![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola a todos. Tengo problemas con mi pc, con windows vista. Me está poniendo de los nerviossss! No tengo casi espacio en mi disco duro, está al rojo vivo. Lo tengo particionado en dos: C: y D:, en C: me que da un espacio de 4,42GB de un total de 52,1 GB. Como lo tenía infectado, he abierto un tema en el foro de virus y spywares y le he aplicado lo de los 11 pasos y más. El antivirus no dice nada, así que se supone que no tengo virus pero yo sigo sin tener espacio suficiente. Necesito que alguien me ayude ![]() Por favor, por favor un saludo |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Hola Debes liberar espacio en la partición del sistema ya que el sistema operativo necesita espacio libre para poder moverse (archivos de paginación, temporales, etc),nunca debemos apurar el espacio de esta partición la cual debe tener siempre un 20% de espacio libre aprox. asi que elimina archivos y programas innecesarios o mueve archivos a la otra partición o a un soporte externo hasta que te quede un buen porcentaje de espacio libre, tras lo cual desfragmenta la unidad. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Uyyy!! Alyana. Me temo que me sobrestimas. tengo que decirte que no tengo ni idea de que programas son innecesarios, porque yo, quitando los de fotografía, el del móvil y poco mas, los demás no se para que sirven. Y lo de desfragmentarrrr.... (Uy perdona! pero si ni siquiera te he saludado!. ![]() Hola Alyana gracias por ayudarme y ser tan rápida en contestarme) bueno, si te parece y con paciencia voy a apuntar todos los que tengo, y tu ¿me ayudarías a escoger los que pueden ser innecesarios? Se que será difícil para ti porque no me conoces, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea... Otra cosita.... Hay alguna forma de copiar la lista de esos programas sin tener que ser a mano (como el avecrem). Porque yo pensaba hacerlo así (a mano) Un saludo |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Pues si si hay una manera que no sea el "chup chup" ![]() Si tienes el Everest busca la opción "Programa"-"programas instalados", arriba en el menu te vas a Infome-Informe rápido-fomato simple, pues copias con el ratón todo el informe y lo pegas aquí, y supongo que tambien tendrás documentos y archivos personales que puedas trasladar a la otra partición, es decir entra en tu carpeta de Mis documentos ahí selecciona todos los archivos en especial los archivos de imagen y video que ocupan bastante y los mueves a otra carpeta que crees en la partición de datos, una vez copiada lo eliminas en C: Tambien puedes liberar espacio del siguiente modo: te vas a MIpc selecciona la partición C:-clic dr-propiedades-ahí verás una pequeña pestañita que pone "liberar espacio" pues acepta liberar todo lo que encuentre, luego te vas a la pestaña hardware y verás la opción "desfragmentar la unidad", si con las acciones anteriores has llegado a liberar al menos un cuarto del queso pues ya puedes desfragmentar, si nó pues tendrías que desactivar los puntos de restauración los cuales seguro que te están ocupando un buen pedazo de queso. He estado repasando el tema que abriste en foro de VyS, y la explicación que se te dá a porqué los archivos ocupan un tamaño diferente en el disco duro es un poco incompleta aquí te dejo la explicación para que lo entiendas: La explicación a porqué aparece en el disco duro un espacio ocupado mayor que el tamaño total de las carpetas, es debido al tamaño del cluster de tu disco duro. Si te fijas en las propiedades de los archivos verás que el tamaño del archivo es una cosa y otra el espacio que ocupa en el disco duro, ya que los archivos se guardan en Cluster de igual tamaño sea cual sea el tamaño real del archivo. Imagina un armario con multitud de cajones iguales, aunque tengas que guardar un par de calcetines de bebé ocuparán todo el cajón.. y este cajón ya no podrá ser usado por ninguna otra prenda a no ser que elimines el archivo.. ok? Si continuas teniendo tus dos pc's en red ten cuidado ya que si uno se infecta se infectará el otro, procura escanear a menudo ambos pc's de forma independiente (es decir sin estar encendidos los dos a la vez) y restringe el permiso para que los usuarios de la Red puedan cambiar tus carpetas. Selecciona las carpetas compartidas-clic dr-propiedades-compartir, aqui desactiva la casilla "Permitir que los usuarios de la Red cambien mis archivos" y solo lo activas cuando tu lo necesites.. Ok? tras lo cual lo vuelves a desactivar.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Hola Alyana, aqui estoy de nuevo Muchas gracias por ayudarme y por la explicación del tema de VyS , en cuanto al tema que nos ocupa...Cita:
