• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 23

Pantalla congelada!ayuda! (Terminado)

Resumen del tema: Pantalla congelada!ayuda! (Terminado) - Hola, tengo el siguiente problema: la pantalla de mi pc se queda bloqueada a menudo y sin motivo aparente. Estoy trabajando en el pc cuando de repente la pantalla se queda congelada y ni el ...

Usuario Avatar de sergei2006

Triste Pantalla congelada!ayuda! (Terminado)

Hola, tengo el siguiente problema: la pantalla de mi pc se queda bloqueada a menudo y sin motivo aparente. Estoy trabajando en el pc cuando de repente la pantalla se queda congelada y ni el ratón ni el teclado funcionan. La única opción que me queda es resetear el equipo. He hecho muchas pruebas para descartar que fuera un virus y he montado y desmontado tarjetas pero nada, sigue igual. El equipo hace esto desde el principio, no tiene mucho tiempo y lo monté yo pieza a pieza. Tal vez haya metido la pata en algo? La configuración del equipo es la siguiente:
      Placa base Gigabyte p35t dq6.
      Procesador Qx9650 3ghz.
      RAM 4gb Patriot 1333mhz pdc31333elk.
      Tarjeta gráfica XFX 8800 gtx.
      Tarjeta de sonido Soundblaster Audigy 2 platinum.
      Tarjeta de TV Avermedia TVphone98.
      Disco duro WD raptor 150gb 10000rpm sata2.
      Diso duro maxtor 1tb 7200rpm sata2.
      La caja tiene 5 ventiladores y refrigera bien. La temperatura del procesador y de la gráfica son correctas. Alguien podría ayudarme por favor? ya no sé qué hacer!

Usuario Avatar de Relincho

Re: Pantalla congelada!ayuda!

Buenas, que fuente tenes?, puede ser eso...

Hola, supongo que te refieres a la fuente de alimentación. Es una Thermaltake thoughpower de 750w. Se supone que debería ser suficiente no?
      Gracias por la respuesta.

Moderadora Gral.

Si esto te pasa desde el primer momento habría que revisar varias cosas entre ellas el manual de tu placa por si hay alguna incompatibilidad en lo que has montado. No dices qué sistema operativo has instalado.

En principio prueba tu pc con lo básico, es decir desmonta todo lo que no sea necesario como disco duro que no sea del sistema, tarjetas de expansión, etc y prueba el pc solo con el disco del sistema y solo con los dispositivos integrados y un módulo de Ram y ve probando, si deja de bloquearse ve añadiendo dispositivos de a uno y probando. Intenta recordar si te ocurre el problema desde el primer momento que instalaste el sistema o si fue a partir de alguna instalación de programa o drivers.

Aunque la fuente de alimentación sea potente puede que sea defectuosa y no entregue bien los valores del voltaje aunque lo dudo ya que no parece una fuente genérica, pero de todos modos mira los valores de voltaje con el Everest (Sensor)
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ah,,, por que ami también se me tildaba con el x2 6000+ tenia la fuente que traia el Vitsuba Master de 550w y se tildaba, le compre una powercooler 550w type r y se arreglo.

Puede ser que probando una de 850w reales ya que tenes varias cosas que consumen como la gtx

Hola! he desconectado la tarjeta de sonido y la de televisión para descartar incompatibilidades con esas tarjetas y sigue haciendo lo mismo. Tengo dos módulos de memoria ram de 2gb cada uno. He puesto a funcionar uno sólo y se cuelga también. Le he hecho un memtest pero no detecta errores. Alguna sugerencia? ya no sé qué probar!
      Gracias por la ayuda.

Moderadora Gral.

¿Revisaste los valores del voltaje de la fuente?

Prueba con un livecd de linux Download Ubuntu | Ubuntu
      descarga esta iso y la vuelcas a un cd con el que debes arrancar tu pc (la secuencia de inicio debe estar en la bíos para el cdrom como primer dispositivo de arranque) si con este sistema también pasa es casi seguro que el problema es de hardware, si no se bloquea es posible que el problema esté en tu sistema operativo o en el disco duro

Saludos y suerte
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola, gracias por responder tan rápido. El sistema operativo que utilizo es Windows XP. Voy a descargarme el ubuntu y a hacer pruebas. Dentro de unos días os cuento cómo va el tema. Por otra parte, cómo puedo saber si los voltajes que da la fuente son correctos? Otra duda que tengo es que los dos discos duros que tengo son Sata. El del sistema operativo es un raptor de 10000rpm. Hay que instalarlo de alguna manera en especial? hay que hacer algo en la bios como lo del IDE y el AHCI? he leído algo sobre el tema pero no lo tengo claro, hay quien lo recomienda y quien no...
      Muchas gracias por vuestra ayuda.

Proba con un fuente de alimentación más grande ..........

Salu2

Moderadora Gral.

Los valores del voltaje los puedes poner aquí y te los vemos..

En cuanto a instalar Xp en un SATA depende de la placa base la exigencia de instalar los controladores RAID que el sistema Xp no incorpora, para cerciorarte de esto debes leer el manual de la placa base y comprobar si es un requisito para que Xp pueda funcionar bien en el SATA, si te los pide tendrías que haberlos instalado en un disquete y pulsar F6 cuando al comienzo de la instalación del Xp te piden los controladores de terceros, o bien entrar a la Bios y ver si puedes cambiar la "SATA configuration" y ponerlo en modo IDE, estos parámetros suelen cambiar o tener distintos nombres segun el fabricante asi que debes leer el manual.

Saludos
      Linux user #467378

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo