• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Iron un web Browser basado en Chrome.

Google recibe muchos datos del usuario al usar éste su navegador que presentó recientemente. Así pues Chrome vulnera en ciertos aspectos la privacidad del navegante, y por ello una compañía alemana SRWave ha diseñado Iron ...

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Iron un web Browser basado en Chrome.

Google recibe muchos datos del usuario al usar éste su navegador que presentó recientemente. Así pues Chrome vulnera en ciertos aspectos la privacidad del navegante, y por ello una compañía alemana SRWave ha diseñado Iron. Este hace uso del código de Chrome pero modificado para que Google no obtenga datos del usuario logrando por tanto un uso más privado del navegador. La versión Iron ha sido diseñada ofreciendo múltiples características que en comparación con Chrome las diferiencias se pueden resumir por aspectos en lo siguiente:

Cual es la diferiencia entre Iron y Chrome ?

Seguridad:

La beta de Chrome actual usa una version vieja (525.13) de el motor de renderizado WebKit. Los desarrolladores de Iron obviamente usan la ultima versión de WebKit (525.19) la cual por ejemplo usa el browser de Apple’s Safari.

Privacidad

Problema : Cliente-ID
      Chrome crea un unico ID a traves del cual el usuario teoricamente puede ser identificado.

Esto no existe en Iron

Problema: Reloj fechador

Chrome recuerda hasta el segundo exactamente cuando el software fue instalado.

Esto no existe en Iron

Problema: Sugerencias
      Dependiendo de la configuración, cada vez que usted pone algo en la línea de dirección, esta información es enviada a Google para proporcionar sugerencias.

Esto no existe en Iron

Problema: Paginas de error alternas
      Dependiendo de la configuración, si usted pone una dirección falsa en la barra de dirección, esto se envía a Google y usted recibe un mensaje de error de los servidores de Google.

Esto no existe en Iron

Problema: Reportando error
      Dependiendo de la configuración, los detalles sobre desplomes o las fallas se envían a los servidores de Google.

Esto no existe en Iron

Problema: RLZ-Seguimiento
      Esta función de Chrome transmite la información en forma codificada a Google, por ejemplo, cuanto, cuando y donde ha sido transferido al PC(descargas).

Esto no existe en Iron

Problema: Google Updater
      Chrome instala un updater, el cual se carga en cada inicio de Windows y el proceso se mantiene activo.

Esto no existe en Iron

Rastreador de URL
      Llamadas dependiendo de la configuración cinco segundos después del lanzamiento de la homepage de Google en background.

Esto no existe en Iron

Iron es gratis y de código abierto, y tiene un tamaño de 10,2 MB el instalador para Windows XP y Vista y entre los idiomas que trae esta el español, asi como en su configuracion tiene la opcion de cambiar el idioma , yo personalmente lo instale en español y lo configure para cambiarlo a este idioma pero no hace el cambio. En su página web está disponible para aquellos que lo quieran el código fuente.

Fuente y descarga Iron
      Última edición por Velcro fecha: 28/09/08 a las 01:28:46

Usuario Habitual Avatar de Kikesan.

Re: Iron un web Browser basado en Chrome.

Interesante información, ahora a los que les gusta tener más privacidad podrán disfrutar de las características de Chrome.
      Algo que me gustó bastante es que Iron usa una versión más reciente de WebKit.

Saludos

Usuario Avatar de Kurt is alive!!

Igual, nose porque, con el firefox cada vez que entro a una pagina abajo a la izquierda siempre pone conectando con google analistic o algo asi

Sera solo mi caso?

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por Kurt is alive!! Ver Mensaje
      Igual, nose porque, con el firefox cada vez que entro a una pagina abajo a la izquierda siempre pone conectando con google analistic o algo asi

Sera solo mi caso?
      Eso es porque esta cargando los ADS (pubicidad)
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Damiiz

Eso lo podés bloquear llendo a Herramientas ---> Opciones ---> Privacidad ----> Excepciones.
      Te aparece una barra y ahí pones el link completo, le das a bloquear y listo, olvidate del Google Analitycs.
      El problema reside en que si Google se tarda mucho en "contar", el acceso a la web se hace lento... por eso es mejor bloquearlo.

Damiiz.

PD: Voy a probar el Iron a ver como funciona :), gracias por la Info.

