Google lanza repositorios de Linux






Google lanza un servicio de repositorios, así de simple y bello. Todo un altar de 1 y 0 para mantener tu Sistema Operativo al día, y asegurar el funcionamiento óptimo de tu ordenador. Los repositorios están disponibles para muchas distribuciones, de manera que seguramente encontrarás la tuya con un simple vistazo al sitio oficial.






Los repositorios son servidores en Internet en los que puedes encontrar prácticamente todo el software fundamental para determinado sistema operativo (o distribución del mismo). Ya que Linux es un SO tan diversificado, y sin una compañía única encargada de su mantenimiento, el poseer repositorios donde encontrar todas (o casi) las actualizaciones necesarias es una gran ventaja. Por esto es una gran noticia este nuevo lanzamiento de Google.






Para acceder al repositorio solo hay que entrar a “recursos de software” en la administración de Linux y poner la enorme clave que se encuentra en el sitio de Google, en la pestaña “autenticación” (en verdad esta es la manera de hacerlo en Ubuntu, pero es muy similar en todas las distribuciones). Después de esto se puede acceder sin problemas o errores a todo el contenido.












Hay paquetes específicos para Ubuntu, Debian GNU, openSUSE 10.2 y Mandriva 2007 Spring. También hay paquetes para ciertos tipos de configuración, como la que usan Ubuntu, Fedora o Red Hat, por ejemplo. Esperamos que este sitio centralizado donde obtener todas las aplicaciones de Google para Linux te sea útil.