![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| problema con tarjeta tengo 2 tarjetas M925LU con chip via vt8233 de esas que traen para memorias DDR y DIMM, las estaba usando con memorias DIMM sin problemas pero ahora le quise poner memorias DDR de 128, 256 y de 512 mb(les he probado de todas las capacidades) 333 mhz (las tarjetas soportan memorias de 266 y 333 mhz). Cabe mencionar que todo esta configurado de acuerdo al manual, coloque los jumper y todo bien la maquina enciende y me detecta la memoria. Al momento de formatear (por medio del instalador de Windows XP) para instalar el sistema operativo la maquina se reinicia sin más. otras veces me marca IRQL_not_less_or_equal, no entiendo que pueda ser. si le quito los jumper y le pongo memorias dimm me funciona perfectamente espero que alguien que tenga esta tarjeta me pueda ayudar, me traen loco las tarjetas ya no las quiero con DIMM Datos adicionales Le he probado como 10 memorias diferentes todas buenas Tambien les he probado diferentes procesadores la tarjeta madre no tiene ninguna tarjeta controladora adicional |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema con tarjeta Dirás DDR o SDRAM ya que módulos DIMM son ambos tipos de memoria, este pantallazo que te sale durante la instalación del sistema lo más probable es que apunte a problemas con la instalación de la nueva Ram, supongo que no las estas combinando ya que no lo dices, en estas placas o se ponen DDR o se ponen SDRAM (trabajan a diferentes voltajes), si los módulos DDR que instalas son de diferente tamaño procura poner el de mayor capacidad en el primer banco DDR, prueba los módulos de a uno solo para ir descartando módulos defectuosos y en ambos zócalos (solos tambien) ya que tambien pueden ser zócalos defectuosos y limpialos bien con algun spray de aire comprimido o pequeña aspiradora para pc's ya que si no se han usado durante mucho tiempo pueden haber acumulado partículas de polvo y pelusas que pueden hacer funcionar mál las memos. No dices que versión es tu placa base ya que el chipset que mencionas es el puente sur (VT8235?) dime si el puente norte o Northbridge es el VIA P4M266/A o el VT8751 ya que varía el soporte para FSB de 400 Mhz a 533 Mhz (esa misma serie tiene 4 modelos diferentes de placa y hay algunas variaciones de unos a otros) ¿Y que jumper dices que varias.. los que regulan los voltajes (JP1 a 2,5) y los tipos de módulos que se van a usar..(J2A/B/C/D, J3A/B/C/D cerrados) o estás variando tambien la velocidad del FSB? ten cuidado no eleves el FSB a 133 y mantengas la frecuencia de las memos a 100 Mhz en la Bios ya que trabajan de modo Síncrono en tu caso (mira la ratio DRAM/FSB si es 1:1 es que las memorias están trabajando sincronamente con el FSB, si este está en 100 Mhz las memos deben trabajar a 100 o a 166, si esta en 133 las memos a 266.. ¿estas guiandote por la configuración del manual de tu plca base? las DDR trabajan con 2,5 Y creo que tu placa base no soporta las DDR de 333.. solo hasta 266, aunque de todos modos igual te la soporta solo que trabajará a 266 que es lo máximo que soporta el Chipset.. pero como no se tu modelo exacto.. ![]() Saludos y suerte Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema con tarjeta Bueno aqui tengo mas informacion todas las memorias que tengo sirven por que las he usado en otras tarjetas madre con la que me quede es una kingston de 256 mb 333 mhz y la coloco en el banco no 1, esta cerrada toda la fila que lleva como 8 jumper de esos grandotes, y el jumper que esta entre los 2 modulos de tarjeta (el de 2.5 V para DDR) LA tarjeta madre es una pcchips M925LU V3.2 VIA P4M266 \ KM266 con un chipset via VT8235 y en el disipador de la tarjeta de video dice PC400 es todo lo que tiene aparente el procesador que estoy usando es un intel celeron 1.7 mhz lo que no entiendo es por que se resetea cuando le doy formatear particion por sistema ntfs puedo tenerla una hora en la pantalla previa y no pasa nada. espero me puedan seguir orientando y pronto pueda resolver mi problema muchas gracias de antemano. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |