![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola! Saludos a todos, soy nuevo aquí y he visto que por aquí hay gente que sabe manejarse en estos temas... Yo soy informático, pero de software (programador) por lo que no tengo apenas ni la más ligera idea de placas base... El problema surgió hace poco cuando por causas de fuerza mayor me tocó formatear mi ordenador, ya que había formateado el pc me dije... voy a ver como es el vista, y si no me gusta desinstalo de nuevo y pongo el xp pro otra vez... Cuando metí el cd del vista, el poco de iniciar el instalador me salió la típica pantalla azul que me decía "El sistema no es completamente compatible con ACPI", y como yo no tenía ni idea de lo que era ACPI, pues lo dejé e instalé el xp pro, pero al meter el cd del xp, también me dijo lo mismo, aunque me dejó continuar con la instalación. Una vez instalado y ya configurado el pc, fui a apagarlo, y voilá... no apagaba por su cuenta como de normal hacía... se quedaba un mensaje en pantalla que decía "Ahora puede apagar su equipo con seguridad"... estuve informandome y resulta que eso era el famoso error del ACPI... intenté actualizar la bios (que no actualiza, aunque complete la actualización, al volver a reiniciar el pc, la versión de la bios no cámbia (tengo la versión 2.10, instalo la 2.60 y cuando reinicio... sigue siendo la 2.10...)) He estado leyendo y he probado también a activar el APM, sin conseguir que se apague solo el pc... lo único que he conseguido es tener el molesto icono de una batería en el taskbar... la Placa base en sí es una Asrock K7S41, aquí los detalles: Información técnica: Asrock K7S41 - Placas madre en dooyoo.es Como podeis ver tiene soporte ACPI, ya os digo que antes de que se me jodiese el pc, se apagaba él solito... Si alguien tiene alguna idea que pudiese solucionar el problema le estaría eternamente agradecido... Saludos!!! |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi placa base ha dejado de ser compatible con ACPI Sigue las instrucciones de esta web: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://ava4os.webcindario.com/WinXP_apagado.php Tambien puedes revisar las siguientes claves en el registro: hkey_local_machine\sofware\microsoft\windowsnt\cur rentversion\winlogon. Alli aparecen 2 claves: powerdownafter/shutdown y shutdownwithoutlogon. ambos deben tener el valor 1 asignado . El mismo caso se da para la clave denominada "poweroffactive" que encontramos en: hkey_current_user\control panel\desktop. Una vez efectuados los cambios, cerras el editor reinicias el equipo y compruebas si se produce el correcto apagado. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi placa base ha dejado de ser compatible con ACPI Gracias walterortuno, he seguido los consejos de la página, y he mirado las claves de registro, pero aun así no se apaga solo... Y gracias HERRANTE, pero al intentar instalar el XP + SP3, me da el error de ACPI y no me deja continuar... Tengo los drivers de la PB en el CD del fabricante, me ha bajado la última versión de la bios de la página del fabricante, pero aun así no me deja actualizarla... los drivers están instalados y son correctos... En fin, si alguien tiene alguna otra idea que pueda servir, será bienvenida ^^ Saludos!! |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi placa base ha dejado de ser compatible con ACPI Revisando la BIOS de tu tarjeta madre vi que en el apartado de “Power” existe la opción de ACPI con el nombre de “Suspend to RAM (S3)"; según el manual esto debe estar en “Auto” para habilitar las funciones de la ACPI. Por favor verifica esto en tu tarjeta madre, si aun sigue persistiendo el problema de apagado automático, podrías probar con una fuente de poder ATX de algún equipo que funcione bien y así verificar de ese modo que el problema no es de la fuente de poder. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Mi placa base ha dejado de ser compatible con ACPI A parte de revisar la Bios por si no tuvieras activada la configuración compatible con ACPI o APM.. intenta lo siguiente: Vamos al administrador de dispositivos-Equipo-selecciona la entrada que aparezca por ej “Pc Estándar”-clic dr-actualizar controlador-elegimos buscar el software en el equipo-elegimos “Elegir desde una lista de controladores”-Elegimos la opción “Equipo compatible con la configuración avanzada de energía ACPI” o la opción que nos aparezca en esta lista compatible con ACPI o APM-le damos siguiente, el equipo se nos reiniciará y deberá quedar en el administrador de dispositivos-Equipo-la opción ACPI que hayamos elegido si todo ha ido bien, y ya no deberías tener problemas con el apagado automático. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |