| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problemas con ampliación de memoria (Solucionado) Hola a todos: Tengo un PC Medion con una placa MSI MS-7358 (Medion OEM) con 3Gb de RAM. Le he añadido dos módulos de 2 Gb para llegar a tener 6 Gb (se supone que la placa soporta hasta 8), pero en el Windows Vista Ultimate x64 que tengo instalado me siguen apareciendo solo 3 Gb de memoria física. El Everest también me reconoce 3 Gb, aunque el CPUz sí que me reconoce los 6 Gb. He probado a poner sólo los dos módulos de memoria nuevos, pero el ordenador sólo alcanza a reconocer 3 Gb. Me huelo que es problema de la placa base, pero no estoy seguro. ¿Alguien tiene alguna idea, o podría echarme una manita con esto? Os quedo muy agradecido. Un saludo. Última edición por molinano fecha: 02/10/08 a las 05:49:28. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con ampliación de memoria Pon aqui un informe del SPD (con EVerest) de las memorias instaladas y dinos las características de las nuevas (velocidad y CL), tambien ingresa en la Bios y comprueba lo que detecta la Bios con todas instaladas.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con ampliación de memoria Hola Alvana: En primer lugar, gracias por responder tan rápido. Aquí te pongo los datos del Everest: Ordenador: Tipo de ordenador ACPI x64-based PC Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate Service Pack del Sistema Operativo - Internet Explorer 7.0.6000.16386 (IE 7.0 - Vista) DirectX DirectX 10.0 Placa base: Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267) Nombre de la Placa Base MSI MS-7358 (Medion OEM) Chipset de la Placa Base Intel Bearlake G33 Memoria del Sistema 3328 MB DIMM1: Swissbit SEU12864D4B72EP-30 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) DIMM2: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) DIMM3: Swissbit SEU12864D4B72EP-30 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) DIMM4: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) Tipo de BIOS Award (07/24/07) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2) LAs memorias que compré son Kingston: 2GB 256M x 64-Bit DDR2-667 CL5 240-Pin DIMM En la BIOS se reconocen 6 Gb de memoria RAM. He leído por ahí que puede ser un problema con la versión de la BIOS y que puede arreglarse actualizando. ¿Podría ser? Y en caso de que así sea, y dado que no tengo una disquetera para arrancar desde la línea de comandos de DOS, ¿cómo hago para actualizar la BIOS? Gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con ampliación de memoria Yo no creo que sea problema de la Bios ya que ésta te está tomando los 6 Gb y es el sistema el que se esta corportando como un sistema de 32 en cuyo caso solo reconoce los 3,3 GB que te está tomando. El Everest detecta los módulos pero el sistema no direcciona la totalidad de la memoria.. ¿seguro que es de 64? segun el Everest SI lo es desde luego.. y en este caso te debería detectar los 6 GB otra cosa es que pueda manejarlos en su totalidad, quizás habría que volver a instalarlo.. o mirar las opciones que tienes en la Bios (Memory remap.. por ej) aunque creo que tu pc es uno de estos de marca Medion, esto hace que la placa base no sea libre.. Cuando tenga un poco de tiempo leeré detenidamente el manual de tu placa base por si tiene alguna especificación especial respecto a la Ram.. asi en principio supongo que admite Dual Channel y no se si has instalado la configuración más conveniente. Yo en principio habría instalado los de 2 GB en el primer canal y los de 1GB en el siguiente.. pero no creo que sea ese el problema En lo que dices de actualizar la bios.. aunque no tengas disquetera comprueba si tu bios reconoce los medios usb, seguramente si, asi que puedes actualizar desde un pendrive, a parte de que algunas de estas actualizaciones Flash se ejecutan desde el propio sistema operativo, acude a la página del fabricante de la placa base y mira las actualiaciones disponibles y el modo de ejecutarlas. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con ampliación de memoria Hola a todos otra vez: Pues el problema está arreglado. Finalmente, sí que era cuestión de actualizar la BIOS a su versión más reciente. Al principio pensé en meter la del fabricante original, MSI, así que busqué por ahí y encontré el programa WinFlash para actualizar la BIOS sin tener que hacer "virguerías" con el ordenador. Este programa no me dejó utilizar la versión de la BIOS que me bajé de MSI, pero sí que me dejaba actualizar la que ya tenía instalada (proporcionada por Medion, el fabricante del ordenador). Así que actualicé a la versión más reciente y asunto solucionado: me reconoce sin problemas los 6 Gb de RAM y listos. Os agradezco a todos vuestra ayuda y sugerencias. Un saludo. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |