• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Durante septiembre aumenta la difusión de falsos buscadores.

    MyWebSearch se encuentra entre los tres códigos maliciosos más difundidos en el mes, lista encabezada por OnLineGames, que persigue el robo de claves de usuarios de juegos y aplicaciones en red. ESET ha informado que ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Durante septiembre aumenta la difusión de falsos buscadores.



      MyWebSearch se encuentra entre los tres códigos maliciosos más difundidos en el mes, lista encabezada por OnLineGames, que persigue el robo de claves de usuarios de juegos y aplicaciones en red.


      ESET ha informado que durante el mes de septiembre se elevaron los niveles de detección del adware MyWebSearch, al tiempo que se siguen produciendo ataques contra los servidores web, con el fin de modificar las páginas para que los usuarios accedan a direcciones maliciosas.


      Win32/Toolbar.MyWebSearch es un adware que, al ser instalado, agrega una barra en el navegador que permite realizar búsquedas en Internet a través de distintos motores de varios buscadores. En principio esto parece positivo para el usuario. Sin embargo, detrás de los supuestos beneficios, esta aplicación potencialmente no deseada (Greyware) modifica la página de Inicio del navegador, instala otras aplicaciones no solicitadas, consume recursos innecesarios del sistema y aumenta el tráfico de Internet, ralentizando notablemente la navegación del usuario. Además, se generan perfiles del usuario con sus hábitos de navegación, para enviarle publicidad, entre otras acciones perjudiciales.

      “La tentación de tener una herramienta como MyWebSearch es muy grande, ya que se supone que aporta numerosas ventajas, y además es gratis. Los usuarios ávidos de aplicaciones gratuitas tienden a instalarla sin conocer los peligros que entraña", explica Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de los productos de seguridad de ESET en España.

      Durante el último mes se detectaron también ataques a los servidores web que utilizan la plataforma Apache, aprovechando distintas vulnerabilidades en el equipo para modificar el archivo "htaccess", que se encarga, entre otras cosas, del redireccionamiento web. Con la modificación de este archivo, el malware consigue que cuando un usuario entre a una página web afectada, sea redirigido instantáneamente hacia una página maliciosa, en vez de la real.

      “Esta técnica es muy peligrosa, ya que el usuario es víctima de un engaño al acceder a un servidor sin poder hacer nada. Su antivirus es correcto, su firewall también… es el servidor el que tiene el problema", aclara Fernando de la Cuadra. “Esta situación demuestra que el problema de los códigos maliciosos, aunque siempre se tiende a implicar al usuario final, también es responsabilidad de los webmasters", explicó de la Cuadra.

      Por último, los niveles de detección de Win32/PSW.OnLineGames siguen aumentando. Por este motivo, los usuarios de juegos en línea como World of Warcraft, Second Life, Lineage, etc, deberán permanecer atentos para no ser víctimas de este malware, que afecta principalmente a este tipo de usuarios.

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de Agrevio
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      1.560

      Re: Durante septiembre aumenta la difusión de falsos buscadores.

      Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      [IMG]MyWebSearch se encuentra entre los tres códigos maliciosos más difundidos en el mes, lista encabezada por OnLineGames, que persigue el robo de claves de usuarios de juegos y aplicaciones en red.
      Pues si es cierto y lo eh vivido, mas que todo el famoso OnLineGames, que lo tenia en 10 PCs de una cabina....!!

      Y por decision del dueño, y por opinion mia formateamos todas de cero...!!

      Asi que muchachos, a estar mas pilas con las cosas y mas despiertos con lo que hagamos....!!

      Saludos...!!