Gracias damiz, ya lo puse asi: http://www.google.com/analytics/ y le di bloquear pero no se pone en la lista, lo bloqueara igual?

Usuario Avatar de Damiiz

Gracias damiz, ya lo puse asi: http://www.google.com/analytics/ y le di bloquear pero no se pone en la lista, lo bloqueara igual?
      Tiene que aparecer en la listita de abajo, mirá bien... dice www.google.com
      Obvio que no bloquea el .com.ar

Ah, con que aparesca solo google.com ya ta, pense que tenia que aparecer el /analytics.

Gracias

Usuario Avatar de Altorres

Bueno yo me he bajado el Iron este y es como el Google pero sin poder ponerlo en español, así que me he vuelto al Chrome porque la verdad es que yo en mi vida personal tengo pocos o más bien ningún secreto y en Internet mucho menos así que si Google se dedica a espiar que paginas visito me importa un pimiento y en este sentido conmigo pierden el tiempo y a todo lo que pueden llegar es a saber que de vez en cuando me gusta ver tías en pelotas jejejejejejeje ¿Pero eso a quien no le gusta? jejejejejeje Bueno el caso es que me gustaría comentar algo: y es que he notado que Chrome en según que paginas me pone la cpu a tope algo que no me pasa con firefox por ejemplo ni con internet explorer. El caso es que he hecho la prueba con el Iron este y hace exactamente lo mismo, en según que paginas y exactamente en las mismas que Chrome me pone la cpu a tope ¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?

FS-Admin

Hola gente,

Respecto al navegador SRWare Iron estuve probando este y no me terminan de convencer varias cosas mas haya que estaría bueno que el Chrome tenga esas funciones en su panel de usuario para que sea este que decida que quiere activar y que no.

La beta de Chrome actual usa una version vieja (525.13) de el motor de renderizado WebKit. Los desarrolladores de Iron obviamente usan la ultima versión de WebKit (525.19) la cual por ejemplo usa el browser de Apple’s Safari.
      Esto es verdad, Chrome todavía usa una versión vieja del motor WebKit y la cual todavía no actualizan ni en su ultima versión disponible.... algo que me parece que tendrían que hacer cuanto antes y ya se están demorando bastante....

Ahora el IRON tampoco usa la ultima versión disponible de WebKit, de hecho también es vulnerable al igual que Chrome el primer error grabe reportado el cual informamos desde el blog referido al "Carpet Bomb" el cual se supone que en la ultima versión del motor de WebKit esta resuelto y Safari no tiene ese problema...

Google Chrome y su primer vulnerabilidad = "Carpet Bomb".

Bueno, IRON también es vulnerable a este, por lo que dudo que versión este usando o como este implementada.

Hacer un "Clon" de Chrome es relativamente fácil ya que recuerden que su código es libre y gratuito y cualquiera lo puede utilizar y manipular a su gusto.... solo que en lugar de solo sacar funciones yo agregaría algunas otras para hacer ese "Clon" un poco mas destacado...

También recordemos que la fuerza en el mercado que tubo/tiene Chrome es impulsada porque detrás de este esta nada mas y nada menos que Google y igual así le va a ser muy difícil y le va a llevar bastante mas tiempo y trabajo ponerse a la par del resto estadísticamente hablando ya que es un nicho muy cerrado.

Muchos otros navegadores han surgido en diferente tiempo y la mayoría ha quedado en el olvido debido a lo cerrado del mercado y mas si no se cuenta con un gran apoyo o una gran empresa detrás.

Desde que instale IRON como se pude ver en la imagen no lo eh podido actualizar ni saber que versión estoy usando ya que nunca encuentra un servidor y a esto es a lo que me refiero con lo importante de contar con un respaldo grande detrás que estos "Clones" no los tienen.

Cita Originalmente publicado por Altorres Ver Mensaje
      Bueno yo me he bajado el Iron este y es como el Google pero sin poder ponerlo en español,
      Creo que lo que tiene en varios idiomas disponibles por el momento es solo el instalador y no el resto del navegador en si.

Esto es normal y no tenes que preocuparte ya que Analytics es el sistema mas usado de estadísticas webs por la mayoría de sitios para medir el trafico que se genera en este y así sabes cuantos visitantes hubieron en el mes entre otras tantas funciones muy importantes para los webmasters...
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.