Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/10/08, 08:33:24
Usuario

MI maquina se cuelga muy seguido

MI pc se esta colgando muy seguido asi como decirte como 15 minutos, aveces mas aveces menos , pero se cuelga.

si no estas haciendo nada y solo la tenes prendida tranquilamente anda sin ningun problema, pero cuando la comenzas a usar se cuelga de diferentes formas , por ej ayer se quedo clavado el mouse y el teclado pero las descargas seguian y los programas seguian andando , le di reset y siguio igual, tube que apagarla y volverla a prender. otras veces directamente queda dura y el cpu hace unruido constante.

a mi entender esto se debe a que tiene poca ram pero por las dudas...

Caracteristicas:

Micro: Semprom 2300+ (1600Mhz)
MOther: Biostar M7VIG 400
Ram: 128 Pc DDR 133 x2 = 256
HD: Ssamsung 40Gb
Video: GeForce2 MX/MX 400

SO: Windows XP 32bit service Pack 2

Desde ya muchas gracias, escucho todas sus opiniones :D

EL Colo
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/10/08, 09:11:03
Moderadora Gral.

Re: MI maquina se cuelga muy seguido

Tienes 2 módulos de 128 MB?.. si es asi 256 MB desde luego es poca Ram pero todo depende de las aplicaciones que ejecutes.. los cuelgues continuos tambien pueden ser por errores del sistema, sistema muy cargado o con procesos que generan conflictos o problemas con la fuente de alimentación, son muchas las causas que los provocan y tendrías que ir descartando.. sigue los pasos que se recomiendan en este Faq y si los cuelgues continuan habrá que ver si es problema de Hard..

Posibles causas de Reinicios, Bloqueos y Fallos en el arranque

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 03/10/08, 10:42:15
Usuario

graciaqs por tu respuesta ...

me puse a comprobar el harware despues de colgar este mensaje cosa que deberia haber hecho antes y me parese haber encontrado el error.

quite la placa de video (GeForce 2 MX/MX 400) y cargue la pc con muchos programas andando, videos, msn, antivirus corriendo y escaneando, y se puso muy lenta pero no se colgo en ningun momento.

asi que limpie los sockets y la placa de video la volvi a colocar y se volvio a colgar al ratito de abrir las mismas aplicaciones que antes.

no se si es porque el socalo seguira muy sucio o la placa esta con error , o configuracion :S hasta este putno llegue jeje porque mi otra pc tiene el mismo problema.

la placa de video consume memoria Ram tambien? cuando pongo la placa la pc anda mas rapido pero se cuelga. Segun mi conclucion se debe a problemas de Ram :S o eso creo jeje

muchas gracias :D seguire esos pasos para ver si se soluciona algo o por ahi encuentro las respuestas a mi interrogante
  post #4  
Antiguo 03/10/08, 10:57:41
Moderadora Gral.

Si la pc enlentece es muy probable que sea Ram insuficiente sobre todo si tu disco duro está bastante lleno lo que entorpece a la memoria virtual. Si quitando la tarjeta gráfica por slot y dejando la integrada no se cuelga puede que o bien la gráfica esté dañada o caliente demasiado o la fuente no esté entregando correctamente los valores de voltaje.. chequea tu pc con el Everest y monitorea las temperaturas y valores del voltaje. Si has probado tu pc con la gráfica integrada sin los drivers (en modo VGA) tampoco habrás podido ejecutar aplicaciones gráficas exigentes como para probar correctamente si el problema es la gráfica.. aunque supongo que lo has hecho con sus controladores ya que dices que has probado con videos..

Si la gráfica es por slot no consume memoria del sistema ya que tendrá memoria dedicada, pero la integrada si toma Ram del sistema

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 03/10/08, 17:18:06
Usuario

Articulo Re: MI maquina se cuelga muy seguido

Yo también tuve un problema parecido hace un par de años, lo digo por la tarjeta de video, es más, creo que era el mismo modelo.

Intenté instalar WinXP SP2 en una PC con la misma cantidad de memoria, y lo que sucedió es que al cabo de 2 meses empezó a colgarse y poco a poco se fue deteriorando hasta que la tarjeta de video se quemó y murio.

Luego en otro caso, vendí una PC con las mismas características, pero instalado esta vez Win98 y luego instalando WinME y andubo bien... hasta que el usuario al que le vendí decidió usar el XP SP2 y empezaron los problemas, esta vez la tarjeta de video no murio, pero se congelaba tanto que tuvo que retroceder de sistema y cambiarse al WinME,,, y todo quedó solucionado.

En otro caso, este ya de experiencia propia. Sobrando un PC con las mismas características, investigué cambiando la tarjeta de video GeForce por la integrada y usando WinXP y no tuve ningún problema, salvo que el video lo hacía poner demaciado lenta, esta la vendí así y bajo la recomendación de que si querían usar la GeForce usaran WinME y no el XP... Esta vez la PC ha sobrevivido hasta cumplir su labor y jubilarse...

...No hallé cual era el problema, sin embargo la solución por la que opté sirvió. Me parece que es un problema de incompatibilidad de hardware por la diferencia generacional en la tecnología... quizás las GeForce están más para equipos nuevos usando XP y que para equipos viejos conviene no usar XP sino uno más adecuado a su generación, como el 98 o el ME. O quizás sea el problema del voltaje con la fuente...

bueno, esa fue la experiencia que tuve...
  post #6  
Antiguo 04/10/08, 00:38:00
Usuario

exactamente lo qe hice yo ... remplaze la la tarjeta de video por la onboard y ahora nada exelente la maquina y no tengo ni 1 problema...

muy probablimente sea por la diferencia de voltaje o de generacion ..

pero en mi otro pc me aocurre algo similar y es un core duo con una tarjeta de video ATI Radeon 9500 pRo de 256mb :S jajjajaja
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro