Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 02/10/08, 19:33:43
Usuario

Una patadita para el Disco o el Mother

hola,
recien me registro en el foro.
El problema que ocurre con mi PC es el siguiente:

Resulta que hace como 2 semanas le cambie el procesador de 2.0ghz por uno de 3.33ghz.

Ese mismo dia que se lo cambie... anduvo todo perfecto. Hasta que fui al baño y al volver, arrime la silla y sin querer golpee la CPU a la altura del disco rigido.
Cuando esto paso, aparecio la famosa pantalla azul de la muerte, kien siempre esta seguida de un reinicio.

En fin, no me asuste por el momento, la reinicie y prendio perfecto. Al minuto, se reinicia. Aca me preocupe un poco. La prendo nuevamente y esta vez cuando termino de cargar el windows (pantalla con el logotipo de windows y la barrita abajo) aparecia una pantalla negra y con un cursor titilando.

No arrancaba...

Pense que podia ser una corrupcion de datos, por esto trate de formatearla con el cd de windows, pero cuando terminaba de cargar los componentes del CD, aparecia la misma pantalla negra con el cursor y asi se quedaba.

Ya bastante asustado. Me fui a dormir. Y al otro dia que probe formatearla, anduvo.
Despues de formatear instale windows XP (como antes) y instale drivers y demas software. Pense que el problema estaba resuelto, pero no era asi ya que dentro de poco empezaria a reiniciarse nuevamente.

El tema de los reinicios evoluciona. A veces se reinicia cargando el windows, otras veces se reinicia mientras la estoy usando con el windows ya ejecutado.

Hubo una serie de dias que anduvo perfectamente por 4 dias. Hasta que empezo de nuevo esto.

Pense que seria el disco duro... Entonces rescate toda la informacion a DVD's, uni las 2 particiones y las formatee (tenia 2 particiones en un mismo disco, la C con windows y programas y la D con musica y cosas q no queria perder... siempre que formateaba, formateaba la C)

despues de esto siguio reiniciandose (consta decir que antes de la formateada recibio una patada considerable de mi primo chiquito en el mismo lugar, o sea a la altura del disco).

En este momento escribo este post desde esta computadora pero con un disco muy antiguo de 1.5gb. Lo que me extraña es que de vez en cuando se reinicia con este disco tmb (mucho menos que con el otro... el otro llego a no iniciar nunca mas).

no recuerdo si este disco estaba dañado o no.

POR FIN LLEGO A MI PREGUNTA LUEGO DE TODA LA HISTORIA...
puede ser que lo que este sucediendo aca sea por la patada que rompio el disco duro?

O la patada que rompio el mother?

O el procesador?

me falto decir que cuando mi primo la pateo, tambien salio la pantalla azul y se reinicio, de ese dia empeoro el problema y no inicio nunca mas, tuve q ponerle el disco de 1.5gb.

le hice el scandisk con ambos discos, con el primer disco me encontro sectores dañados.

pero con este de 1.5gb no me encontro sectores dañados.

Alguien me tiraria el nombre de algun programa para Chekear MOTHER, PROCESADOR, DISCO DURO, ETC.

me vendrian bien programas para distintos hardware, asi veo que es lo q se rompio con la patada.

DISCULPEN X LA HISTORIA TAN LARGA
ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!
TENGO MUCHO TRABAJO QUE HACER Y NO PUEDO.

MUCHAS GRACIAS!

PD: Mi PC=

Procesador: Pentium 4 3.33ghz
RAM: Kingston 1gb
Placa de video: Gforce 6200 256mb
Disco duro (1.5gb): Nec IDE
Disco duro (160gb): SATA MAXTOR
Placa de sonido: ON BOARD
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 02/10/08, 20:06:45
Moderadora Gral.

Re: Una patadita para el Disco o el Mother

Y solo por descartar.. has probado a volver al anterior procesador? ya que los problemas han empezado a partir de este cambio independientemente de los golpes de los que hablas.. revisa tambien los módulos de Ram por si al golpear la pc estos se aflojaron

Un procesador como el que mencionas consume bastante más que el anterior y tambien calienta más, revisa si tienes suficiente potencia en tu fuente de alimentación y monitorea las temperaturas con algun programa como Everest por ej.

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 02/10/08, 20:39:07
Usuario

pense en volver al anterior procesador... pero no tengo la pasta para ponerlo en el slot.

las ram estan bien.

sabes que ahora que me dijiste me pongo a pensar y... desde que le cambie el procesador no le cambie la fuente.

Tengo una fuente de 450wts. Necesitara una mas grande?

bueno eso es una de las cosas a probar.

Aunque me parece raro que sea eso porque con el disco de 160gb ni siquiera arranca. Con este de 1.5gb q estoy usando ahora, hace 4 horas q la tengo prendida y anda perfecto.

Con respecto a las temperaturas... estoy conciente de que este procesador trabaja a mayores temperaturas, sin embargo, en el bios dice que esta a 35 grados (despues de haber estado largo rato prendida), ADEMAS, PARA EVACUAR DUDAS, LE DESACTIVE EL REINICIO CUANDO PASE DETERMINADA TEMPERATURA.

es posible q sea el mother?

PD: El everest muestra errores de hardware?
GRACIAS

Última edición por -Chicho- fecha: 02/10/08 a las 22:00:04.
  post #4  
Antiguo 02/10/08, 21:53:06
Moderadora Gral.

La fuente tiene potencia suficiente..

El everest no muestra errores de hard.. aunque si tienes una version buen del everest puedes hacer varias pruebas de rendimiento o Benchmarks que que te pueden ayudar a localizar el problema

NO es fácil concretar donde puede estar el problema tendrías que revisar todo desde el principio, procesador/disipador, conectores, tarjetas de expansión (si tienes alguna), etc. El disco duro puede que se haya dañado aunque me parece raro que sea por el golpe que mencionas.. ¿has probado ese disco duro en otro pc?

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 02/10/08, 22:01:39
Usuario

disculpame que me equivoque al escribir...

ya lo edite arriba.

La fuente NO es de 550wts. Es de 450wts.

No, no probe el disco en otra pc ya que la otra que tengo tampoco esta funcionando por ahora.

por ahi es la fuente q tiene 450.

espero tu respuesta.

muchas gracias por toda la asistencia que me venis dando!
  post #6  
Antiguo 03/10/08, 05:30:35
Moderadora Gral.

Depende de los dispositivos que tengas instalados quizás esa fuente sea un poco justa

Linux user #467378

post #7  
Antiguo 03/10/08, 10:10:08
Usuario Habitual

HolA

SI recibio golpes en el disco duro y es scandisk dice que hay sectores dañados... muy seguramente ese disco este dañado seriamente (lo que se llama aterrizaje de cabezas) estas cabezas lector/grabadoras, al estar dañadas leen y escriben informacion de forma erratica, por lo que los fallos surgen siempre en momentos aleatorios, o directamente no pueden leer la seccion o placa de disco que les es asignada.

EJ: si tenemos un volumen de 40 gb con 4 discos (platos) en su interior y la cabeza que lee uno de estos esta dañada (por haber recivido algun golpe) escribira informacion en este de forma incompleta, de modo que a la hora de leerla no podra interpretarla de ninguna manera y te arrojara el pantallazo de error, y si fueron dos golpes o mas peor nos lo pones

Solucion: cambiar el disco duro

Asi de simple, suerte
  post #8  
Antiguo 03/10/08, 10:17:39
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
HolA

SI recibio golpes en el disco duro y es scandisk dice que hay sectores dañados... muy seguramente ese disco este dañado seriamente (lo que se llama aterrizaje de cabezas) estas cabezas lector/grabadoras, al estar dañadas leen y escriben informacion de forma erratica, por lo que los fallos surgen siempre en momentos aleatorios, o directamente no pueden leer la seccion o placa de disco que les es asignada.

EJ: si tenemos un volumen de 40 gb con 4 discos (platos) en su interior y la cabeza que lee uno de estos esta dañada (por haber recivido algun golpe) escribira informacion en este de forma incompleta, de modo que a la hora de leerla no podra interpretarla de ninguna manera y te arrojara el pantallazo de error, y si fueron dos golpes o mas peor nos lo pones

Solucion: cambiar el disco duro

Asi de simple, suerte

El problema es que ha cambiado el disco duro y los problemas siguen..

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 03/10/08, 10:33:17
Usuario Habitual

Hola

Referido a lyana:

El dice (segun se ha expresado) que añadio un disco de 1,5gb y con este si que le funcuionaba, pero con el otro no habia manera

Esta es su cita:

Aunque me parece raro que sea eso porque con el disco de 160gb ni siquiera arranca. Con este de 1.5gb q estoy usando ahora, hace 4 horas q la tengo prendida y anda perfecto.

Si este de 1,5gb le va bien es que el otro esta estropeado ya que el voltaje requerido para arrancar los discos duros entre 10gb y 220gb es casi siempre el mismo, a no ser que se trate de unidades de 350MB o superior, el cuyo caso se requiere alimentacion adicional

Respecto a la CPU si ya dijo que le funcionaba desde un pricipio (pese a haberla cambiado) no creo que se trate de falta de elergia, quizas la CPU este trastocada si el golpe fue un poco "brutal", ya veremos que pasa si decide poner la que tenia al principio

Saludos
  post #10  
Antiguo 03/10/08, 10:50:45
Moderadora Gral.

Ok! Herrante.. yo entendí que los problemas de reinicios seguían a pesar de haber cambiado la unidad por lo que mencionó aquí:

Cita:
En este momento escribo este post desde esta computadora pero con un disco muy antiguo de 1.5gb. Lo que me extraña es que de vez en cuando se reinicia con este disco tmb (mucho menos que con el otro... el otro llego a no iniciar nunca mas).
y por esto es posible que el problema vaya más allá del disco duro malogrado. En fin que nos cuente el usuario si los problemas se producen tambien con esta unidad o nó.

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro