• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

El Explorador se Cierra

Resumen del tema: El Explorador se Cierra - Buenas, soy nuevo en el foro, el caso es que tengo un problemilla derivado supongo de algún spyware que no consigo eliminar del todo, tengo el NOD32 y el Spybot instalados y desde hace unos ...

Usuario Avatar de ALCNITO

El Explorador se Cierra

Buenas, soy nuevo en el foro, el caso es que tengo un problemilla derivado supongo de algún spyware que no consigo eliminar del todo, tengo el NOD32 y el Spybot instalados y desde hace unos días el explorador de internet empezo a cerrarse solo al arrancarlo.. no consigo limpiar lo que haya podido entrar y sigo sin poder entrar bien en el explorador..

También he pasado la versión gratuita del Ad-Aware y nada de nada.. detecté que habían algunas opciones del registro que habían sido modificadas por el "intruso" pero no se en que estado deberían estar y que variables tengo que tocar para que quede el registro perfecto en cuanto al internete explorer se refiere..

Podeis echarme un cable y decirme que puedo hacer?

Colaborador Avatar de Herrante

Re: El Explorador se Cierra

Hola ALCNITO

Descarga RegUnlokcer y señala las opciones referntes a internet y reparacion:

Reparadores: 6 y 7

Internet: 1, 5, 6 y 7

Si tu sistema ya ha sido desinfectado no deberia haber problemas, si no sigue los 11 pasos para elminar spyware

Nota:usa el resto de opciones del programa segun sean otros sintomas que presente el ordenador

Suerte amigo

Hola Herrante..

He realizado las indicaciones que me indicas, y sin embargo el soft me da el error 75 (error de acceso o ruta) indicándome que me asegure que no hay todavía un malware...

por cierto como dato adicional me acabo de dar cuenta que finalizando la tarea drwtsn32 el explorer funciona bien.. os sirve de algo esta pista?

Hola de nuevo

Por lo que se Drwtsn32 (Doctorwatson) es una herramienta de autodiagnostico integrada en windows, si es lo que esta interfiriendo coN esplorer es probable que tengas un fallo de configuracion, o que ahun tengas algo en el PC

Bamos primero a limpiar el registro, para esto usaremos CCleaner en su opcion limpiador de programas y luego de registro borrando todo lo que encuentre, luego Instala AdvancedWindowsCare para hacer una puesta a punto y liberar el sistema de basura y fallos de configuracion

Cuando termines con esto haz una pasada con spybot previamente actualizado y corrige SOLO los problemas resaltados en rojo y deja constancia de los que esten en verde, despues pasa el MalwareBites despues de actualizarlo y selecciona la opcion "eliminar seleccionado" terminado el escaner profundo

Nota: ve a sistem32, tiene que aber dos archivos Dr watson, delos cuales uno es un exe estos son legitimos y se caracterizan por un icono de un medico con un instrumento, si encuentras otro con el mismo nombre o que haga referencia al proceso que detienes MUEVELO A PAPELERA PERO NO LO ELIMINES AHUN, observa en comportamiento del Explorer para ver si ya funciona correctamente

De ser asi, elimina definitivamente el archivo

Si se detcta algo pega el reporte aqui

Suerte y animo

Lo que te comentaba del Drwtsn32 parece que ha sido casualidad, por que sigo teniendo el problema tras realizar los pasos que me has indicado y reiniciar posteriormente el ordenador.. :-(

.. el caso es que tras insistir tres o cuatro veces el explorer no se cierra y entonces puedo utilizarlo..

.. por cierto en alguna ocasión ha aparecido una pantalla azul indicando algo así como que ha habido un error por culpa de un soft instalado últimamente o algo así que me obliga a reiniciar el ordenador..

.. alguna sugerencia más o opto por formatear el disco duro? (gracias por todo)

Hola

Si los escaners te marcan limpio, antes de formatear, intenta una ultima cosa, ve a restaurar sistema y elige revertir los cambios a un estado anterior al momento en que te empezo a dar la falla ej.

Si empezo a fallar el lunes, elige un punto de restauracion de sistema de la semana pasada

Tendras que reinstalar todo lo que pusieras posterior a la fecha de restauracion, pero siempre es mejor que un formateo

Tambien puedes introducir el CD de tu SO y o bien a partir del escritorio o en el inicio del ordenador elegir la opcion "Reparar" o "actualizar" para que windows recupere archivos de sistema dañados o corrompidos si perder informacion importante

Para evitar problemas de reinstalacion tras el formateo haz un bakup con los drivers de tu hardware (controladores de targetas de audio, video conexion de red,...) en caso de que no dispongas de CDs del fabricante para su reinstalacion

Sea cual sea tu eleccion buena suerte

.. lo de restaurar el sistema es casi de lo primero que probé tras pasar el nod32 y el spybot al principio del problema.. pero nada..

también intenté instalar de nuevo el explorer 7 pero nada, lo mismo con el beta del explorer 8 y nada de nada.. sin embargo con el explorador básico "explorer2" si que me funcionaba (modo colateral), pero cuando pinchaba un enlace me pasaba al explorer normal y se colgaba..

Pues nada.. esto es una oportunidad para aprender más.. así que antes del formateo trastearé algunas variables del registro que me tienen mosqueado y si no funciona.. pues al formateo... ;-)

De todas formas gracias por el interés mostrado..

Salu2..

Hola

Bueno, a ver si consiguies algo con el registro, pero antes te recomiendo de nuevo que archives los drivers instalados de tu hardware en un Bakup o quedate bien con su nombre y referencia, luego te sera mas facil buscarlos en la Web del fabricante

Saludos y hasta pronto

Usuario Avatar de jozjin

Permiso...

¡Qué tal ALCNITO!
      Mira, antes de formatear, te recomiendo que hagas lo siguiente.

Descarga y/o actualiza las siguientes herramientas (pero no las ejecutes aún)

SUPERAntiSpyware // Manual

MalwareBytes-AntiMalware // Manual

CCleaner

Desactiva Restaurar Sistema (Sólo Windows Me, XP, Vista)

Inicia en Modo a Prueba de fallos con funciones de red.

Ejecuta las siguientes herramientas:

SUPERAntiSpyware, elimina todo lo que encuentre.
      MalwareBytes'-AntiMalware, genera un reporte y elimina todo lo que encuentre.
      CCleaner, con su opción de Limpiador y Registro, reparando todo lo que encuentre. (Recuerda hacer una copia de seguridad del registro cuando el programa te lo indique)

Inicia en Modo Normal y pasa el Kaspesrky Online Scanner (Manual) y el Ewido (Manual), marcando Remove Infections.

Reactiva Restaurar sistema.

Regresa con el Reporte de Kaspersky y el de MBAM.

Hola de nuevo

Mira, si no has formateado todavia intenta esta solucion, la encontre ayer a ultima hora en la pagina de Microsoft:

1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit.exe en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.
      2. Busque la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AeDebug
      NOTA
      Los pasos tres y cuatro son opcionales, pero son necesarios si desea restaurar el uso predeterminado de Dr. Watson.
      3. Haga clic en la clave AeDebug y, a continuación, haga clic en Exportar archivo del Registro en el menú Registro.
      4. Escriba un nombre y una ubicación para el archivo de Registro guardado y, a continuación, haga clic en Guardar.
      5. Elimine la clave AeDebug.
      Las entradas del Registro para los programas de depurador se encuentran en la clave AeDebug en Windows. El programa Dr. Watson se instala de forma predeterminada en Windows y se configura para ejecutarse cuando se produzca un error de aplicación (con un valor de datos de 1 para el valor Auto). Los valores predeterminados son los siguientes:
      Nombre de valor = Auto
      Tipo = String (REG_SZ)
      Valor de los datos = 1 ó 0. (El valor predeterminado es 1)

Nombre de valor = Debugger
      Tipo = String (REG_SZ)
      Valor de los datos = drwtsn32 -p %ld -e %ld -g

NOTA
      Este valor de datos (drwtsn32 -p %ld -e %ld -g) es específico de Dr. Watson. Otros depuradores tendrán sus propios valores y parámetros.

Puedes tener estos pasos en cuenta si tienes de nuevo problemas similares

Enlace de interes: http://support.microsoft.com/kb/188296/es

Suerte