| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Fuente quemada y la mother? (Terminado) Hola gente Saludos a todos, un amigo me trajo su CPU porque no le funcionaba, me comento que hizo un chispazo al conectar un parlante y micrófono. la reviso y veo que es la fuente, le coloco una de mi PC y procedí a limpiar el disipador que estaba muy sucio a tal punto que no se veían los álabes del mismo, limpié también toda la CPU. Al encender la PC encienden los ventiladores incluido el del procesador, le da energía al disco, la lectora de CD y demás periféricos, pero no llega a habilitar el teclado y no me da video por lo tanto el monitor queda negro y su led titilando y no llega tampoco a hacer el post. El led del disco queda encendido pero fijo .Saqué la batería por 20 segundos y reinicie la bios y no hubo caso. Revisé los cables del disco y los otros también pero no hubo caso....no quiere arrancar. Por lo tanto les pregunto¿ puede ser la placa madre que se pudo haber quemado o el procesador? si esto ocurrió el disco y demás componentes pudieron ser afectados? es conveniente que los pruebe en mi PC o corro el riesgo de que me afecten mi placa madre? ![]() desde ya les agradezco que me hechen una mano y a su vez yo pueda ayuda a mi amigo.La placa madre es una Pcchips P23G, con 512 MB DDR Desde Rosario los saludo cordialmente Eduardo Última edición por rosarino56 fecha: 01/10/08 a las 17:12:54. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Fuente quemada y la mother? Hola Herrante Gracias por contestar, mira el cable de datos del disco no tiene nada fuera de lo normal y el cable de energía tampoco, y el dico no hace el sonido que indicas ya que al no comenzar el post no chequea el bios los periféricos por defecto, trataré de conseguir una placa de video para probar lo que tu me dices. Te agradezco tu ayuda y veo de encontrar una placa de video para esa placa, ya que tiene todo onboard. Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Fuente quemada y la mother? Hola denuevo De todas maneras, si no consigues nada puede que suceda lo ultimo que puse en el anterior mensaje (esperemos que no) y en ese caso tu decidiras, repararla mediante un tecnico o comprar una nueva, he sido ayudante de reparacion de equipos durante un buen tiempo y lo que le ha sucedido a ese ordenador es fruto de un pico de energia, porlo que si la placa esta (en parte) quemada no hay mucho mas que hacer, como siempre digo, experimenta y cuenta No te olvides de contarnos lo que pasa Saludos |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Fuente quemada y la mother? Hola Pude probar el disco en mi PC es un WD 80GB IDE y seteándolo en Master no lo reconocía en el arranque probé varias veces y no hubo caso, lo seteaba por bios y al arrancar volvía el mismo problema de disco no encontrado. Se me ocurrió cambiar el seteo a Cable Select CS y vaya sorpresa salió andando . Lo que no se es si será definitivo este andar del HD o se estropeará en cualquier momento ![]() Espero que no sea esto último para que mi amigo no tenga que gastar más dinero en esto. Es indudable que como dijiste en el mensaje anterior se estropeó la placa lógica del HD pero al menos salió funcionando de esa manera. Veo si puedo probar con alguna placa de video, pero me va a resultar difícil :-( conseguir una. Saludos Eduardo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Fuente quemada y la mother? Hola otra vez Pues despues de conseguir que el disco funcione, metelo de nuevo en el ordenador de tu amigo y a ver si tira, ¿que carga el SO? perfecto, no lo toques y dile lo que le pasa para que se prepare, porque ahora mismo esta como se diria "cogido con alfileres" y no se sabe por cuanto seguira asi, dile que haga una copia de sus datos importantes, esto seria mas que recomendable Animo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Fuente quemada y la mother? Como te dice nuestro amigo Herrante si el problema solo fuera el disco duro se tendría que ver al menos la pantalla de la Bios en el pc malogrado de tu amigo.. me temo que tiene toda la pinta de una placa base quemada como apunta Herrante pero prueba lo de la tarjeta gráfica por si acaso.. ya que los sintomas son los mismos aunque lo normal es que la Bios avise con pitidos de algun tipo de que el problema es la gráfica, es más si quitas todos los módulos de Ram y al encender no pita es practicamente definitivo que la mother está muerta (esto siempre y cuando esté conectado el altavoz interno). Haz esta prueba quitando todo en la placa base y dejando solo la Cpu, la gráfica y el monitor y a ver si da señales de vidaSaludos y suerte Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Fuente quemada y la mother? Hola Estuve haciendo pruebas y no da señales de vida ni pitidos ni de otra forma, sospecho que según dicen uds es la placa madre pero me queda la duda siguiente ¿ el micro habrá sufrido alguna consecuencia ? ya que al no tener manera de probarlo me es imposible detectar eso. Según su experiencia es factible que se haya quemado o no ? La memoria la probé en mi PC y funciona bien es un banco de 512 DDR1. Yo tengo un AMD y no puedo probar su micro en la mía. Bueno estoy averiguando por alguna placa madre para reemplazo y no se cuál elegir tienen alguna idea ?El micro es un P4, esta es una Pcchips y la verdad que no me gustan nada esas placas . Voy a buscar algo en ASUS u otra marca pero de mejor calidad que la Pcchips aunque siga con todo onboard. siempre que él pueda comprarla. Pero se va a hacer difícil conseguir algo usado. Sino tendríamos que hablar de cambiar placa,micro y memoria y estando el disco en cuidados intensivos, y la fuente quemada, quiza le convenga comprar un CPU completo y con la garantía de todos sus componentes.Esta es la realidad de Argentina siempre limitados en presupuestos ![]() Bueno los voy a tener al tanto de lo que pase Saludos desde Rosario, Argentina Eduardo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Fuente quemada y la mother? Hola Me respaldo en lo dicho en mi primer mensaje: Generalmente las placas normales tienen un conector de energia doble, una parte alimenta la seccion que ejecuta los dispositivos perifericos y la otra alimenta la memoria RAM, BIOS, CHIPSET,.... si una de estas secciones se ha quemado (y no fluye energia por el circuito, es normal que se te quede de esa manera Con respecto al Micro, sacalo de la placa (teniendo cuidado de no desprender el disipador si lo tiene pegado) y observa si presenta daños visibles, si todas sus patillas estan bien y no presenta sintomas de cortocircuito o quemaduras no tendrias que preocuparte por el, guardalo en lugar seguro hasta que puedas ajenciarte una placa nueva (mas o menos de las mismas prestaciones que la estropeada) o adquirir otra torre No se puede hacer mucho mas, salbo guardar el resto de piezas en un lugar donde no reciban golpes ni exista humedad para repuesto por si algo mas se estropeara Si no hay mas dudas regresa para poder dar el tema como terminado o solucionado, tu decides Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Fuente quemada y la mother? Cita:
esto... ¿Y cómo va a quitar el procesador si no desprende el disipador? para quitar el procesador es necesario accionar la palanca que lo fija al socket y ésta está tapada por el disipador.. yo desde luego cuando traslado un procesador de una placa a otra desmonto todo, limpio restos de pasta térmica y la repongo de nuevo..------------- Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |