Nokia elige España para lanzar su antídoto contra el iPhone



Dice el refrán que no se puede enseñar a papá a hacer hijos. El mayor fabricante de móviles, la finlandesa Nokia, que permitió enviar el primer SMS (mensaje de texto), patentó los MMS (mensajes multimedia), introdujo por primera vez un juego dentro de un móvil e inventó hasta las carcasas de colores, lanzará el próximo 1 de diciembre su primer terminal con pantalla táctil, un antídoto contra el único teléfono de Apple, el iPhone.

Sólo en un país de Europa occidental se podrá acceder ese día al 5800 XpressMusic y será España, el séptimo país del mundo por aportación de ingresos a Nokia en 2007, por delante de Francia o Italia. El lanzamiento vendrá precedido de una fuerte campaña de publicidad, lo que no necesitó Apple para conseguir llenar los medios de comunicación de iPhones.

El precio del XpressMusic será de unos 280 euros siempre que sea posible adquirirlo en el mercado libre. Todo ello depende de los acuerdos que está cerrando actualmente el fabricante con las operadoras. El iPhone se vende en España en exclusiva con Movistar. Otra de las tendencias, también marcada por Apple, es la puesta a disposición de los programadores del código del sistema operativo. Cada día que pasa aparecen nuevas aplicaciones, muchas gratuitas, listas para ser descargadas en el iPhone.

FUENTE