| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola a todos. Tengo un problemilla y espero que me podais ayudar. Tengo un pc con un procesador pentium IV a 3 Ghz , memoria de 1,5 Gb y una tarjeta grafica nvidia Gforce 6200A a 256 Mb. El caso es que todo iba muy bien, funcionaba a la perfeccion y asta que un dia empezo a ir muy lento.Escuche unos ruidos muy raros dentro del pc (como si fuesen unos pitiditos pero no eran pitidos como los que hace el pc al arrancar, son unos ruiditos que no se definir). Desde ese dia el pc tarda muchisimo en arrancar, los juegos no van bien (unos juegos se cuelgan, otros van a trompicones, tarda muchisimo en descomprimirlos y muchisimo en instalarlos, etc...) El raton a veces tambien va como a saltos y el sonido cada vez que hace esto tambien suena a trompicones. El pc va muy lento y no puedo jugar a juegos que antes de pasarme esto iban bien. Los programas tardan mucho en abrirse, el explorer tambien, el windows media a veces tambien va a saltos tanto el video como el sonido. Lo primero que hice fue formatear el pc para ver si arreglaba el problema pero despues de esto el problema sigue igual.He probado actualizando la tarjeta grafica, he pasado el ccleaner para limpiar toda la basura, he desfragmentado las dos particiones del disco duro y ya no se me ocurren mas cosas. Alguien me podria decir que le puede pasar a mi pc y como solucionarlo? Sera problema del procesador en vez de la tarjeta grafica? Si me pueden ayudar les estaria muy agradecido. Un saludo muy grande y muchas gracias. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema del procesador o de la tarjeta grafica? Cita:
Puede ser la fuente tmb... La ram... Te sugiero esto... Primero que nada, instala el soft Everest Ultimate edition.. Y fijate en la parte Ordenador-sensor, Las temperaturas y los voltajes y los pegas aca. Luego te bajas el software este..."Memtest86" lo quemas en un cd, o un disquete, Y booteas con el(lo que hace este programa es testear la ram en busca de daños) Prova abriendo el pc, y limpiadola, con un soplete o a fuerza de soplido propio con algun pincel o cepillo sacando pelusas y polvo. Fijate tmb los capacitores, que esten bien... Son asi. http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_295_9_orig.jpg Saludos, y suerte |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema del procesador o de la tarjeta grafica? Hola Compi. Por los sonidos que dices , puede ser debido a los ventiladores de el procesador, la grafica o la placa base, que son los que se mueven. Generalmente se suelen llenar de mucha suciedad y acaban sonando. Debido a un mal funcionamiento de alguno de ellos, el pc puede calentarse en exceso e ir lento. T.Master tambien puede tener cierta razon en que los condensadores se pueden inchar y estar mal, no es usual pero bueno. Revisalos y comprueba que no esten sulfatados, los condesadores si se estropean tienen un acido dentro que puedes ver fuera como un liquido transparente alrededor de el condensador. Un saludo. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema del procesador o de la tarjeta grafica? Muchas gracias por vuestra ayuda. He instalado el everest y los datos que me da son los siguientes: Temperaturas Placa base 32 °C (90 °F) Procesador 42 °C (108 °F) GPU Diode 58 °C (136 °F) Seagate ST3160021A 37 °C (99 °F) Ventiladores Procesador 2250 RPM Valores de voltaje Núcleo CPU 1.39 V +3.3 V 3.23 V +5 V 5.11 V +12 V 11.56 V Puesta en espera +5 V 4.85 V Tambien lo he limpiado un poco de polvo y suciedad y me queda pasar el memtest. Espero poder terminar con mi problema y que me podais seguir ayudando. Muchas gracias por las molestias. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |