERACION"

EL sigiente proceso le ayudara a restaurar en la unidad c: el software original instalado cuando compro el pc. siga los pasos siguientes:
      1 compruebe la configuracion de la BIOS:
      1.1 compruebe si la funcion acer disk to disk recovery esta activada o no.
      1.2 asegurese de que la opcion D2D recovery en main esta en enabled.
      1.3 salga de la bios y guarde los cambios.

para iniciar el proceso de recuperacion:
      2 reinicie el sistema
      2.2 cuando aparezca el logotipo de acer pulse alt + f10 al mismo tiempo para entrar en el proceso de recuperacion.
      2.3 consulte las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la recuperacion del sistema.

Bueno eso es todo...

Aunque aun no se muy bien como hacerlo.
      Gracias

Hola

Para acceder a la BIOS pulsa el boton "suprimir" repetidas veces tras encender el ordenador hasta que estes dentro de su panel de control, mira las opciones que hay en cada apartado hasta que encuentres esta "D2D recoveri"o solamente "D2D"

D2D recoveri enabled tiene que quedar con esta forma para empezar con la restauracion, para salir de la BIOS guardando los cambios pulsa la tecla F... que te indique en el apartado de informacion (normalmente es la F10)

Sigue los pasos que mencionaste despues de hecho esto para proseguir

Saludos

Usuario Avatar de zion24

Pregunta Re: como formateo sin cd de windows

y siguiendo los pasos me dira de donde saco el windows?
      o kizas me pida los discos y lo pueda instalar desde hay??

sabes, es q no kiero formatar el pc y despues kedarme sin el windows y habe de dnd saco yo un S.O.

Hola

El sistema recovery funciona como si existiera una version de reserva de tu SO dentro una particion oculta de tu disco duro, por lo que no te pedira disco alguno, solo sigue el proceso y espera a que la operacion termine

Nota: perderas todo lo que no guarde relacion con el SO que te bino de fabrica, si tienes algo importante salbalo antes de iniciar el proceso

Saludos

Usuario Avatar de zion24

Bueno Herrante,
      me va a yevar unos dias para guardar todo, nada mas que termine con la operacion te cuento haber como ha salido todo.
      una cosa, antes de nada, mi disco duro venia con dos particiones, que podria hacer para quedarme con una? o es mejor que lo deje asi? es q a veces no me deja tener archivos (pelis, juegos) mayores de 4gb.

un saludo

y gracias por tu atencion!!!

Hola

Una de esas particiones (la mas pequeña) es el almacen donde se guarda la copia de emergencia para poder usar recoveri, si no quieres seguir usando este sistema borrala, pero yo que tu la dejaria por si tubieras que reinstalar otra vez, nunca esta de mas tener un respaldo que evite tener que trastear con CDs

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo