• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    "Cloud computing es una trampa"

    La tecnología de Cloud Computing es una trampa que atrapa a los usuarios y resulta únicamente en precios más elevados, opina Richard Stallman, fundador de Free Software Foundation. Uno de las tendencias de moda es ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención "Cloud computing es una trampa"



      La tecnología de Cloud Computing es una trampa que atrapa a los usuarios y resulta únicamente en precios más elevados, opina Richard Stallman, fundador de Free Software Foundation.


      Uno de las tendencias de moda es la cloud computing, que implica que en lugar de ejecutar los programas a nivel local, las tareas de cálculo son trasladadas a gigantescos parques de servidores en compañías como Google, Microsoft y Amazon. Puede tratarse, por ejemplo, de un paquete ofimático en línea o un programa de correo electrónico.

      Sin embargo, este tipo de software obliga a los usuarios a comprometerse con sistemas cerrados, que al ser propiedad de proveedores comerciales, le “atrapan", considera Richard Stallman, fundador de Free Software Foundation y creador además del sistema operativo GNU.

      El experto, de 55 años de edad, es conocido como un defensor incansable del software libre y abierto. Considera decididamente que su lucha no ha terminado únicamente debido a que los programas ahora están siendo trasladados a Internet. Califica el cloud computing de trampa, que amarra a la gente a un modelo en que los precios en el segmento final son excesivamente altos. Advierte al público contra entregar su información a un tercero, que es lo que ocurre si el usuario tiene todo su correo electrónico en servicios como Gmail de Google.

      “Una de las razones por las que no debes usar aplicaciones web para tus tareas de TI, es que pierdes el control. Tú debes estar en condiciones de realizar tus propias tareas en tu propio PC, en un programa amante de la libertad. Si usas un programa propiedad de un proveedor, o el servidor Web de otra persona, entonces quedas indefenso", comentó Stallman.

      Finalmente, indicó que se trata más bien de un fenómeno de moda, acotando que lo que ahora se conoce como cloud computing ya ha sido conocido anteriormente bajo otros nombres.

      La semana pasada, el presidente de Oracle, Larry Ellison, se refirió al tema en los mismos términos, clasificando el cloud computing de fenómeno pasajero.

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de elvecinito
      Registrado
      nov 2008
      Ubicación
      Ecuador
      Mensajes
      1

      Re: "Cloud computing es una trampa"

      Entonces la nube nos "atrapó" a todos...y al parecer a las PYMES les gusta estar atrapadas.....!
      pero podríamos ser más competitivos.....

      Aqui encontraras mas informacion...
      http://blog.espol.edu.ec/taws/2008/1...r-competitivo/
      Última edición por elvecinito fecha: 20/12/08 a las 12:05:15

    3. #3
      Usuario Avatar de kapo01
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      282

      Re: "Cloud computing es una trampa"

      a entonces es una trampa jeje

      gracias por tu informacion aunque no entendi bien

      lo unico que entendi que era una trampa xd

      saludos

    4. #4
      Usuario Avatar de catita_potter
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      ecuador
      Mensajes
      1

      Re: "Cloud computing es una trampa"

      pues a mi me parece que la idea de cloud computing es muy buena en cuanto se refiere a las pymes, ya que esta tecnología incorpora el software como servicio lo cual permitirá a la empresas escalar rápidamente, en función de sus necesidades, sin tener que añadir equipamiento, software ni personal.

      Para informarte mas sobre esto visita:

      http://blog.espol.edu.ec/taws/2008/12/1 ... mpetitivo/

    5. #5
      Ex-Colaborador Avatar de Hardrive
      Registrado
      abr 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      4.641

      Re: "Cloud computing es una trampa"

      Ricky you're a heavy guy, kick his *** WTF!!







      Hablando un poco más seriamente, es demasiado exagerado. Si bien estoy de acuerdo que muchos son muy caros y tenemos cero confidencialidad, son muy útiles y en casos indispensables. VirusTotal, Kaspersky Online, Panda ActiveScan, son unos pocos que se ven acá, pero hay muchos otros muy útiles y gratuitos, que no tienen necesariamente que ver con Windows (hay mucho de video, ofimático, e-mail). Esta "arquitectura" (por así llamarla) es el futuro de muchas industrias y con las conexiones actuales resulta más rápido que ejecutar el proceso en nuestra propia máquina (ya sea por cálidad o velocidad, según el caso), es más le pueden echar un ojo a este artículo de Hispasec para ver como este sistema puede revolucionar la industria antivirus. (claro estoy de acuerdo que los antivirus no sirven, pero no se puede negar que muchos usan Windows).

      También me pareció una patada a Google, algo ilógico sabiendo que es una de las empresas que más aporta al software libre, pero bueno, este es un anti-todo, debe tener hasta su propio servidor mail en su casa solo para "ver páginas HTML con WGET" xD

      PD// no se puede negar que Richard tiene muy buenos ideales, comparto la mayoría de ellos, aunque la gente tiene que vivir de algo :P
      Linux User Registered #451400