![]() Uffff! Estoy agotada de copiar todos estos programasssss!!! Te los pongo al final de este mensaje ¿vale? Cita:
Cita:
Cita:
Venga, un saludo y ahí te van los programas que tengo. ¡¡Espero haberlo hecho bien!!! porque te digo que me dio un chollo de caray. PROGRAMAS INSTALADOS Acer Arcade Delux 316MB Acer eDataSecurity Management ---- 28,4MB Acer eLock Management ---- 9,18MB Acer Empowering Technologic ----119MB Acer eNet Management -----7,40MB Acer ePower Management ---- 13,2MB Acer ePresentation Management ----1,47MB Acer eSettings Management ----10,4MB Acer Mobility Center Plug-In ----5,55MB Acer OrbiCam Aplication ----14,2MB Acer ScreenSaver Adobe Acrobat 4.0---- 6,82MB Adobe Flash Player 9 ActiveX Adobe Flash Player Plugin Adobe Photoshop CS ----200MB Adobe Reader 7.0 – español ----72,0MB Advanced WindowsCare Personal ----19,9 MB Atheros for Acer Driver v7.2.0.127_Foxconn Instalation Program ----4,00 MB Audacy 1.2.3 ----7,33MB Avast! Antivirus ---- 60,5 MB Broadcom Driver v4.102.15.63_ Foxconn Instalation Program ---- 2,51 CadStd ----2,65 MB CCleaner (remove only) ----1,31 MB Compresor WinRAR ---- 3,03 MB DelPSGuard versión 4.9.8 ---- 1,34 MB eMule ---- 11,0 MB Galería fotográfica de Windows Life ---- 20,6 MB Los Sims 2 ---- 2,70 GB Los Sims 2:Noctámbulos ---- 1,5 GB Malwarebytes´ Anti-Malware ---- 3,80 MB Microsoft Office Enterprise 2007 ---- 635 MB Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition [ENU] ---- 1,74 MB Microsoft Visual C + + 2005 Redistributable ---- 558KB Mozilla Firefox (3.0.3) ---- 24,7 MB MSXML 4.0 SP2 (KB927978) ---- 1,23 MB MSXML 4.0 SP2 (KB936181) ---- 1,26 MB MSXML 4.0 SP2 (KB941833) ----1,26MB Nokia Connectivity Cable Driver ---788KB Nokia MTP driver ---- 672KB Nokia N73 highlights ---- 17,0 MB Nokia Nseries Skin for Microsoft Windows Media Player ---- 65,0 KB Nokia PC Connectivity Solution ---- 6,10 MB Nokia PC Suite --- 29,7 MB NTI Backup NOW! 4.7 ---- 7,21MB NTI CD&DVD-Maker ---- 40,1 MB NVIDIA Drivers Panda Activescan 2.0 ---- 66,1 MB Picassa 2 ----35,3 MB Realtek High Definition Audio Driver ----10,8 MB SAMSUNG CDMA Modem Driver Set SMSC Fast Infrared Driver ----132 KB Spelling Dictionaries For Adobe Reader Package ----25,2 MB Spybot – Seach & Destroy --- 53,3 MB SpywareBlaster 4.1 ---- 3,95 MB SUPERAntiSpyware Free Edition ---- 16,2 MB Synaptics Pointing Device Driver ---- 12,7 MB Uninstall DreamSuit Bonus ---- 11,8 MB Windows Live Asistente para el inicio de sesión ----7,14 MB Windows Live Installer ---1,74 MB Windows Live Mail ---- 22,4MB Windows live Messenger ---- 29,9 MB Windows Live OneCare Protección infantil ---- 2,20 MB Windows Live Writer ----13,2 MB Windows Media Player Firefox Plugin ----296 KB WinZip ----5,03MB |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Bueno lo primero que veo es que tienes el Emule, este programa de intercambio de archivos o P2P suele tener una carpeta interna (ahora no recuerdo como se llama ) donde se almacenan los fragmentos de archivos de intercambio de subida y bajada la cual se come una gran cantidad de espacio del disco duro sin que tu puedas verlo, te recom¡endo que desistales el Emule y elimines todas las carpetas relacionadas con este programa que encuentres en "archivos de programa" en C:, luego observa el espacio que has recuperado y si quieres lo vuelves a instalar pero vigilando que sus carpetas no se hinchen demasiado.. o si quieres entras en archivos de programa buscas las carpetas del emule y observa lo que ocupan..Los dos juegos de los Sims te ocupan bastante si no juegas ultimamente pues desistalalos o si quieres los vuelves a instalar eligiendo como ruta de instalación la particion D:. Después ejecutas el Ccleaner en su modo limpiador y limpiador de registro. Los demas programas no ocupan gran cosa y solo tu sabes lo que usas y lo que no.