• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Hibernar o Apagar PC???

Resumen del tema: Hibernar o Apagar PC??? - Hola a todos. Tengo esta duda ya que apagar pc significa que se apaga todo: sistema operativo, discos, etc. pero Hibernar, guarda todo lo que hayas hecho, y es practicamente como si la tuvieras apagada ...

Usuario Avatar de nicolas54

Hibernar o Apagar PC???

Hola a todos. Tengo esta duda ya que apagar pc significa que se apaga todo: sistema operativo, discos, etc. pero Hibernar, guarda todo lo que hayas hecho, y es practicamente como si la tuvieras apagada (sin ruidos, etc.) pero cuando la "despiertas" carga muchisimo mas rapido, etc.
      Estuve leyendo sobre lo de hibernar o apagar, pero ninguno lo hace simple y claro, asi que si alguien pudiera explicarme se lo agradeceria.
      Queria saber los pros y contras de hacer esto.

dicen que hibernar ahorra mas energia que apagandola, pero si es asi, ¿porque todo el mundo la apaga a la pc?

Desde ya gracias,
      Nicolas54

Usuario Avatar de aszx995

Re: Hibernar o Apagar PC???

te acompaño en la duda creo k segun corren rumores de k si conectas algo o kitas algo a la pc esta se bloquea en el inicio por eso si vas a hibernar apaga las impresoras el router y las usb para k no aiga pex y puedas encender bien ademas no hagas la cosa de quitar un dd una ram o algo que vaya direco en la mother

Usuario Avatar de visent

Mmmmm... interesante pregunta. Otro más que se une a la duda.

A ver si tenemos suerte y algún maestro nos ilumina con su saber.

Saludos.

Moderadora Gral.

Pues en mi opinión depende del pc o del trabajo que realicemos con el.. yo por ej uso mucho la función hibernar con mi portatil que lo tengo puesto para que al cerrar la tapa entre en hibernación, pero lo hago más que nada por comodidad ya que si tengo prisa y deseo conservar el trabajo que estoy realizando tal como estaba, pues cierro la tapa y a la siguiente que lo abro el pc se inicia más rápido y se carga la información tal como la dejé. Lo bueno de hibernar es que el pc se apaga totalmente y es un estado por tanto en el que no hay ningun gasto de energía como si ocurre con la suspensión, pero antes de apagarse carga en el disco duro la información que en ese momento está cargada en memoria y al encender o abrir la tapa además de iniciar restaura esa información.

Pero por lo general suelo apagar el pc normalmente. Creo que lo de hibernar es práctico y cómodo en un momento dado pero no creo que sea mejor o peor para el pc que apagarlo si es eso lo que se pregunta.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de visent

Hibernar es más cómodo y práctico tal y como nos comentas, pero además tiene la ventaja de que es más rápido. El consumo es el mismo.

Por tanto, a mi lo único que se me ocurre de apagar el PC es porque en este caso se resetea la RAM completamente y arrancamos con todo limpio no??

No sé, es lo único que me viene a la cabeza.

Saludos.

Usuario Avatar de Damiiz

En mi opinión o lo que hago normalmente es apagar la pc. guardo todo el trabajo y si me voy la apago.
      es mejor asi ya que consume menos electricidad, porque por mas que este hibernando, sigue consumiendo.

Damiiz.

Moderadora Gral.

La Ram se limpia en ambos casos ya que cuando entra en hibernación se pasa la información que hay en la Ram al disco duro y cuando se enciende se restaura desde el disco duro de nuevo a la Ram.

Lo conveniente de apagar es que se resetea el inicio y carga normal del sistema desde el principio, mientras que con la hibernación se pasa de la pantalla de la bios directamente a cargar la información de inicio guardada en el disco duro y esto a veces puede incluir algun error en el guardado y puede ocurrir que no nos despierte más el sistema, en Windows Vista no he tenido en este sentido ningún problema pero con Xp a más de uno no le ha despertado más el sistema . Es conveniente apagar de vez en cuando de forma normal y no abusar demasiado de la hibernación en mi opinión.

PD- en estado de hibernación NO se consume nada de energía, esta es la principal diferencia con el estado de Suspensión en el cual el pc queda "suspendido" en un consumo mínimo. Usando la hibernación incluso se ahorra energía en el sentido de que la carga y apagado del sistema es más rápida y consume menos.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de visent

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      La Ram se limpia en ambos casos ya que cuando entra en hibernación se pasa la información que hay en la Ram al disco duro y cuando se enciende se restaura desde el disco duro de nuevo a la Ram.
      ...
      Quería referirme con lo de que se limpia la RAM a que la carga desde 0, en principio no debería producir errores de memoria.

Si hibernamos, lo que tengamos en memoria se guarda, por tanto, si hay partes de memoria corruptas y tal, lo volveremos a cargar igual.

Saludos.