• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    analogico vs digital ,

    Resumen del tema: analogico vs digital , - Buenas tardes a todos , tengo una duda , que la verdad nadie sabe responder bien. La duda es la siguiente , que diferencia hay entre un monitor analogico y un monitor digital , o ...

    1. #1
      Usuario Avatar de elrengo0073
      Registrado
      nov 2005
      Ubicación
      argentina
      Mensajes
      20

      analogico vs digital ,

      Buenas tardes a todos , tengo una duda , que la verdad nadie sabe responder bien. La duda es la siguiente , que diferencia hay entre un monitor analogico y un monitor digital , o sea en calidad de imagen prestaciones , si un usuario comun notaria la diferencia , no se la verdad no se , lo unico que se es que no va en un conector VGA y el otro en un DVI , nada mas , si alguien sabe algo mas por favor digalo , para poder sacarme esta duda.
      Desde ya muchas gracias a quienes respondan .

    2. #2
      Desde el cielo 1978 - 2006 Avatar de Enrique33
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Perú
      Mensajes
      1.139

      Re: analogico vs digital ,

      Hola

      " . . .que diferencia hay entre un monitor analogico y un monitor digital , o sea en calidad de imagen prestaciones. . . ."
      Los monitores analógicos reciben la señal de la tarjeta de video como un voltaje variable.

      El asunto está en que la PC trabaja en modo digital (0 y 1) y la tarjeta de video se encarga de transformarla en señales variables que el monitor puede entender y de esa manera "dibuja" la imagen.

      Un monitor digital, es un monitor que es construido para que acepte señales digitales. Por lo tanto, no hay "perdida" por la transformación de la señal, pues sencillamente la tarjeta de video no necesita hacer ninguna transformación.(trabaja en digital y la envía digital)

      He visto monitores que aceptan señales digitales, pero la tarjeta de video (antigua) no envía señales digitales sino analógicas. En este caso, el monitor hace uso de un circuito interno y recibe analógicas pero para usarla la debe transformar primero en digital.

      Observa: El PC trabaja en digital, la pasa a analógico, el monitor recibe analógico y la transforma a digital para usarla. Mira bien: dos tranformaciones, indudablemente hay pérdida.

      Esa pérdida de calidad algunos ojos si pueden verla, y otros ojos no pueden verla. Depende de la calidad de visión (genético) y del entrenamiento de la persona (por ejemplo que sea artista gráfico).

      Hasta hace relativamente poco, solo existían los monitores de CRT (catódicos/rayos/tubo) analógicos y las tarjetas eran analógicas.

      Pero con el desarrollo de la tecnología de cristal liquido, plasma y otras parecidas, hoy coexisten ambas.

      Para nuestro uso, deberíamos ser consistentes y comprar una tarjeta de video que tenga las dos salidas. Usaremos la analógica si nuestro monitor es el típico tradicional. Y usaremos la salida digital si posteriormente compramos un monitor de LCD (cristal liquido), o alguna variante.

      Sería una perdida comprar un hermoso monitor de LCD y hacerlo trabajar recibiendo señales analógicas para que "trabaje" convirtiendo las señales.

      He instalado monitores de LCD de 19 pulgadas, y es realmente excelente, y en una oportunidad conecté la salida digital de la tarjeta de video, a la entrada digital del monitor. Es decir la manera correcta.

      Al cabo de un par de meses, mi cliente me llama para que revise la PC que le había armado, y encontré que habían llamado a un supuesto técnico y el muy , tonto por no decir otra cosa, cambió el cable digital, y conectó el analógico. Para ese fulano, la tecnología no avanza sino que retrocede.

      Hay varias razones para hacer el cambio:

      1) consume menos energía eléctrica: a) un monitor normal consume 120 a 150 watss hora por 8 horas diarias por 365 dias multiplica y transforma a dinero.
      b) Un monitor digital consume mas o menos 30 a 50 watss hora: la tercera parte.

      Cuando ves en las oficinas esas bonitas pantallas, no es que sean "modernos", simplemente es una decisión económica (ahorro de dinero). Y como no generan calor, se necesita menos aire acondicionado -mas ahorro-.

      Para los ojos.
      a) No emiten ningún tipo de radiación.
      b) No hay cargas electrostáticas, esto significa que no está presente esa carga que atrae el polvo a la pantalla, y a nuestros ojos.
      c) Como no atrae polvo, y no emite ningun tipo de radiación, nuestros ojos no se pondrán rojos.

      En términos de calidad, los adelantos actuales han reducido las diferencias de calidad a un mínimo que solo ojos perfectamente entrenados pueden notar.

      Para el común de la gente (como nosotros) no notaríamos la diferencia, y por la salud de nuestros ojos deberíamos hacer el cambio.


      Que te vaya bien


      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.