• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Archivos .cmd: nueva forma de virus.

Los creadores de virus no descansan nunca y se han sacado de la manga una nueva forma de crearlos muy sencilla para todo aquel que sepa programar en MS-DOS que consiste en crear un archivo ...

Usuario Avatar de Gwain26

Articulo Archivos .cmd: nueva forma de virus.

Los creadores de virus no descansan nunca y se han sacado de la manga una nueva forma de crearlos muy sencilla para todo aquel que sepa programar en MS-DOS que consiste en crear un archivo con extensión .cmd.
      A un archivo .cmd se le llama script de comandos de Windows y viene a ser algo parecido a un archivo .bat de MS-DOS. Lo cual quiere decir que si abrieramos un archivo .cmd que contuviera un código maligno (por ejemplo format c:\) lo que pasaría es que el Windows ejecutaría ese código (en el caso del ejemplo anterior formatearia el disco duro).
      La forma de crear un virus por este método es la siguiente:
      Se abre el bloc de notas de Windows y se escribe el código maligno que se quiera (por ejemplo erase c:\windows).
      Se guarda el archivo creado con un nombre con extensión .cmd (por ejemplo x.cmd).
      Listo, ya tenemos creado el virus.
      Pero el problema que esto representa es que si alguien crea un virus por este método es que cuando lo propague por Internet nadie estaría a salvo, pues al ser un virus de nueva creación ningún antivirus lo tendrá incluído en sus bases de datos. Para poderse defender de un nuevo virus creado con este método hay que usar este mismo método para crear un script de comandos de Windows que elimine a dicho virus (¡menos mal que los creadores de virus no son tan listos como pretenden!).

Usuario Avatar de mdm08

Re: Archivos .cmd: nueva forma de virus.

Gracias por la info!!!Si,tienes razonImaginate que halla esas cosas por todos lados y que no lo detecten los antivirus!!!
      Tambien estar creando algo que contrarrestre al archivo
      Bueno....esperemos que esto no pase muy pronto nada mas sino dentro de un par de años!!

Saludos!!!

Colaborador Avatar de Herrante

Hola

Los virus en esta forma so sin duda los mas peligrosos, ya que con solo una linea de codigo puede llegar a hacerse un verdadero estropicio en el sistema, ya que si al comando anterior le añadimos

windows\archivos de programa\(archivo concreto) se puede destrozar literalmenta la instalacion de un determinado programa)

Y lo peor de todo es que se pueden introducir diferentes secuencias para eliminar distintas carpetas de lugares distinto al mismo tiempo dejando el sistema inutil y susceptible a todo tipo de ataques AMDENSE CON CUIDADO CON ARCHIVOS CMD Y BAT la jugada puede salirles cara

Nota: esto es solo mera informacion para prevenir el peligro, pero si los moderadores consideran que el mensaje puede propiciar en uso indevido de estas extensiones tienen mi permiso para borrarlo o modificarlo como gusten

En respuesta a Gwain26: no les des ideas hombre, que bastante hay ya je je je

Atentamente un servidor

Colaborador Avatar de Herrante

SI esto te parece peligroso deverias ver lo que se puede hacer al introducir una ruta o instruccion determinada a la hora de crear un acceso directo de aqui devieron sacar eso del reinicio constante

HAY QUE VER LO QUE HACE EL ABURRIMIENTO Y LA MALA SANGRE

saludos

Usuario Avatar de Matabufalez

Holaa!
      Esto era evidente,pero hay antivirus que consigen evitarlo sin tener firmas,por ejemplo B-HAVE de BitDefender lo ejecuta antes de que se pueda ejecutar en el equipo para ver que consecuencias tiene,alguna vez me detecto algun CMD y Bat

Baneado Avatar de no_malware

Pues estos ya ni saben que hacer para propagar sus virus XD, un dia van a hacer virus que se propaguen por musica, txt, documentos,etc.

Bah, el Tixcet.A ya se propaga por docs (llega en un supuesto doc de word segun pandalabs)

Bye.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Buenas..

Gwain26 cuando coloques una noticia por favor debes colocar la fuente, en este caso mas ya que esto es demasiado viejo

Pero el problema que esto representa es que si alguien crea un virus por este método es que cuando lo propague por Internet nadie estaría a salvo,
      esto me hace pensar que o esta noticia es demasiado vieja o la fuente de donde lo sacaste no esta bien informada..

Desde que estoy en el foro he estado viendo malwares con extension .cmd es algo muy comun, en realidad horita todas los tipos de archivos que puedan ejecutar codigo bajo comando ya son utilizados como virus..

Una muestra de esta extension es Mydoom que se podia propagar usando archivos con esa extension:
      Enciclopedia. Panda Security

Por favor antes de colocar un articulo en esta zona, asegurense de cumplir con las reglas de este sector (sobretodo en la colocacion de fuentes) y de que la noticia sea actual..
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Gwain26

No sé si la noticia es antigua o no, pues yo me enteré de eso el día antes de publicar la noticia; pero lo que sí me parece más factible es que mi fuente de información estuviera un poco desinformada. Pero bueno, la intención es lo que cuenta .