• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Microsoft inicia ataque contra el scareware.

    ATTACK Mediante diversas acciones legales, Microsoft intenta poner fin al negocio de indeseables que distribuyen falsos programas de seguridad, también denominados "scareware". “Su PC está infectado por un virus. Usted está en serio peligro" . ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Microsoft inicia ataque contra el scareware.

      ATTACK

      Mediante diversas acciones legales, Microsoft intenta poner fin al negocio de indeseables que distribuyen falsos programas de seguridad, también denominados "scareware".


      “Su PC está infectado por un virus. Usted está en serio peligro". Tales alarmantes notificaciones surgen en una serie de sitios web, que intentan inducir al usuario a instalar programas falsos e innecesarios de seguridad. Esta forma de software ha recibido la denominación específica de “scareware" (software intimidatorio).

      Microsoft, en asociación con el estado de Washington, ha iniciado una serie de juicios contra distribuidores de este tipo de programas. La fiscalía de Washington lo describe como “agresivos vendedores de scareware, programas inútiles que intentan engañar a los usuarios usando ventanas emergentes que les advierten contra errores inexistentes en sus sistemas".

      En 2005, Microsoft inició una demanda, en asociación con el estado de Washington contra la compañía Secure Computer, que usaba notificaciones falsas con el fin de intimidar a los usuarios a comprar su aplicación de scareware. La causa concluyó cuando Secure Computer fue obligada por un tribunal a pagar una multa de 1 millón de dólares.

      La semana pasada, una investigación realizada en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, confirmó que los usuarios a menudo hacen clic en “aceptar" al presentarse en sus pantallas ventanas emergentes, sin asegurarse del contenido. Los estafadores cibernéticos falsifican notificaciones que se asemejan a las generadas por los sistemas operativos.

      Uno de los programas de scareware más propagados es Antivirus XP 2008, que es incorporado en el sistema al mejor estilo de los virus, bombardeando posteriormente al usuario con advertencias de seguridad, con el fin de inducirles a comprar programas inservibles.

      Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 04/10/08 a las 00:10:49

    2. #2
      Usuario Avatar de Agrevio
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      1.560

      Re: Microsoft inicia ataque contra el scareware.

      Pues no es por nada, pero es la primera vez que estoy de acuerdo con Micro$oft...!!

      Creo que eso no lo deberia hacer lo Micro$oft sino unirse las grandes empresas y luchar contra estas empresas estafadoras...!!

      Saludos...!!