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Hola Alyana, He desistalado Los Sims En cuanto al eMule, he mirado en Archivos de programa en C: y poniéndome encima de esa carpeta me dice que el tamaño es de 10,1 MB. Parte de su carpeta de “incoming” ya la había pasado a D: y no he vuelto a bajarme cosas por culpa del espacio, limpieza de virus y demás historias. Ni siquiera sé si me funcionará por haber mandado esa carpeta al otro “barrio” el “barrio de D:” Uy!! Acabo de encontrar otro sitio con el eMule en C: - Usuarios- Descargas-eMule (tamaño 22GB) y otro eMule.exe (3,15MB) que supongo que es el de instalación ¿Que hará el emule por ahí desperdigado? ¡¡sabe Dios lo que hice!! (seguro que está así, en distintos sitios porque hice algo sin querer!!) ¡¡Yo que se!! Y si desinstalo el eMule, ¿con que bajo las cosas?. ¿Hay algún otro programa que me puedas recomendar que sea mejor o instalo el eMule de nuevo? De las carpetas que hay en archivos de programas, cuatro de ellas están vacías y tengo una que pone EA GAMES que dentro tiene lo de los Sims. Ésta la quise eliminar pero se me abre una ventana que si la elimino dice que puede afectar a otros programas, le dije que la desinstalaba igual, pero me insiste en lo mismo. Así que decidí que te preguntaba a ti porque este ordenador insiste tanto en todo que ya me hace dudar!!! (y como tengo pocas dudasss...) También he mirado el “queso” tengo justo ¼ de queso vacio porque me pone: Espacio usado: 41,6 GB Espacio disponinible: 10,4 GB (¡¡Qué raro te lo estaba escribiendo en bytes y cuando vuelvo a mirar había variado la cantidad!! Supongo que eso también es normal ¿no? Pues a mí no me lo parece, pero, ¡¡En fin!!) Alyana, Me estoy obsesionando con el espaciooooo. Otra cosa que te quería comentar… Cuando enciendo el ordenador, se me empiezan a abrir ventanas de "protección infantil", "Acer eManagement internet conectada", "se recomienda cambiar la contraseña" "Control parental de cuentas" Estoy más harta!… tarda un montón en cargar!, un día cuando lo encienda ¡¡Me va a dar la jubilación !! ¿alguna sugerencia para ésto? ¡¡Dios mío, Alyana!! ¡Ésto parece un testamento! ![]() Bueno, espero instrucciones. Un saludo |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Desistala el Emule y elimina la carpeta "descargas" que te ocupa 23 Gb.. después puedes instalar el Ares por ej.. o bien solo eliminas la carpeta o su contenido si puedes.. yo hace tiempo que no uso el Emule para Win.. ya que uso Amule para linux así que solo te puedo aconsejar que elmines la carpeta de descargas la cual te está comiendo mucho espacio. Después de esto puedes pasar el Ccleaner para que te limpie los restos como te dije anteriormente Las ventanas de control parental deben ser de algun antivirus o programa que tengas instalado donde has activado este control asi que verificalo y desactiva las opciones que no te interesen La carpeta de los Sims eliminala te diga lo que te diga Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Hola, Como te han aconsejado sería bueno que quitaras el emule o en su defecto borra las descargas que tienes. En todo caso fíjate qué archivos tienes pendientes de descarga, si realmente los necesitas (o si están activos porque muchos nunca avanzan y están semanas sin descargar nada y ocupando espacio porque se quedaron a la mitad o menos). Busca si el programa tiene una función para borrarlos sin necesidad que lo hagas tú manualmente. Me causó gracia que comentarás sobre "el queso" supongo que te refieres al gráfico del disco duro que ofrece Windows. Bueno aquí te ofrezco una pequeña aplicación gratuita que te ofrece un queso más específico: Te dice las carpetas y puedes visualizar su tamaño relativo, además ingresar en ella para halla más detalles e incluso borrarlas desde esta aplicación (mandarlas a la papelera) y algunas cosillas más: ![]() Scanner 2.8 Sólo descomprime el contenido en el lugar que prefieras ejecuta el archivo "Scanner" y listo. Espero te sirva. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Como elimino espacio de forma segura (Solucionado) Hola Chicos, muchas gracias a los dos ![]() Y digo yo..... Si elimino la carpeta esa del eMule, ¿luego no me tardará mucho en bajar las cosas? ¿no se trata de compartir y cuanto más se comparte más rápido baja? (Aunque no os creais que me baja muy rápido y supongo que habrá que compartir pero tantoooo...) Bueno, primero voy a investigar a ver como es el Ares, de dónde lo bajo, etc 123enter: ![]() ![]() Lo del "queso " es de Alyana, pero yo estoy de acuerdo con ella, definitivamente parece un queso. Supongo que ella le llamó el "queso" porque yo le hablé del "avecrem" (no sé si existe en tu país el avecrem, pero sirve para hacer sopas, caldos, etc. osea, para cocinar) En cuanto a ese "queso específico" que me dices tu. ¿ocupa mucho espacio? Porque estoy obsesionada con el espacio ![]() ¿No lo sabías? Venga, Un saludo a los dos y gracias por vuestra ayuda |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |