• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    El experimento del siglo atacado

    Generalmente un evento que se aparta de lo común, suele ser utilizado para la distribución de amenazas. La puesta en marcha del colisionador de partículas más grande del mundo, podría haber sido uno de éstos, ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención El experimento del siglo atacado



      Generalmente un evento que se aparta de lo común, suele ser utilizado para la distribución de amenazas. La puesta en marcha del colisionador de partículas más grande del mundo, podría haber sido uno de éstos, pero en este caso la noticia no es un nuevo malware, sino un ataque por razones nada claras.

      Cómo tal vez algunos ya sepan, el enorme colisionador de partículas construido por el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), comenzó a funcionar el pasado 10 de setiembre, después de años preparación. Se trata de un gran túnel circular de 27 kilómetros de largo.

      La idea de este experimento, es hacer colisionar dos partículas extremadamente pequeñas (hadrones) a casi la velocidad de la luz, y obtener datos del choque por medio de varios dispositivos monitores. Esto permitiría obtener información sobre el origen del universo.

      Esto no solo llamó la atención de la prensa y los científicos, sino también de mucha gente común. Pero otros se han visto interesados no precisamente en esta pieza de ingeniería, sino en la seguridad implementada en la red de ordenadores del proyecto.

      Recientemente uno de los servidores del CERN destinado a uno de los dispositivos monitores, fue atacado y después de lograr el acceso, el contenido fue alterado deliberadamente para mostrar un texto que pone en duda las medidas de protección del sistema informático.

      El CERN, de acuerdo con sus comentarios oficiales, considera que la intrusión intentó demostrar cuan vulnerable estaban sus computadoras. De todos modos, en otras declaraciones se señaló que la existencia de múltiples niveles y redes dispuestos para proteger los sistemas clave del colisionador de partículas y todos sus componentes, habría detenido a los atacantes antes de llegar a una parte vital. A pesar de ello no solo habrían dañado algunos archivos durante el incidente, sino que fueron encontrados otros que antes no estaban.

      Algunos teorizan que se logró el acceso mediante credenciales auténticas que han sido comprometidas. Las mismas habrían sido utilizadas para ingresar, y luego dejar alguna clase de puerta trasera, para que otros pudieran explotarla.

      Estos códigos habrían sido otorgados a ciertos miembros pertenecientes a otro acelerador similar que se encuentra en los Estados Unidos. Las razones para este ataque, podrían haber sido una serie de desacuerdos entre los científicos involucrados.

      Debe recordarse que cualquier acceso no autorizado a un servidor y/o la alteración del mismo, es tratado por muchos países como un acto delictivo.

      Actualmente el sitio web afectado no se encuentra disponible y los sistemas comprometidos han sido aislados del resto de las redes.

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de charlymax433
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      anywhere in Mexico
      Mensajes
      40

      Re: El experimento del siglo atacado

      Es increible.... solo diganme una cosa: como es posible que un proyecto de tal magnitud, en donde se esta investigando algo tan serio, este tan vulnerable a amenazas y ataques de este tipo...?? no puede ser...; si fallan en algo tan simple como proteger bien sus sistemas de las intrusiones, no kiero ni pensar en la posibilidad de que un mal calculo nos haga volar en pedazos... el avance cientifico es necesario, sin embargo la misma comunidad de investigadores tiene ke tomar en cuenta las consecuencias negativas de un proyecto tan grande...; como ya se hablaba en temas relacionados a este mismo experimento del siglo, hay muchas mas prioridades que resolver antes como humanidad, que intentar a jugar a ser dios y creer que tenemos todo bajo control y de que somos infalibles, bueno al menos esa es mi opinion...