Están circulando por la red mensajes de falsos avisos amenazando con la suspensión del acceso de tu equipo a Internet por parte del ICS Monitoring Team.

En realidad, bajo la supervisión de una supuesta organización que se dedica a controlar que no se infrinjan los derechos de autor, artistas y que no realices actividades irregulares desde tu red, se esconde por via de un fichero .zip adjunto al e-mail (user-EA49943X-activities.Zip) un troyano denominado (entre otros nombres) Goldun.AXT.

Este Malware está catalogado como de baja peligrosidad por Alerta Antivirus del que nos cuentan; Troyano para plataforma Windows que disminuye los parámetros de seguridad, roba información del sistema e instala ficheros maliciosos. Suele llegar al sistema como adjunto en un correo enviado de forma masiva y que informa en inglés de la suspensión de la conexión a Internet.

El texto del mensaje es el siguiente;

Your internet access is going to get suspended

The Internet Service Provider Consorcium was made to protect the rights of software authors, artists.
We conduct regular wiretapping on our networks, to monitor criminal acts.

We are aware of your illegal activities on the internet wich were originating from

You can check the report of your activities in the past 6 month that we have attached. We strongly advise you to stop your activities regarding the illegal downloading of copyrighted material of your internet access will be suspended.

Sincerely
ICS Monitoring Team


Se recomienda extremar las precauciones ante este y otros mensajes similares (no abrir mensajes que no hemos solicitado y aquellos que hemos solicitado chequear con el que nos lo envia), ademas que mantengámos la protección(antivirus,antispywares)actualizados al día en nuestros equipos frente a todo el Malware (ficheros maliciosos) que puedan llegar de la red.

Fuente