Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 13/09/08, 23:05:41
Usuario

Linux, Windows XP, Vista, Ubuntu, x86, x64, AYUDA! Cual es para mi??

Pues hay tantos SO, que no me decido pr cual. Sobretodo porque no acabo de entender esto de x86 o x64.

Mi maquina:

--Intel Core Duo E8500 (64 bits)

--Placa base, una Gigabite que soporta ddr3 a 1333mhz

--y 2 gigas de ddr3 a 1333mhz

Y weno disco duro, y todo eso. ah, la gráfica es una barata pero es de 512, una asus..

Weno entonces que creeis que seria lo mas conveniente:

-Linux (cualquier distribucion) a 32, o 64?

-Win XP a 32, 64, o una de esas modificacones en plan UE, Suricata ( que son de 32 bits)

-Win Vista 32, o 64.

En serio, decirme que me seria mejor para el pc, sólo quiero un alto rendimiento, y velocidad, el aspecto del sistema no me importa mucho, ( lo digo por el Beryl,pero vamos que si puedo tener un buen rendimiento y encima tener Beryl...)

¿si pongo por ejemplo el winXP de toda la vida, perderia rendimiento a causa de que funciona a 32bits y mi cpu es de 64??

Última edición por juan2kxp fecha: 13/09/08 a las 23:08:08.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 14/09/08, 12:48:29
Usuario

Contactar con cammell a través de MSN Contactar con cammell a través de Yahoo
Sonrisa Re: Linux, Windows XP, Vista, Ubuntu, x86, x64, AYUDA! Cual es para mi??

es posible que pierdas rendimiento al instalar un sistema de 32 bits es decir sencillamente estas desperdiciando la capacidad real de tu prosesadot te explicatre:
un procesador de 32 bits es una autopista de 4 carriles asi que los autos van mas juntos se hacen mas embotellamientos accidentes y pueden pasar menos al mismo tiempo en cambio un prosesador de 64 bits es como una autopiata de 8 carrriles en donde pueden viajar mas autos mas tapido y mas seguro entoncies si le restringres el uso de 8 posibles carriles a solo 4 estaras cerrando 4 y por lo tanto saturando tu prosesador sin razon te recomuendo Kubuntu de 64 bits
  post #3  
Antiguo 14/09/08, 13:14:46
Usuario

Re: Linux, Windows XP, Vista, Ubuntu, x86, x64, AYUDA! Cual es para mi??

Cita:
Originalmente publicado por cammell Ver Mensaje
es posible que pierdas rendimiento al instalar un sistema de 32 bits es decir sencillamente estas desperdiciando la capacidad real de tu prosesadot te explicatre:
un procesador de 32 bits es una autopista de 4 carriles asi que los autos van mas juntos se hacen mas embotellamientos accidentes y pueden pasar menos al mismo tiempo en cambio un prosesador de 64 bits es como una autopiata de 8 carrriles en donde pueden viajar mas autos mas tapido y mas seguro entoncies si le restringres el uso de 8 posibles carriles a solo 4 estaras cerrando 4 y por lo tanto saturando tu prosesador sin razon te recomuendo Kubuntu de 64 bits
Hola cammell, me recomiendas kubuntu, pero por algo en especial?
lo digo porque yo pensaba en ubuntu 64, o quizas en Debian 64 aunque este ultimo me han aconsejado que no por su complejidad.

Es decir kubuntu o ubuntu, y porque?
  post #4  
Antiguo 14/09/08, 13:20:03
Usuario Habitual

Pregunta Re: Linux, Windows XP, Vista, Ubuntu, x86, x64, AYUDA! Cual es para mi??

Hola juan2kxpÑ

Mira colega hoy en dia no hay muchas aplicaciones para 64 bits por lo que te recomiendo uses un Sistema Operativo de 32 bits, en un futuro cuando existan mas aplicaciones para 64 bits simplemente haces el cambio, no recomiendo tampoco instales SO piratas como UE, Suricata, pues vas a tener problemas con las actualizaciones del SO aparte de que estan entrando en la ilegalidad, sino tienes un disco de un SO como Windows XP legal no lo instales, pues a Vista no lo recomiendo, mejor instalate Ubuntu ó Kubuntu cuando bajes el ISO de cualquiera de esas distribuiciones te recomiendo que lo quemes con ImgBurn y lo haces a baja velocidad a 4 ó 8X. Antes de instalar pruebas a ver como te va pues son discos Live CD (Ambas distribuiciones pues en lo uinico que varian es en el escritorio para Ubuntu es Gnome y para Kubuntu es KDE) que te cargan el SO en memoria RAM. Nos comentas .SALUDOS
  post #5  
Antiguo 14/09/08, 13:27:22
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
Hola juan2kxpÑ

Mira colega hoy en dia no hay muchas aplicaciones para 64 bits por lo que te recomiendo uses un Sistema Operativo de 32 bits, en un futuro cuando existan mas aplicaciones para 64 bits simplemente haces el cambio, no recomiendo tampoco instales SO piratas como UE, Suricata, pues vas a tener problemas con las actualizaciones del SO aparte de que estan entrando en la ilegalidad, sino tienes un disco de un SO como Windows XP legal no lo instales, pues a Vista no lo recomiendo, mejor instalate Ubuntu ó Kubuntu cuando bajes el ISO de cualquiera de esas distribuiciones te recomiendo que lo quemes con ImgBurn y lo haces a baja velocidad a 4 ó 8X. Antes de instalar pruebas a ver como te va pues son discos Live CD (Ambas distribuiciones pues en lo uinico que varian es en el escritorio para Ubuntu es Gnome y para Kubuntu es KDE) que te cargan el SO en memoria RAM. Nos comentas .SALUDOS
OK oido cocina!
  post #6  
Antiguo 18/01/09, 22:38:57
Usuario

Si tienes 4 GB RAM o mas necesariamente debes instalar un sistema de 64 bits.
  post #7  
Antiguo 19/01/09, 01:17:57
Usuario

Contactar con cammell a través de MSN Contactar con cammell a través de Yahoo
Wink Re: Linux, Windows XP, Vista, Ubuntu, x86, x64, AYUDA! Cual es para mi??

bien disculpa la tardanza en responderte pero esque me cortaron el internet y por tanto no he tenido tiempo de hacerlo en fin: yo te recompiendo kubuntu 64 simple y sencillamente por su aspecto; es un entorno comparable con el liquid oxigen de mac os x o al de windows seven , admemas es casi como si estuvieras usando debian ya que todas las variantes de ubuntu estan basadas sobre debian; entonces tienes la confiabilidad seguridad rapidez y robustesa de debian pero sin descuidar en lo mas minimo un aspecto de primera calidad y relativamente sencillo de utilizar que ademas de todo lo anterior es software libre y gratuito; de perdido bajate el live cd y pruebalo asi veras a lo que me refiero; si usas linux es probable que al principio te partas el craneo de la deseperacion pero despues de que te acostumbras se convierteen lo mejor del mundo ; salu2
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro