• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Yahoo!, Hotmail y Gmail, vulnerables al ‘ataque Palin’.

El “ataque” utilizado para ingresar en la cuenta de la gobernadora de Alaska ha demostrado que cierto tipo de técnicas no sólo se pueden aprovechar en Yahoo! Mail , sino que también afectan a otros ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Yahoo!, Hotmail y Gmail, vulnerables al ‘ataque Palin’.

El “ataque” utilizado para ingresar en la cuenta de la gobernadora de Alaska ha demostrado que cierto tipo de técnicas no sólo se pueden aprovechar en Yahoo! Mail, sino que también afectan a otros famosos servicios webmail, como Microsoft Windows Live Hotmail o Google Gmail.

Tanto estos servicios como Yahoo! Mail hacen uso de mecanismos de reseteo de password que pueden ser aprovechados por cualquiera que conozca el nombre de usuario asociado a una cuenta y la respuesta a una sencilla pregunta de seguridad.

Los editores de ComputerWorld comprobaron que eran capaces de introducirse en las cuentas de sus colegas y compañeros mediante esta técnica, y que funcionaba tanto para Yahoo! Mail como para cuentas en Windows Live Hotmail y en Gmail. La forma de entrar es realmente sencilla en la mayoría de los casos, y plantea una amenaza de seguridad realmente importante.

Así que nuestra recomendación, entre otras, es que no hagáis uso de la pregunta de seguridad, o pongáis como respuesta algo totalmente imposible de adivinar. Eso os impedirá recuperar la contraseña con ese método, pero también evitará este tipo de actuaciones.

Fuente

Usuario Avatar de Agrevio

Re: Yahoo!, Hotmail y Gmail, vulnerables al ‘ataque Palin’.

Felizmente, no soy una persona muy desconfiada no pongo mis datos reales ni facil en webs que no confio... ni en los correos...!!

Saludos..!!

Usuario Avatar de mdm08

Gracias velcro por la noticia!!!Sabia que si te olvidas la contraseña re hacen una pregunta pero nunca imagine que hubiera gente que hiciera esas cosas!!
      Para tener en cuenta a la hora de hacer una casilla de correo!!

Saludos!!!

Usuario Avatar de Sextus70

Vaya después de tanto tiempo he vuelto, ahora en vez de seguidor de Kaspersky ahora soy Pro avira (pueden notarlo en mi avatar), que en mi opinión es el mejor Antivirus en consumo de recursos, detección y eficacia, bueno vamos por lo de la noticia, ¿¿Ahora es que se dan cuenta??, mucha gente que cree que la Internet es un campo de rosas y que ellos no pueden ser objetivos de robo de contraseñas descuida mucho la seguridad en sus cuentas de correo electrónico, poniendo contraseñas excesivamente fáciles de deducir (cómo por ejemplo la famosa 12345), o la pregunta con respuesta secreta que ponen la puede adivinar incluso alguien que no conozca a la persona, en fin mi sugerencia es que en vez de respuesta secreta pongas mandar la contraseña a otra cuenta de correo tuya, o simplemente creando una respuesta secreta realmente difícil e increíblemente rara, y sobre la contraseña por supuesto, mi recomendación es que hagan una palabra rara intercambiando mayúsculas y minúsculas, y también pónganle números. Yo he seguido estos pasos y nunca pero nunca han logrado husmear en mis cuentas de correo electrónico.

Un saludo.

Usuario Avatar de billy P

Alegria Re: Yahoo!, Hotmail y Gmail, vulnerables al ‘ataque Palin’.

Pero si eso es un mito urbano creado por enmigos del internet, como se lo pueden tragar?

No, ya en serio, eso es más que obvio, en el mismo instante en el que das de alta tu cuenta, te advierten que se pueden infiltrar si tienen una contraseña obvia, entonces estaba claro que el problema existe