• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Los navegadores entregan cada vez más información.

Los navegadores de Internet van dejando huellas electrónicas mientras el usuario se traslada de un lugar a otro en Internet. ¿Qué información entrega el navegador? Nuevo sitio lo revela. Los usuarios preocupados sobre la información ...

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Los navegadores entregan cada vez más información.

Los navegadores de Internet van dejando huellas electrónicas mientras el usuario se traslada de un lugar a otro en Internet. ¿Qué información entrega el navegador? Nuevo sitio lo revela.

Los usuarios preocupados sobre la información que van dejando en su desplazamiento por Internet no deben visitar el sitio Browserspy.

En efecto, Browserspy revela las huellas digitales exactas que el usuario inconscientemente va dejando por Internet. La tecnología usada por Browserspy fue desarrollada por el programador Henrik Gemal hace varios años. Inicialmente los sitios de Internet solo registraban la versión del navegador usada al visitarle. Sin embargo, la lista actual de información que es entregada por cada navegador es cada vez más larga.

Por ejemplo, los propietarios de los sitios que el usuario visita están en condiciones de saber, por ejemplo, información como fuentes, sistema operativo, dirección IP, (y por ende la ciudad exacta desde la que se conecta el usuario) etc. Asimismo, existe un CCS exploit, que permite ver los sitios visitados recientemente por el usuario.

El navegador también informa los programas instalados en el PC, independientemente de si se trata de Adobe Reader, OpenOffice.org, Google Chrome o Microsoft Silverlight, etc.

Más información en el sitio de Browserspy.

Fuente

Ex-Colaborador Avatar de @Fabian_Dres

Re: Los navegadores entregan cada vez más información.

osea cada dia somos mas vulnerables a los malitos de la red o me equivoco
      es mas que un vuen aporte pero que se le puede aser ojala algun genio encuentre la solucion.

nuevamente por la informasion un saludo

Usuario Avatar de ositoster

Parece que el navegador que da más información es IE, porque mucho de esa pág dice "Compatible solo con IE"...

Usuaria Avatar de ningún nombre

Qué lindo, no? Qué protegido se siente uno.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por ningún nombre Ver Mensaje
      Qué lindo, no? Qué protegido se siente uno.
      see pero me imagino que usando icewasel no tendras ese problema

visite la pagina, y pudo acertar en que he visitado flirck y facebook recientemente
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Agrevio

Pues en estas epocas en las que vivimos ya nada me sorprenderia.... No estamos seguros en nuestra vida cotidiana, en nuestras casas y menos en el ciberespacio....!!

Sera que nunca estaremos completamente seguros, sin la necesidad de desconfiar...!!

Usuario Avatar de Sextus70

Esto no es nuevo, antes también y todavía existen web que pueden leer y mostrar tus datos "privados" como tu IP, su país de procedencia tu sistema operativo, etc, solo que esta web detecta un montón de cosas que otras páginas no hacían, muy interesante esta web me acertó un montón de cosas sobre mi PC, pero tiene un punto débil si usas No scrip o un complemento similar en Firefox u otro navegador esta web no te podrá leer absolutamente casi nada (solo tu sistema operativo XD) ya que usa el mismo para leerte todo, pero yo se muy bien que en los foros y ese tipo de servicios los admins pueden las IPs de sus users entre otro tipo de cosas ya que y fui admin de un foro ya muerto, en fin nada nuevo con esto de falta de privacidad siempre ha sido así, pero esa web esta muy interesante, al parecer tengo un buen grado de encripción ya que además que me lo afirma, aunque me detecta el número de páginas que he visitado y no me detecta su dirección. Lástima que pueda ser usada también con motivos malignos ya que tiene opciones como leer datos de servers de páginas web que podrían ser usados por los crackers para hackearlas.

Un saludo.
      Última edición por Sextus70 fecha: 05/10/08 a las 14:16:35

Usuaria Avatar de ningún nombre

Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje
      see pero me imagino que usando icewasel no tendras ese problema

visite la pagina, y pudo acertar en que he visitado flirck y facebook recientemente
      Yo por las dudas no haría eso
      Tengo Firefox (con NoScript, porque soy desconfiada ) y Konqueror, no sé cuán alcahuetes son estos navegadores