Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/10/08, 17:00:57
Usuario

Contactar con elric_87 a través de MSN
Consejos intalacion disco duro esclavo (Solucionado)

Hola a todos,

Bueno mi consulta es relativamente simple:
Tengo una PC con un disco Samsung de 80GB SATA-II (Segun el Everest) y otra con un DD de 30GB Maxtor Ultra ATA/133 (segun lei ). La de 30GB quiero pasarla a la otra para ponerla como esclavo. Entonces: estaría bien esta combinación o existiria conflicto entre conexiones? Y como hiria la configuracion de cables: los de color negro rojo y amarillo del de 30GB hirian tambien conectados a la fuente del otro DD? Se tiene que colocar este disco duro en el cable grueso plomo? Espero puedan ayudarme

Gracias de antemano
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/10/08, 17:23:33
Usuario Habitual

Re: Consejos intalacion disco duro esclavo

Hola

Las conexiones de electricidad, por lo general son universales y no crean interferencia alguna, si hay un cable que parte de la fuente y este tiene dos clavijas simplemente conecta una a un disco y la otra al otro, por aqui ya esta

El conector grueso plomo es el cable de datos, obiamente tendras que conectar uno que balla del disco esclavo a la correspondiente clavija de la placa base asegurandote de que la pestañita de la clavija del cable coincide con la muesca de las conexiones de la placa madre y el disco Duro, toma como ejemplo el que ya tengas puesto, si has hecho bien esta conexion, te lo identificara sin problemas

Nota: ambos discos deben tener su propio cable de datos, en este caso no pueden ser dos clavijas que partan del mismo cable

La disposicion seria asi:

Alimentacion (fuente de poder) - cable de derivacion doble - discos duros Master y Esclavo

placa base- cable de datos 1 - disco duro Master- unidad de CD
placa base- cable de datos 2 - disco duro Esclavo - unidad de CD (opcional)

Para que un disco se reconozca como esclavo tienes que cambiar de posicion el pasador que tiene entre las tomas de corriente y de datos (generalmente son 4 posiciones posibles) alterna entre una y otra hasta que en el chequeo inicial se identifique como "slave"

Suerte y adelante

Última edición por HERRANTE fecha: 04/10/08 a las 17:25:05. Razón: correccion
  post #3  
Antiguo 04/10/08, 17:38:05
Moderadora Gral.

Para la configuración de los jumpers puedes guiarte por este manual si quieres:
Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil)

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 04/10/08, 18:50:21
Usuario

Gracias por responder tan rapido
En resumen los dos DD debe ir a la fuente y a la placa con sus propios cables, no es asi? Y como con el hecho de la corriente, si es que mi fuente aguantaría o es algo digamos que no necesita mucha observacion?

Gracias de antemano, y por su paciencia
  post #5  
Antiguo 04/10/08, 19:46:03
Moderadora Gral.

Si no tienes muchos dispositivos tu fuente aguantará bien, si no aguanta lo vas a notar simplemente porque algun dispositivo no te va a funcionar

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 04/10/08, 19:54:38
Usuario Habitual

Hola

Los DD tienen que ir a la placa con sus propios cables tal y como mencione antes, fijate que la placa disponga de conexiones compatibles con el cable del ATA, las mas modernas suelen tener almenos una pero ya estan saliendo modelos que no las traen.
Las fuentes de alimentacion ya bienen preparadas para suministrar energia a mas de un disco, por lo que podras conectarlo a ella con su clavija correspondiente sin ningun tipo de problemas

No te olvides de regresar y nos cuentas que tal
  post #7  
Antiguo 04/10/08, 21:39:59
Usuario

Hola de nuevo,

Bueno pude instalar con exito mi DD como esclavo!! Ahora tengo la gaveta abierta porque queria ver si algo fallaba pero todo va excelente... bueno salvo un inconveniente... el cable de electricidad es algo corto y no puedo ubicarlo en su posicion correcta (en el slot de DD x_X). Haber si por ahi me las ingenio para colocarlo

De todas maneras muchisimas gracias!! xD y creo que el asunto esta resuelto
  post #8  
Antiguo 05/10/08, 07:18:39
Usuario Habitual

Muy bien, si ya lo tienes todo listo creo que podemos dar el tema como:

+++++++SOLUCIONADO+++++++
  post #9  
Antiguo 05/10/08, 07:24:35
Moderadora Gral.

Si te queda un poco corto el cable puedes comprar un cable ladrón molex de 4 pines con el que resolverás sin problemas..

Me alegro que todo haya ido bien

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro