• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Firefox Minefield: más rápido que Chrome?

Si Chrome te pareció rápido, ya te avisamos que con Firefox Minefield alucinarás. Minefield incorpora (por fin y aunque desactivado por defecto) TraceMonkey , considerado uno de los motores javascript más rápidos y que incorpora ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Firefox Minefield: más rápido que Chrome?

Si Chrome te pareció rápido, ya te avisamos que con Firefox Minefield alucinarás. Minefield incorpora (por fin y aunque desactivado por defecto) TraceMonkey, considerado uno de los motores javascript más rápidos y que incorpora un compilador JIT (Just in Time).

Para probar Minefield hay que descargarse una "nightly build" (a diferencia de Chrome ya hay versiones para Windows, Linux y Mac) y proceder a instalarla. para Windows de 32 bits descargar firefox-3.1b1pre.en-US.win32.installer.exe que es la que trae el instalador, en la fuente de descargas en Mozilla para sistemas operativos Windows de 64 bits todavia no hay version para este sistema operativo, recordar que Minefield es un version Alpha y que solo esta disponible en idioma ingles. Para descargar solo dar click en el enlace que es "nightly build" el cual aparece subrayado ó en el enlace de descargas agregado.

A continuación teclearemos el típico "about:config" en la barra de direcciones, sin las comillas como es logico. Una divertida pantalla nos avisa de que "perderemos la garantía" por realizar modificaciones:

Como no nos importa eso, damos click en I'll be careful, I promise! y nos lleva a la configuracion de Minefield, así que en el campo "Filter" buscamos las claves "javascript.options.jit.content" y "javascript.options.jit.chrome" sin las comillas y mediante el botón derecho pulsamos sobre "Toggle" (conmutar) en el menú contextual, poniendo ambas a "True":

Listo, cerramos el navegador y despues al iniciarlo de nuevo ya estaremos usando el motor TraceMonkey. Al menos el autor en Kriptopolis dice que en su Mandriva Linux nunca había navegado tan rápido y yo en mi Windows XP tampoco habia navegado tan rapido a pesar de que mi conexion no es muy rapida. Pero ojo: si Chrome es una beta, debo advertir que Minefield es sólo una alpha pero que ALPHA, los otros navegadores se la veran dura con esta version de Firefox, solo recordamos que no sirve para sustituir a su navegador, sino sólo lo usen para experimentar la velocidad (con todas las precauciones que recomiendan al estar usando una version alpha). No pidamos -aún- demasiadas peras al olmo.

Fuente

Enlace para descargas
      Última edición por Velcro fecha: 04/10/08 a las 15:09:39

Usuario Avatar de Cresar

Re: Firefox Minefield: más rápido que Chrome?

Gracias tio...De donde lo puedo descargar para probarlo??

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Sonrisa Re: Firefox Minefield: más rápido que Chrome?

pues yo lo e probado .. en mis propias pruebas NO me parecio gran diferencia entre el firefox normal .. asi que mejor lo desinstale pues no hay ninguna compatibilidad conlos Plugins que utilizo en especial con el IE-Tab asi que mi experiencia no a sido tan buena ...
      pero pues como bien dice la fuente se trata de una version Alpha asi que no hay mucho que pedir .. esperemos que almenos este en fase Beta .. saludos

Usuario Avatar de mdm08

Buenas!!Lo hr probado y coinsido con el compañero!

Cita Originalmente publicado por aroon7651 Ver Mensaje
      pues yo lo e probado .. en mis propias pruebas NO me parecio gran diferencia entre el firefox normal .....
      No me parecio tan rapido como chrome,me parece que supera por muy poco a la velocidad del firefox "comun" y aunque no uso firefox,esperemos que salga una version mejor del mismo que varie del firefox en aspecto,velocidad,etc

Esperemos que asi sea ya que esta en una fase alpha!!
      Mientras tanto yo me quedo con mi opera

Saludos!!

Usuario Avatar de Kurt is alive!!

Yo lo probe y me parecio un poco mas rapido, como me quede con las dudas decidi correr el test acid 3 y salio esto:

Parece que si, realmente es mas rapido que chrome, tambien corri el test con el firefox 3.0.3 y dio 71, osea que la mejoria es notable entre la version actual de firefox y el minefield, por lo menos en cuanto al test acid 3. Yo a simple vista lo note mas agil que el firefox, pero se me cerro varias veces, habra que esperar la beta porque esta version no es para nada estable, y segura mmmm...

Pero en cuanto a velocidad a mi casi que no me quedan dudas.

Usuario Avatar de Velcro

Bien Re: Firefox Minefield: más rápido que Chrome?

Hola colega:

Hoy hay una actualizacion para el Minefield que es la version 3.1b2pre, por la nomenclatura parace ser una pre-beta.

Para el que quiera actualizarlo si no lo ha hecho ya automaticamente Click en Help despues otro click en Check for Updates, despues Click in Install updates now, y le descargara la actualizacion y le pedira despues ( click en OK) reiniciar Minefield para instalar la nueva version .

SALUDOS