Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 01/10/08, 12:18:59
Usuario

Triste Problemas con la BIOS y el HD

Hola,
Me parece que he hecho una burrada... ahí va. He entrado en la BIOS y he pulsado f7, lo que establece los parámetros por defecto. Al reiniciar el equipo y entrar en la BIOS, voy a ver los dispositivos instalados, y no me aparece el disco duro. He puesto todo como Auto para que lo detecte y reinicio,pero sigue sin encontrarlo, he insertado un cd de instalación de windows y al intentar reparar la versión de windows me dice q tampoco encuentra el disco duro... no sé q hacer... ¿me he cargado el disco duro? ayuda X FAVOR....
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/10/08, 11:00:21
Usuario

Problemas con la BIOS y el HD

Hola de nuevo,
He seguido haciendo pruebas por mi cuenta... si pongo un disco duro en el puerto IDE me lo detecta, pero el disco duro que tenía estaba en el SATA y ese no lo pilla. No sé si hay q configurar algo en la BIOS para que lo detecte o es se estropeó el disco duro... consejo porfa.... Gracias.
  post #3  
Antiguo 03/10/08, 11:07:41
Moderadora Gral.

Re: Problemas con la BIOS y el HD

Si tu disco es SATA entra en el Setup y busca el SATA, que si es el del sistema supongo que lo tendrás en el SATA0 o SATA1 (dependiendo de la placa), y ponlo en "Auto" y comprueba si es detectado (al ponerlo en Auto te tiene que salir la capacidad total del mismo, heads, cylinders, etc), tras lo cual lo pones en la secuencia de inicio (boot sequence) como primer dispositivo de arranque.. si tu Bios no lo encuentra comprueba bien las conexiones. Y tambien comprueba si tu Bios tiene la opción de cargar los valores "optimizados" (load optimized default) ademas de los "defaults" que son los básicos y en ese caso establece los optimizados y sales guardando los cambios.

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 03/10/08, 11:41:43
Usuario

Gracias Alyana!! No t imaginas lo agradecida q stoy!! He encontrado en la BIOS una la sección "On-chip IDE Configuration" donde tengo los valores "ATA Configuration=P-ATA only", "S-ATA Keep Enabled=No" y "P-ATA Channel Selection = Both". Supongo que aquí será donde debo establecer los valores de sata, pero tengo miedo de poner los incorrectos... ¿q valores debo poner? MIL GRACIAS
  post #5  
Antiguo 03/10/08, 19:08:19
Moderadora Gral.

Esos valores son para establecer el modo en el que trabajarán los discos duros.. esto varia de unas placas base a otras y habría que ver el mejor modo consultando el manual de la placa.. si tu disco principal es SATA pues habilita la opción SATA.. no va a pasar nada por probar las diferentes opciones hasta que des con la correcta.. pero independientemente de esto debes comprobar si tu disco SATA es detectado..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro