| |||||||
| Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente) |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: juego ¿como esta tu ingenio? Coooorrectooo...!!! - Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente. Cita:
Win XP: Inicio --> Ejecutar --> charmap --> Enter Saludos. Si veo un caramelo, cogerlo y comerlo. Pues somos el tiempo que nos queda... Última edición por Cratus fecha: 03/02/09 a las 18:35:38. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: juego ¿como esta tu ingenio? Hola de nuevo! 1era. pesada.- Se colocan 6 monedas en cada platillo, "desechando" las seis que pesen menos. 2da. pesada.- De las seis monedas restantes se colocan 3 en cada platillo y se "desechan" las 3 que pesen menos. 3ra. pesada.- De las tres restantes se colocan una en cada platillo, si la balanza se inclina hacia cualquier lado, sabremos facilmente cuál es, si no se inclina, entonces será la que tenemos en la mano. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: juego ¿como esta tu ingenio? Cita:
Originalmente son doce monedas, se ponen seis en cada platillo de la balanza, hacia donde se incline la balanza, de ese lado estará la moneda más pesada, que es la que nos interesa encontrar y podremos desechar las otras seis para seguir buscando la importante. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: juego ¿como esta tu ingenio? Cita:
Ponemos cuatro monedas en un platillo y otras cuatro en el otro, si la balanza se equilibra sabemos que la mas pesada esta entre la que no hemos puesto en la balanza y si no es así estará en el platillo que incline esta, ya sabemos que la moneda mas pesada esta en un grupo de cuatro, de las que ponemos dos en cada platillo, hacemos esta operación una vez mas con el grupo de las dos que inclinen la balanza y ya sabemos cual es la mas pesada. Casi que es lo mismo no? ![]() ![]() ![]() Saludos. Si veo un caramelo, cogerlo y comerlo. Pues somos el tiempo que nos queda... |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: juego ¿como esta tu ingenio? Otro facilito: Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso? Si veo un caramelo, cogerlo y comerlo. Pues somos el tiempo que nos queda... |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |